Comprar

¿Cuál es la mejor época para comprar un coche?

mejor epoca para comprar un coche

En el artículo de hoy vamos a hablar de cuál es la mejor época para comprar un coche, una pregunta de vital importancia, ya que los coches son inversiones relativamente grandes que hay que saber realizar en el momento adecuado.

mejor epoca para comprar un coche

¿Cuál es la mejor época para comprarse un coche?

Comprar un coche no tiene tanto que ver con una época en relación a todo el país, sino en relación a tu propia economía doméstica. Y esto es así por dos razones fundamentales que vamos a señalar a continuación:

Aunque existen planes B, planes Renove y otro tipo de planes destinados a que el mercado del automóvil se mueva un poco, lo cierto es que el precio de los coches y los automóviles en general, lleva mucho tiempo bastante bien definido.

Se trata de un precio que, haya crisis o no, se mantiene relativamente estable, por lo que el hecho de esperar a una época determinada no nos va a permitir ahorrar dinero, como sí nos lo permite el hecho de elegir entre una marca u otra de importación (por ejemplo).

Por otro lado, la compra de un vehículo tiene más que ver con la economía doméstica que con la economía del país en la medida en que se trata de una inversión.

Para la mayor parte de las familias, hacer frente al gasto de un vehículo, especialmente si es nuevo, es una importante inversión.

Y, para hacer una inversión, tienes que tener un ahorro y una capacidad financiera relativamente estable. Esos son los dos requisitos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un coche, más que una época particular.

Así, te recomiendo que ahorres y, cuando tengas cierta capacidad adquisitiva, realices la compra. Ese es el mejor momento, independientemente de cuándo ocurra. Por supuesto, no te recomiendo endeudarte para comprar un coche, puesto que entonces estarás perdiendo dinero.

Además, debes tener en cuenta otro aspecto a la hora de comprar un vehículo, y es que no debes comprarlo nuevo. Esto puede chocar a aquellas personas que quieren presumir de un vehículo recién salido del concesionario, pero este tipo de compras son tremendos errores.

Cuando compras un coche nuevo, lo que estás haciendo es pagar (por ejemplo), veinte mil euros. Pues bien, tal y como sales del concesionario, ese coche pasa a valer solo diez mil. Se trata de una nefasta inversión.

Comprar un coche al mejor precio es posible en diciembre

Normalmente se consiguen los mejores precios en el mes de diciembre, cuando los concesionarios necesitan un determinado número de coches para cumplir objetivos por ventas. Entonces se puede aprovechar uno de la necesidad del concesionario vendedor.

También es un buen momento para los coches Kilómetro cero ya que muchos concesionarios por el motivo anterior y para llegar a objetivos matriculan coches, que no tienen vendidos, entonces a estos les aplican un auténtico descuentazo. Un chollo que se puede aprovecahr.

Nuestro consejo

Comprar un coche al mejor precio no tiene tanto que ver con elegir la mejor época (fuera de una cuestión de estricta economía familiar), sino que tiene que ver con el hecho de ser tú quien compra el coche antes mencionado nada más salir del concesionario, obteniendo el valor de un coche nuevo al precio de uno de segunda mano.

Como ves, la mejor época para comprar un coche no depende tanto del mercado en sí mismo, como de tu situación particular y la de los miembros de tu familia.

Tienes que fijarte más en tu propia economía, que en la economía del país en general.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top