Comprar

¿Cuál es la Mejor época para comprar un televisor?

Si hay un equipo que anualmente trae novedades es la televisión y por lo general todos queremos el de última generación. Para adquirir un buen televisor a un precio razonable, se debe tener en cuenta algunas recomendaciones útiles y muy prácticas.

La publicidad por internet o por los diferentes medios de comunicación social nos bombardea con todas las bondades tecnológicas que ofrecen los nuevos electrodomésticos, especialmente los televisores. Es tan efectivo que de inmediato nos provoca salir corriendo a adquirir uno para renovar el que ya tenemos y estar a la vanguardia.

cuando comprar un televisor

Cuando comprar un televisor

La idea no es del todo descabellada, entre tantos modelos de televisores en el mercado es difícil la elección. Sin embargo, las fortalezas o virtudes de tal o cual modelo no es lo único a considerar, es necesario informarse sobre la mejor época para adquirirlo, conocer por ejemplo cuáles son los períodos especiales del año durante los cuales encontraremos ofertas increíbles.

Determinar el mejor momento para comprar un televisor nos lleva a tomar en cuenta ciertos aspectos de utilidad. Todos los años se presentan al mercado diversos modelos que superan en mucho o poco al modelo anterior. En consecuencia, un modelo que tiene apenas un año en el mercado tiende a bajar su precio, los comerciantes tienden a ponerlo en oferta para que no les quede la mercancía fría, por un lado. Por el otro, las tiendas cuentan con un número limitado de televisores a mantener en inventario, por lo que requieren hacer espacio para los nuevos.

Mejor época para comparar una televisión más barata

Otro dato a tener en cuenta es que los fabricantes suelen lanzar modelos nuevos durante el invierno y la primavera, por lo que puedes estipular un plan de ahorro para que en estas épocas logres adquirir un modelo anterior o más antiguo.

Los televisores Led, por ejemplo, son presentados en la Feria de Las Vegas a principio de año, saliendo al mercado en las épocas antes citadas, es decir marzo o abril, pero cuando ya se acerca la salida de un nuevo modelo sus precios bajan considerablemente. Por esta razón se debe estar preparado, pues los modelos del año anterior escasean rápidamente, muchas personas andan en lo mismo que tú.

Es recomendable indagar sobre lugares o tiendas donde venden equipos con poco uso a muy buen precio. Muchas personas, por el afán de estar a la moda, venden sus televisores usados, pero en buen estado, con poco tiempo en el mercado, lo cual es una excelente oportunidad para renovar tu equipo.

Siempre es bueno darse unas vueltas por las tiendas de electrodomésticos, es probable, aunque no una tendencia, que corras con la suerte de encontrar algún televisor que presente algún rasguño, rayón o pequeño daño que obliga a los comerciantes a venderlo muy por debajo de su precio real, lo cual se traduce en ahorro.

Ofertas en televisores

En algunos países como Estados Unidos existen fechas consideradas festivas, como el Día de la Independencia, Día del Trabajo o día de algún evento importante; por tanto, durante esos días las tiendas suelen ofrecer ofertas especiales que constituyen una excelente oportunidad de ahorro. En otros países se manejan el Día Sin IVA o el Día de Locos, donde los precios bajan. En Perú, por ejemplo, existe el Cyber Monday o el CyberDay. Es cuestión de programarse y estar al pendiente de cualquier oportunidad que te permita adquirir un nuevo equipo al más bajo precio.
cuando comprar una tele

La economía ante todo

 

Seis meses después de salir un nuevo modelo de televisor al mercado se recomienda visitar las tiendas, pues la tendencia del consumidor indica que luego de este período los precios suelen bajar un poco. Aunque reiteramos el hecho de que las características de un televisor nuevo no difieren mucho del modelo anterior, por lo que consideramos pertinente no optar por la moda sino por la economía.

 

Una opción para comprar televisores a precios razonables es acceder a reconocidas tiendas online. Para los meses de marzo y abril, así como en momentos de fiestas especiales, pero incluso en cualquier época del año, ofrecen precios inferiores a los que ofertan en tiendas físicas. No en vano muchos afirman por experiencia propia que comprar en una tienda online resulta más barato.

Aún cuando no prevalece la venta de electrodomésticos vía online, grandes cadenas de tiendas cuentan con su propia página web donde ofrecen al consumidor ofertas a considerar prácticamente durante todo el año.

Dependiendo de las necesidades o de lo que realmente deseas, en muchos países, durante ocasiones especiales como el día de la madre, regreso a la escuela, Navidad o Año Nuevo, las tiendan disponen las ventas de “combos” contentivos de varios electrodomésticos. Los comerciantes aprovechan la oportunidad para vender equipos cuya salida ha sido “dura” junto a otros con mayor demanda.

mejor epoca para comprar una television

En muchos negocios ofrecen incluso planes de financiamiento bastante tentadores, como el pago sin intereses, etc. Claro está, hay una tendencia particular similar en diversas regiones, por lo general, para el día del padre se ofrecen combos con  equipos de sonido, televisores o videojuegos. En cambio, para el Día de la Madre se ofertan lavadoras, microondas, cocinas, secadores de cabello, etc.

Otro momento interesante para comprar electrodomésticos, entre los que incluimos televisores, es el que corresponde a la fecha aniversario de las grandes tiendas tecnológicas o por departamentos. Una manera de premiar la fidelidad de sus usuarios o consumidores es ofreciéndoles ofertas o rebajas en diversos artículos, así como también diferentes formas de pago. Es cuestión de tener en cuenta estas fechas para no dejar pasar la oportunidad.

Como puedes darte cuenta, salir a comprar un televisor no es una simple entrada a un comercio, elegir, pagar y ya. Quizás para las personas a quienes no les detiene el precio o costo de un equipo pudiera ser así, pero para la gran mayoría clase media trabajadora ese precio sí importa.

Aquí te hemos presentado una serie de opciones y compartido información que debes considerar antes de adquirir un televisor. Todo tiene su momento adecuado y para que realmente te resulte sin arrepentimientos, el mejor consejo es programar tu compra y establecerte un plan de ahorro para que, llegado el instante preciso, te puedas dar el regalo deseado.

1 Comment

1 Comment

  1. Pepe

    febrero 6, 2017 at 11:26 pm

    Buenas noches, tengo pensado comprar una 4k de LG 3D modelo del año 2016.

    La cuestión es comprarla cuando pase más tiempo y baje algo más…

    ¿Pero sabéis si terminan retirandolas también de internet por DESCATALOGADAS?
    Me surge la duda por que Carrefour en estas fechas pone en oferta los modelos del año anterior (Ahorrate el IVA con Carrefour) y no se si retiran las que no venden dándoselas a LG o siguen en venta hasta que se vendan por que el precio subiría sin Oferta del IVA.

    No se si esperar…ya que corro el riesgo de que no pueda pillar ese modelo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top