Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Argentina?

Argentina es conocida mundialmente como la tierra del tango y posee una historia rica en luchas sociales y dictaduras tristemente célebres, por las cuales suelen interesarse sobremanera los turistas. Esta Patria ha dado a luz a personalidades como Ernesto Guevara (El Che), el Papa Francisco y Diego Armando Maradona.

cual es la mejor epoca para viajar a argentina

El país andino posee diversidad de climas y microclimas, entre los que se distinguen el templado, cálido seco, cálido húmedo, frío seco, frío húmedo, entre otros. Por lo que resulta imprescindible conocer cuál es la mejor época para viajar a Argentina.

Mejor época para viajar a Buenos Aires, en Argentina

Buenos Aires, la capital, se fundó el 1580 y es uno de los lugares más seductores de esta nación. Aquí existe una variedad de edificios de gran valor cultural, destacados por la arquitectura moderna, con gran influencia de las corrientes europeas.

La primavera y el otoño se consideran las mejores épocas para visitar la capital argentina. Desde inicios de septiembre hasta noviembre existe un clima primaveral, caracterizado por calidez durante el día y frescura en las noches.

Por otra parte, en otoño, de marzo hasta junio, el tiempo es templado en las tardes, mientras que las noches y mañanas son frescas. Aunque suele llover en esta época, la lluvia no impide hacer turismo de ciudad, por ello, dichas estaciones garantizan al turista condiciones climáticas óptimas para el conocimiento de esta localidad.

De noviembre a marzo, la mejor época para viajar a Argentina

Visitar Argentina de noviembre a marzo, significa estar a salvo de las bajas temperaturas del invierno, aunque algunos las prefieren para practicar deportes de nieve, en las montañas de los Andes.
En esos meses, el ambiente es acogedor y puede observarse una vegetación admirable, con amplia gama de colores en los paisajes naturales, que son preferidos por los viajeros amantes a coleccionar fotos y vídeos.

La mejor época para visitar otros destinos Turísticos en Argentina

También es un tiempo adecuado para visitar sitios de ensueño como las Cataratas de Iguazú, que impresionan por su espectáculo sublime y están debidamente protegidas por parques naturales para preservar su belleza.

la mejor epoca para visitar iguazu

La ciudad de San Carlos de Bariloche pertenece a la provincia de Río Negro y se distingue por sus ríos, lagos y montañas, así como por la variedad de servicios que allí se ofrecen, incluyendo instrumentos para practicar varios deportes.

La Quebrada de Humahuaca posee gran valor patrimonial, expresado en su arquitectura colonial, que atesora monumentos edificados en el siglo XVII. El Pucará, antigua ciudad indígena, y el museo arqueológico, constituyen algunas de las principales atracciones del lugar.

Otro sitio asombroso es Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, que es reconocida como la ciudad más austral del planeta. La increíble naturaleza invita a los apasionados a disfrutar de un ambiente natural.

cual es la mejor epoca para viajar argentina

El Valle de la Luna, también merece una visita, por el romanticismo que inspira su paisaje. Encima de sus montañas, pareciera descansar la luna. Un clima de desierto tipifica esta región argentina, que en épocas anteriores, solía ser un lago gigante, mientras que ahora escasea la lluvia.

Si gusta de las playas, Mar del Plata se distingue por la calidad de ellas y por la diversidad marina.

Aproximadamente 6 millones de habitantes desbordan anualmente los centros turísticos de la ciudad.

Características a tener en cuenta para viajar a Argentina

En los últimos tiempos, se han encarecido los viajes turísticos a Argentina. Por lo que el turismo mochilero ha adquirido un auge considerable. Muchos turistas valoran la opción de acampar en los vastos escenarios naturales.

Por otra parte, el transporte es moderno y efectivo, por lo que no será este un problema para que usted se traslade de un sitios a otro, durante su estadía. Puede usar aviones, trenes o autocares, dependiendo de la distancia a recorrer.

Una vez conocida la mejor época para visitar Argentina, puede preparar su maleta, o su mochila, según convenga, y estar listo para excursiones, caminatas, acampadas, paseos en bicicleta. Y si es de los que prefiere la quietud, las playas de Argentina regalan una brisa fresca y saludable, capaz de enamorar a innumerables viajeros.

Los argentinos son considerados personas comunicativas y suelen beber té de mate y preparar jugosos asados. Por sus venas corre una tradición futbolística, que hace de este deporte un espectáculo nacional, ese que sin dudas, tendrá la oportunidad de presenciar, si se decide por unas vacaciones en Argentina.

¿Cuánto cuesta un vuelo a Argentina?

Lo más caro en un viaje a puede ser el vuelo. Si ya sabes cuando viajar a Argentina comprueba ahora el precio de tu vuelo en nuestro comparador de vuelos (SkyScanner) que verás a continuación.

Ahora después de haber leído nuestro artículo ya tiene información suficiente para saber Cuando viajar a Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top