Vender

¿Cuál es la mejor época para vender oro?

En el artículo de hoy vamos a hablar de cuál es el mejor momento para vender oro, una pregunta que se realizan bastantes personas fundamentalmente cuando llegan tiempos de crisis y ven crecer tiendas de compra-venta de oro a su alrededor.

cual es la mejor epoca para vender oro

¿Cuál es el mejor momento para vender oro?

Antes de empezar, conviene señalar que el oro es un activo patrimonial de gran importancia cuando llegan las crisis y los precios y el propio dinero se ponen en duda. Es algo parecido a una vivienda, que tiene valor en sí mismo, pero con la ventaja de que el oro es un bien mucho más líquido (fácil de comprar y de vender), por lo que nos aportará mayor seguridad.

La mejor epoca para vender oro es cuanto más tarde mejor

Ahora bien, aclarado que mi consejo es que no vendas tu oro, si todavía tienes dudas acerca de este campo y necesitas una respuesta, te diré que hay dos casos diferentes. En el primer caso, se encuentran aquellas personas que necesitan dinero, y en el segundo caso, están aquellas que hacen negocio con el oro.

Si estás en el primer caso, no es tan importante cuándo vender oro, sino plantearte si realmente no tienes alternativa. El precio del oro oscila a corto plazo, pero tiende al alza a largo plazo. Así que te conviene guardarlo.

¿Por qué el precio oscila a corto plazo pero crece a largo plazo?

Porque el dinero se imprime a mayor velocidad que se extraen nuevas cantidades de oro. Por lo tanto, el oro vale cada vez más papeles de esos que hemos llamado billetes.

No obstante, dejando a un lado esto, si no tienes otra opción y tienes que vender tu oro, deja que te diga que ahora mismo no es el mejor momento. Desde el año 2000 el precio no ha hecho más que subir, pero actualmente, desde el pico que alcanzó en 2011, está cayendo.

¿Por qué hay tantas tiendas de compra de de oro?

Por que hay tantas tiendas de compra de oro

Cada día estamos más acostumbrados a ver tiendas de compra de oro

Se espera que el precio del oro caiga todavía más, probablemente siga cayendo hasta 2016 o 2017 según las previsiones. Y esa es la razón de que proliferen las tiendas de compra de oro. Lo compran ahora, que cotiza a precios bajos, y lo venderán dentro de un tiempo, cuando el precio vuelva a subir.

Por eso, actualmente no es un buen momento para vender tu oro. Si no tienes alternativa, lo único que puedo recomendarte es que sigas las tendencias del mercado, compruebes las tendencias más a medio plazo (anuales, por ejemplo), y vendas en el momento en el que el oro cotice a mayor precio. Pero debes saber que estarás perdiendo dinero.

Y en cuanto a la segunda opción, caso de que lo que quieras sea hacer negocio con el oro… ¡Solo puedo decirte que si tienes que buscar información en internet acerca de cuándo vender oro es que todavía estás muy verde para entrar en un negocio así!

Como ves, el oro no debería venderse nunca, ya que es un valor patrimonial de gran importancia. Sin embargo, si de verdad tienes curiosidad por saber cuál es el mejor momento para vender oro, la mejor respuesta es: Depende del ciclo económico del oro. Y por ello es mejor esperar un par de años a que el precio del oro suba (Según las estimaciones de 2015 esto será a partir de 2017).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top