Mejor época para Viajar al Caribe

El Caribe ostenta paisajes veraniegos, playas de ensueño y es un destino turístico por tradición. Esta zona, privilegiada por su clima agradable, recibe a millones de viajeros de Europa y el resto del mundo que buscan la calidez de esas tierras. Posee instalaciones y personal especializados en ofrecer servicios de excelencia a quienes eligen la región para disfrutar de sus vacaciones.

Está conformado por el Mar Caribe, sus islas, archipiélagos y costas. Entre los sitios más destacados  se encuentran Cuba, Dominica, Barbados y  Curacao.

¿Cuál es la mejor época para viajar al Caribe?

De diciembre a mayo, la mejor época para viajar al Caribe

Los meses de diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo son ideales para una visita al Caribe. En esta temporada,  disminuye la intensidad del calor y el sol deja de ser tan agresivo. También es un período de tiempo que queda fuera de la temporada ciclónica.

Sin embargo, se considera temporada alta y los precios aumentan considerablemente. Una alternativa es estudiar con antelación los lugares más rentables, y vale la pena hospedarse en casas particulares, que tienen precios mucho más bajos que los hoteles  y ofrecen la oportunidad de hacer turismo de ciudad y de acercarse a la gente caribeña, famosa por su amabilidad y buen trato.

Precauciones para viajar al Caribe

El sol caribeño puede provocar quemaduras en la piel, si no se toman las medidas necesarias. Por ello, el bloqueador solar de alta protección no debe faltar en el equipaje de un turista.

Otro consejo valioso, es tomar solamente agua embotellada para evitar enfermedades estomacales y beber en grandes cantidades este líquido, pues el clima caribeño favorece la transpiración y más vale evitar la deshidratación del cuerpo, para que nada conspire contra el disfrute del Caribe.

En general, los caribeños poseen atractivos especiales, como su ritmo movido, sus bailes sensuales, esto, unido a las riquezas naturales, al clima encantador y a las comidas deliciosas, con fuertes olores y sabores, hacen del Caribe un destino turístico para repetir.

La mejor epoca para viajar a los siguientes destinos del Caribe

More Posts
To Top