Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cabo Verde?

Cabo Verde es un destino aún muy desconocido para los turistas, poco a poco va aumentando su popularidad como destino vacacional. Es un archipiélago situado en el océano Atlántico a la altura de la costa de Senegal.
La práctica de deportes acuáticos, visitar sus costas y disfrutar del sol y la playa son los principales atractivos de estas islas.

cual es la mejor epoca para viajar a cabo verde

Si estás buscando información sobre cuando viajar a Cabo Verde es que ya has caído rendido a sus encantos así que vamos al grano.

La mejor época para viajar a Cabo Verde.

Cabo Verde tiene un clima tropical durante prácticamente todo el año, esto quiere decir que no sufre condiciones extremas de frío ni de calor. Las temperaturas medias oscilan entre los 25 y los 30 grados centígrados.

Durante 9 meses Cabo Verde vive lo que denominamos una estación seca, los meses en los que apenas se registran lluvias y el sol brilla prácticamente todos los días. Esta sería la época ideal para visitar Cabo verde, los meses desde noviembre a julio.

Hay que tener en cuenta que dentro del archipielago hay un microclima que afecta de forma diversa a las distintas islas que lo componen e incluso varía dentro de cada isla provocando que las zonas de costa tengan unas condiciones climáticas mas suaves y llevaderas que las zonas del interior de las islas.

La peor época para visitar Cabo Verde: De agosto a noviembre.

Por el contrario sin llegar a ser una temporada de lluvias muy incómoda si que los meses de agosto a octubre se ven afectados por precipitaciones tormentosas que pueden llegar a ser muy fuertes. Pero no son lluvias diarias, solo que aumenta la probabilidad de lluvia debido al intenso calor de estos meses.

Cabo Verde se ve afectada por fuertes vientos muy frecuentemente lo que hace que la sensación de calor se mitigue un poco y el clima sea más llevadero. Además favorece la práctica de deportes de viento.

La mejor época para hacer surf en Cabo Verde.

mejor epoca para hacer surf en cabo verde

Debido a los vientos que sufre Cabo Verde han convertido estas islas entre un destino muy popular para la práctica de deportes como el surf o el kite surf, en los que el viento es un gran aliado para la práctica de estos deportes.

La mejor época para practicar surf y kite surf en Cabo Verde son los meses de noviembre a marzo. Asimismo se convierte una época en la que los aficionados a la playa y a nadar deben extremar las precauciones por las condiciones del mar.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top