Quedar

¿Cuál es la mejor época para quedar embarazada?

cual es la mejor epoca para quedar embarazada

En el artículo de hoy vamos a explicarte cuál es el mejor momento para quedar embarazada, algo de vital importancia para que nuestro hijo crezca en las mejores condiciones posibles y nos agradezca enormemente el haber pensado en este elemento en el que casi ninguna pareja repara.

cual es la mejor epoca para quedar embarazada

¿Cuál es el mejor momento para quedar embarazada?

Hay dos posibles respuestas a la pregunta de cuál es el mejor momento para quedar embarazada, y es decisión de los padres cuál de las dos opciones deciden asumir y llevar para adelante.

Quedar embarazada en la epoca de primavera

La primera opción es quedarse embarazada en primavera, más o menos en mayo. ¿Por qué? No por un tema de tener mayores facilidades a la hora de quedarse encinta o porque vaya a tener mayores facilidades durante la gestación, sino porque será mejor en la vida del pequeño.

¿Sabías que la mayor parte de los deportistas de élite han nacido en los seis primeros meses del año? No es algo que se deba a cuestiones astrológicas, sino a que a los niños, desde pequeños, los categorizan por edades, y, cuando son pequeños, los niños de enero son más grandes y desarrollados que los de diciembre.

Así, cuando llegan a ser adultos, los que nacieron en enero tienen mucha más práctica (porque los entrenadores prefieren a los grandes, fuertes y rápidos), y, en consecuencia, son mejores jugadores.

Esta es una constante en todos los campos de la vida: Puesto que nuestra forma de “ordenar” a los niños es mediante los años en los que nacieron, ya sea en un club de fútbol o en el colegio, aquellos niños que son de enero o febrero, al ser mayores, tendrán más facilidades que los que son de noviembre o diciembre.

Así, quedándote encinta en mayo, por ejemplo, tendrás a tu hijo, previsiblemente, en enero. Esta es la primera opción a la hora de elegir el mejor momento para quedar embarazada.

La época del año más fértil

La segunda opción tiene como objetivo elegir la época en la que mayor fertilidad exista. Para esto no solo tienes que fijarte en los meses del año, sino también en los días de tu ovulación, para elegir el día óptimo.

quedar embarazada durante la ovulacion

No obstante, elegir el día óptimo durante la ovulación, es algo propio de cada mujer, por lo que deberás consultar con tu ginecólogo para que él te diga cuándo es el momento más adecuado. Lo que nosotros sí podemos comentarte es la mejor época del año para conseguirlo.

Y la mejor época del año para quedar embarazada es cuando empieza el frío, es decir, en otoño o en invierno. Como ves, esto choca con la otra opción, así que será decisión de los padres elegir una opción u otra dependiendo de la facilidad que tenga la mujer para quedarse encinta.

Como ves, la respuesta a la pregunta cuál es el mejor momento para quedar embarazada tiene dos posibilidades, y, aunque las dos son ciertas y correctas, dependerá enormemente de ti y de tu pareja elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top