Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Barbados?

cual es la mejor epoca para viajar a barbados

Barbados es un destino de vacaciones idílico, se trata de un paraíso tropical en el que la playa, la música y la gastronomía forman un conjunto de atractivos que harán difícil que puedas resistirte a disfrutar de este país. La población tienen unas costumbres peculiares formadas por una comunión perfecta entre las tradiciones africanas, venezolanas e inglesas, consiguieron combinar todas las tendencias y darle su toque especial.
Pero si estás buscando información sobre cual es la mejor época para viajar a Barbados seguro que todo esto ya lo sabes y lo que realmente te interesa es saber cuando ir a Barbados. Pues estás en el sitio adecuado. Vamos a allá.

cuando viajar a barbados

Cuando viajar a Barbados

En Barbados, el clima es muy bueno durante enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y diciembre. Estos 7 meses son el mejor momento para ir a Barbados en cuanto a clima.

Cuando ir a la capital de Barbados: Bridgetown

Si lo que quieres es visitar la capital de Barbados, los meses más favorables son enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre.
Los meses más calurosos son abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Y los meses más lluviosos en esta ciudad son julio, agosto y octubre.
Bridgetown es la ciudad de Barbados que cuenta con una climatología más favorable durante todo el año, prácticamente es adecuada para vistar durante los 6 meses del año que hemos mencionado.
La temperatura del mar es la adecuada para bañarse durante todo el año.

El clima de Barbados

El clima de Barbados es tropical, por lo tanto, hay sólo dos estaciones: una lluviosa y una estación seca.

La temperatura varía muy poco durante el año, ya que es bastante alta en las dos temporadas. En la temporada húmeda las lluvias son importantes y abundantes.

Además entre los meses de junio y noviembre se pueden llegar a ver afectados por huracanes. No obstante Barbados no es de las islas caribeñas que más se suelen ver afectadas por los huracanes, pero siempre existe el riesgo durante estos meses. Es sin duda el peor momento para visitar Barbados.

La temporada de lluvia cuenta con temperaturas muy altas y con lluvias abundantes. Lo que sumado al mal estado de algunas carreteras y caminos puede provocar que los caminos sean poco practicables y dificultar las comunicaciones y visitar los parajes más naturales de Barbados. Sin duda uno de los encantos con los que cuenta.

cuando ir a barbados

En la estación seca que tiene lugar entre los meses de enero y mayo (principalmente), las temperaturas son bastante altas y las precipitaciones bastante débiles y poco frecuentes, por lo que estos meses se convierten en el momento ideal para viajar a Barbados y disfrutar de los secretos y maravillas naturales de la isla, pudiendo así explorarla con libertad. Al principio del invierno Barbados se convierte en un refugio perfecto para huir de las inclemencias del invierno en Europa y de otros lugares.

Os recomendamos visitar las ciudades de Betsabé, Bridgetown, Holetown, Barbados, Bridgetown y Santiago, así como disfrutar del mar en las ciudades costeras.

Información de interés para viajar a Barbados

Barbados es una isla situada al este de Martinica en el Caribe. Entra aquí si quieres saber cuando es la mejor época para viajar al Caribe y así verás todas los países caribeños y cuando es mejor visitarlos.

Cuenta con rica vegetación combinada con grandes extensiones de plantaciones de caña de azúcar.

Las playas, la fábrica de azúcar y la destilería de Ron forman parte de los atractivos turísticos de la isla.

La isla cuenta con 2 grandes atractivos las playas y sus aguas cristalinas junto con una naturaleza submarina genial para el buceo.
Y el interior de la isla que es la zona de la vegetación combinada con las plantaciones de caña de azúcar.

Los excursionistas y amantes de la historia disfrutarán viendo los pueblos del interior que a su vez son como museos al aire libre.

Mientras que los amantes de la naturaleza y las playas de arena blanca bordeadas de cocoteros encontrarán en Barbados todo lo que buscan. El paisaje de Barbados es encantador.

En Barbados el surf es un deporte muy popular. Los isleños también practican buceo, pesca grande a pie tanto de día como de noche.

Artesanías y compras: Todos los productos hechos de materiales naturales disponibles en la isla del arte: de las figurillas de terracota, macetas, cestas, joyería, telas o talla de madera.

Gastronomía: Pescados y mariscos como el (-pez volador), Ron, ñames y patatas dulces están presentes en la cocina de Barbados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top