Viajar

¿Cual es la mejor época para viajar a Egipto?

Egipto es un país maravilloso, seguro que ya conoces sus impresionantes pirámides, o lo bonito de su historia y los vestigios del antiguo Egipto y toda la cultura que ello conlleva… Pero seguro que si estas leyendo este artículo todo esto ya lo sabes y lo que quieres saber es algo que hay que tener en cuenta que en cualquier viaje, hay que saber elegir adecuadamente la mejor época del año para viajar a Egipto y disfrutar así al máximo de las vacaciones. En este artículo te explicamos cuáles son las mejores épocas para viajar a Egipto.

cual es la mejor epoca para viajar a egipto

La mejor época para viajar a Egipto: El clima.

Para viajar a Egipto, debes tener en cuenta que lo que reflejan los precios es que la temporada alta es en invierno, de diciembre a febrero, mientras que la temporada baja es en verano, de junio a agosto. No obstante, en las zonas costeras (y en El Cairo también, aunque en menor medida) se da la situación contraria.

Esto sucede porque entre junio y agosto la temperatura es muy alta y se hace insoportable en las zonas más al sur (ni se te ocurra viajar en verano a Luxor o Asuán), pudiendo llegar a alcanzar más de cuarenta grados. En El Cairo también se da esta misma situación, pero el precio se mantiene alto por tratarse de la capital del país.

En la zona costera, sin embargo, se puede estar relativamente bien, ya que el mar refresca y la temperatura no se nota tanto. Hablamos de las playas del Sinaí, Alejandría y el Mar Rojo. No obstante, tienes que tener en cuenta que los precios pueden ser altos, ya que en esta época Egipto se llena de turistas tanto de Occidente, como del Golfo Pérsico, como del propio Egipto.

En cambio, la mejor época para viajar a las zonas más centrales y sureñas de Egipto es el invierno, ya que la temperatura es mucho más agradable y se puede hacer turismo más cómodamente. No obstante, en esta época no podrás ir a la playa, ya que el agua del mar estará demasiado fría y es probable que haya lluvias y chubascos.

Ateniéndonos a lo anterior, si planeas ir durante bastante tiempo y quieres poder conocer un poco de todo, lo más recomendable será que viajes en primavera o en otoño, de marzo a mayo o de septiembre a noviembre respectivamente.

Durante estas épocas, podrás disfrutar de los dos elementos anteriormente mencionados.

rio nilo en egipto

La mejor época para disfrutar de festividades en Egipto.

Al margen del clima, también tendrías que tener en cuenta las siguientes festividades, ya que pueden suponer cambios en tu viaje:

1. Aid Sana Al Guedid: Se celebra el 1 de enero, y es la fiesta de año nuevo.

2. Sham El Nesim: El 16 de abril. Se trata de la celebración del comienzo de la primavera. Durante esta época puede ser interesante viajar a Egipto, ya que empieza el buen clima y, además, te permite disfrutar de esta fiesta, que es una de las más importantes.

3. Ramadán: El Ramadán, como seguro que ya sabes, es el mes del ayuno musulmán. En las ciudades se nota mucho el cambio, ya que por las noches se organizan fiestas y diferentes espectáculos. Suele celebrarse entre junio y julio.

4. Aid Madina Al Suez: Esta fiesta tiene un alto valor patriótico y nacional, ya que se celebra el rechazo de las tropas israelíes que intentaron entrar en 1973 a la ciudad de Suez. Se celebra el 24 de Octubre. No obstante, no se trata de una fiesta tan tradicional y reseñable como las anteriores.

museo de el cairo

Como ves, no es lo mismo viajar a Egipto en una determinada época del año que en otra. Las mejores serán primavera y otoño, ya que, además, coinciden con algunas importantes festividades. No obstante, dependiendo de si quieres ir a la playa o a las zonas sureñas del país, puedes optar por el invierno o el verano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top