Viajar

¿Cuál es la mejor epoca para viajar a Camboya?

Seguro que si estas pensando en viajar a Camboya es por ver una de las maravillas más impresionantes que hay en el mundo como es el Angkor Wat que es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, una antigua civilización del siglo X que fue devorada por la jungla y que hoy día se puede ver como la naturaleza se fue abriendo paso hasta ocultar estas magníficas ruinas hasta el siglo XIX.

cual es la mejor epoca para viajar a camboya

Si estas deseando visitar Camboya y el Angkor Wat seguro que estas buscando información sobre la mejor época para viajar a Camboya, pues esta duda la vamos a resolver en este artículo.

La mejor epoca para viajar a Angkor Wat en Camboya

Camboya esta situada en el sudeste asiático, Tailandia al oeste, Laos al norte y Vietnam al este. Las tres tienen un clima muy similar, puedes ver por ejemplo cual es la mejor epoca para viajar a Tailandia y esta información es practicamente aplicable 100% a Camboya.

Desde noviembre a marzo la mejor epoca para viajar a Camboya

Camboya tiene un clima que se puede dividir en dos grandes estaciones la estación seca que transcurre desde noviembre a marzo y que coincide con la mejor epoca para ir a Camboya y la estación húmeda que ocupa los meses desde abril hasta octubre.

En la estación húmeda se producen lluvias y tormentas más frecuentes e incluso hay riesgo de monzón lo que hay que tener en cuenta a la hora de planear el viaje a las ruinas de Angkor Wat.

La temporada alta coincide con la estación seca, en la que hay una mayor afluencia turística y conviene reservar con antelación el alojamiento y los vuelos.

Además en esta estación se puede disfrutar de las playas de Camboya, las aguas están tranquilas y cristalinas y el clima favorece el disfrute de las playas. Hay zonas turísticas como Sihanoukville y Koh Rong que tienen playas impresionantes y que aún estan muy poco explotadas, pero no podemos saber cuanto tiempo permanecerán así.

Temporada baja en Camboya

En temporada baja (coincidiendo con las vacaciones de verano en Europa) se pueden conseguir vuelos muy económicos desde Europa rondando los 400-500 € mientras que en temporada alta es difícil conseguirlos por debajo de los 800€.

mejor epoca para viajar a angkor wat

Si finalmente decides viajar en los meses de junio, julio, agosto o septiembre es importante que no tengas un itinerario muy ajustado y de esta forma poder tener margen de maniobra para modificarlo en función de las condiciones climáticas. Debes saber que las lluvias suelen ser muy tormentosas pero no duran por lo general más de unas 3 horas. En estos meses se producen las 3/4 partes de las precipitaciones anuales en Camboya.

El calor es muy sofocante por lo que cuando llueve el ambiente se refresca y experiencias de muchos viajeros confiesan que se llega a agradecer mucho la lluvia que da un respiro al calor extremo siempre que no sean lluvias de carácter monzónico.

Si quieres evitar las multitudes a la hora de visitar los templos de Angkor puede no ser una mala opción para visitarlos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top