Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Berlín?

Cual es la mejor epoca para viajar a berlin

La capital de Alemania es uno de los focos de turismo más preferidos por los españoles, y uno de los destinos más apreciados debido a su enorme cantidad de monumentos históricos y culturales, su arquitectura en la que se mezclan lo moderno, lo clásico y lo extravagante.

Además, el turismo en Berlín ofrece un sinfín de excursiones, actividades, restaurantes y discotecas que son capaces de entretener al turista más aburrido. Si piensas viajar a Berlín, o al menos te lo estás planteando, descubre cuál es la mejor época para viajar a Berlín en este artículo.

 

Cuándo viajar a Berlín

 

La ciudad es visitada cada año por millones de turistas, por lo que tiene afluencia de viajeros tanto en invierno como en verano, aunque visitar Berlín en una u otra estación tiene sus pros y sus contras.

Mientras que en verano el clima cálido atrae a la mayoría de turistas, y la mayoría del precio de los servicios en la ciudad es mucho mayor que en cualquier otro momento del año, en invierno las temperaturas, y del mismo modo los precios, bajan hasta situarse prácticamente en un nivel similar a los de España.

cuando viajar a berlin

Mejor época para visitar Berlín

 

De ahí que la mejor época para visitar Berlín varíe dependiendo de si prefieres disfrutar de altas temperaturas veraniegas, o precios bajos en el sector servicios, así como en la mayoría de las actividades, museos y prácticamente, en todo lo relacionado con el turismo.

No obstante esto, debemos destacar que la mejor época para visitar Berlín es al comienzo de la primavera, debido a que es el momento en el cual debido al aumento de las temperaturas con respecto al invierno los precios comienzan a subir un poquito, así como la afluencia de turistas, pero siguen siendo razonables comparados con el nivel que alcanzan en los meses estivales. Primavera, como puedes ver, es un momento del año en el que los precios y las temperaturas se estabilizan, ofreciendo unas condiciones perfectas para hacer un viaje a Berlín.

 

Clima en Berlín

 

En Primavera y otoño las temperaturas rondan entre los 8 y los 20 grados, y de ahí que aunque no sean muy altos, convenga llevarse ropa de abrigo (preferiblemente por capas) para protegerse del frío y del viento, y no complicar con un constipado tu viaje a Berlín.

En verano las temperaturas suben, alcanzando los 22 y los 24 grados centígrados de media a lo largo del día, y es por ello que es el momento en el que tanto habitantes locales como turistas salen a la calle a visitar los lugares más concurridos de Berlín, así como los bares, restaurantes y atracciones.

Por el contrario, invierno es una época fría y seca, hasta el punto de que no son pocos los que se toman esta advertencia a la ligera y les sorprende una hipotermia. Desde diciembre hasta febrero no recomendamos viajar a Berlín por motivos turísticos, salvo que vuestro interés sea practicar deportes de nieve o acudir a algún evento en especial situado bajo una zona cubierta.

mejor epoca para ir a berlin

Temporada alta en Berlín

 

La temporada alta en Berlín coincide con los meses de junio, julio y agosto, durante los cuales se produce la mayor afluencia de turistas en la capital alemana. Esto es motivado por las cálidas temperaturas que se pueden disfrutar en la mayor parte del país, a salvo las zonas de montaña, y no suele llover demasiado, por lo que es el momento perfecto para una escapada en familia o un viaje de placer con los amigos.

En verano es cuando también se ofertan la mayoría de tours por la capital, y de ahí que sea mucho más sencillo planificar tu viaje para poder visitar todo lo que desees durante el tiempo que estés allí. En un viaje de entre cinco y siete días debería darte tiempo a visitar la mayoría de los atractivos turísticos más importantes de Berlín.

 

El peor momento para viajar a Berlín

 

Por otro lado, la temporada baja en Berlín tiene lugar en los meses de diciembre, enero y febrero, durante los cuales el frío y la nieve convierten la capital en un lugar tranquilo. Es cierto que al ser temporada baja se reduce mucho el coste de un viaje a Berlín, pero puede que no os merezca la pena teniendo en cuenta que primavera y otoño también ofrecen unos precios relativamente bajos, pero no tan bajas temperaturas.

No obstante, en épocas navideñas la capital es un lugar fantástico que alberga luces de todos los colores, mercados navideños con música, comida y artesanía, visitar algunos museos o patinar sobre un lago helado. Hace frío, pero los alemanes se suelen calentar en estas fechas con mucha cerveza y algo de abrigo.

cuando ir a berlin

 

Recomendaciones para viajar a Berlín

 

En la capital alemana es fácil perderse, no en vano su superficie es mayor a la de la mayoría de capitales europeas como Londres, París o Madrid, por lo que aquí van algunas recomendaciones que no puedes dejar de consultar si te decides a viajar a Berlín:

 

  • Una de las mejores opciones para visitar la mayoría de atractivos turísticos de Berlín es concertar un tour de antemano, no son excesivamente caros y te permitirán ver un montón de sitios en un período de tiempo bastante corto, ya que puede resultarte algo difícil orientarte en una ciudad desconocida tan grande.
  • No te olvides de llevar algo de ropa de abrigo, incluso aunque sea verano, ya que por las noches refresca un poco y echarás de menos una chaqueta si no has metido ninguna en la maleta.
  • Berlín es una de las ciudades más seguras del mundo, por lo que no tengas preocupaciones en este aspecto. Hace algún tiempo se hizo el experimento de dejar una bicicleta sin candado en una de las plazas más concurridas de la capital. Sorprendentemente, al día siguiente la bicicleta seguía exactamente en el mismo sitio.
  • Planea todo y reserva tus hoteles con suficiente antelación y disfruta de un viaje sin el agobio de no saber dónde vas a dormir, qué vas a comer o a dónde vas a ir.

 

No dejes de visitar nuestro blog para estar al tanto de la mejor época para visitar los destinos turísticos más populares del mundo. Lo actualizamos a menudo para que no tengas que preocuparte por cuándo viajar, ¡sino por a dónde viajar con tantos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top