Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Australia?

Australia es un país soberano de Oceanía y es el sexto país más grande del mundo. Es muy conocido en el mundo por sus koalas, canguros y por su famosa ópera. Es rico en espacios abiertos y gran parte de su territorio aún no ha sido explotado.

Gracias a sus valiosos atractivos, una parte importante de su economía está dedicada al turismo, ya que cada año reciben a millones de personas que buscan conocer estas magnificas tierras. Australia tiene mucho que ofrecer y, aunque queda un poco lejos de otros continentes, vale la pena llegar hasta ella para conocerla.

mejor epoca para viajar a australia

Este país oceánico tiene muy bonitas playas, pero están llenas de fauna silvestre, así que antes de lanzarte al agua es mejor que preguntes, dependiendo de la zona, qué animales puede haber, ya que es posible toparse con tiburones, cocodrilos o medusas.

Esta zona del mundo es excelente para bucear y para surfear, incluso es uno de los mejores lugares que puedes visitar para practicar estas actividades, siendo cada año la sede de diversas competencias mundiales.

El sol en Australia es sumamente fuerte, por lo que lo mejor es llevar mucho protector solar, preferiblemente de factor de protección mayor al 30. Esto es muy importante, incluso en la ciudad, de lo contrario puedes sufrir quemaduras graves en la piel. Por eso es importante saber cuándo viajar a Australia

Mejor época para viajar a Australia

Es un país sumamente grande, por lo que una fecha exacta para visitarlo no existe. Todo depende de lo que busques, las actividades que quieras realizar y de la zona a la que te dirijas.

Cualquier época es buena para ir a Australia, hay que tomar en cuenta que las estaciones están invertidas en este país. El verano austral es de diciembre a febrero, y es considerada la temporada alta.

El clima suele ser bastante cálido y hay mucho sol, perfecto para los que quieran practicar actividades en el océano. Uno de los principales problemas de esta época es que todo sube de precio y el alojamiento puede ser un poco caro.

cual es la mejor epoca para viajar a australia

Hay una gran cantidad de turistas durante el verano austral, aunque nunca verás demasiadas aglomeraciones, pues no es un país que se invada demasiado. Uno de los mayores espectáculos en Sidney es ver los fuegos artificiales de Año Nuevo en la bahía con la hermosa ópera de fondo. Si tu intención es hacer esto, debes tomar en cuenta que debes reservar con varios meses de antelación, pues esta es una de las pocas épocas en donde puedes ver muchas personas en las calles de Sidney.

El peor momento para viajar a Australia

La temporada baja es durante el verano boreal, en los meses de junio a agosto. Durante esta temporada el clima varía dependiendo de si vas a la zona norte o la zona sur. Por ejemplo, en el norte es algo soleado, con clima y humedad suave. Pero en el sur es mucho más frío y lluvioso, incluso encontrarás abiertas algunas estaciones de esquí en Victoria y Nueva Gales.

En el mes de agosto hay también bastante afluencia de turistas, pero sobre todo de norteamericanos y europeos, por lo que es probable que también se produzca un aumento en el costo de los boletos y en el hospedaje.

El mejor momento para ir a Australia

Hay una temporada media, que es otoño y primavera para los demás países, donde hay menos turistas y el clima es cálido, pero no demasiado. En esta temporada hay menor cantidad de turistas que en otras épocas y los precios son muchos más bajos.

Este es uno de los mejores momentos para visitar Australia, el clima, los precios y la gente son ideales; y al contrario que en otras zonas, podrás disfrutar de todas las actividades que están disponibles en la temporada alta y a un precio mucho mejor.

Debes tomar en consideración que llegar hasta Australia es un poco complicado y puede representar un gasto considerable en avión, pues el billete casi siempre es algo caro y se requiere hacer al menos una escala durante el traslado.

El país es muy grande, por lo que no se puede intentar conocerlo todo. Lo mejor es enfocarse en una zona y sacarle el mejor provecho. Sobre todo si solo se dispone de un período de tiempo determinado.

En las zonas verdes, que son muchas, los zancudos e insectos son constantes, por lo que debes usar repelente a diario. Hay personas que pueden ser más delicadas que otras, así que es mejor prevenir cualquier riesgo.

 

Recomendaciones cuando viajas a Australia

Al ser uno de los países más grandes del mundo, las distancias son enormes y casi siempre debes transitar zonas desérticas donde puedes ver la fauna silvestre pasearse como si nada. Aunque hay otros medios de transporte, puede que si te diriges a un punto muy lejano sea mejor tomar un avión.

cuando viajar a australia

Si intentas ver todo en tan solo unos días corres el riesgo de no aprovechar y no realizar casi ninguna actividad. Todo depende por supuesto del tiempo que tienes a tu disposición y de cuáles son tus prioridades.

Uno de los puntos más importantes en Australia es la fauna, pues en este país hay muchas especies únicas que son protegidas. De igual forma, son muy celosos con lo que entra o sale del país, así que ni te molestes en introducir o sacar algo sino quieres tener un altercado con la ley.

Hay que tener mucho cuidado en los espacios abiertos en Australia, 20 de las 25 serpientes más venenosas del mundo se encuentran en este país; al igual que algunas arañas de picaduras mortales. En el agua hay que tener cuidado con los tiburones, cocodrilos y medusas.

Uno de los sucesos más comunes en Australia son los accidentes de auto con los canguros que cruzan la vía. Un accidente con un canguro es peligroso y el humano tiene las de perder. Si alquilaste un coche es importante que estés muy al pendiente de la carretera, sobre todo porque se maneja por la izquierda.

En este país el agua del grifo es totalmente saludable, así que no te sorprendas al ver que los restaurantes te la sirven en jarras y ten fe que nada te va a pasar. Además podrás encontrar fuentes en las calles para beber libremente.

¿Cuánto cuesta un vuelo a Australia?

Lo más caro en un viaje a Australia suele ser el vuelo, a pesar de no ser un país barato pero el vuelo es sin duda el coste más alto que afrontaremos si planeamos viajar a Australia. Si ya sabes cuando viajar a Australia comprueba ahora el precio de tu vuelo en nuestro comparador de vuelos (SkyScanner) que verás a continuación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top