Viajar

¿Cuál es la Mejor época para viajar a Canadá?

Cual es la mejor epoca para viajar a canada

Canadá es uno de los países más grandes del mundo y ofrece entre otras muchas opciones dos cosas a destacar, distintas y bellas al mismo tiempo, naturaleza en estado puro, y ciudades antiguas, modernas e interesantes.

El inmenso país del norte tiene una variedad de destinos para todos los gustos y preferencias, por lo que es una parada que nadie debería tomar a la ligera, sobre todo que ahora hay menos restricciones para algunos viajeros, como los mexicanos. Pero si lo que realmente te interesa es saber cual es el mejor momento para viajar a Canadá estás en el artículo adecuado por que vamos a darte las claves.

Mejor época para viajar a Canadá

Para tener unas vacaciones exitosas y sin complicaciones es necesario planear un viaje con todas sus paradas, destinos, presupuestos y todo lo necesario para asegurar el éxito de la salida.

cuando viajar a canada

La naturaleza también da paso a fenómenos naturales que en otros lugares serían inhóspitos, se abren paso y los turistas tendrán una experiencia sublime en suelo canadiense sin necesidad de esforzarse.

Las criaturas salvajes también abundan en los espacios naturales, también son parte del entorno; pero no hay razón para alarmarse por ello, los propios ciudadanos lo saben y los turistas también deberían saberlo.

De Canadá se saben muchas cosas de la cultura, pero no tanto de sus atractivos turísticos, ¿qué tiene que ofrecer Canadá? Esta es una manera de averiguarlo.

Cuando viajar a Canadá

El verano atrae a turistas de todo el mundo y absolutamente todos los destinos turísticos se saturan, los precios suben, y se hace difícil disfrutar la estancia. El senderismo y los campamentos son comunes en los bosques debido al clima cálido, y muy solicitados por los visitantes.

El invierno también es muy popular por las regiones montañosas, las estaciones de esquí y los deportes extremos sobre nieve. En lugares como Quebec hay carnavales y otros festivales hechos por los habitantes canadienses; en Ottawa se encuentra la pista de hielo más grande del mundo. Estas atracciones también pueden abarrotarse.

mejor epoca para ir a canada

El mejor momento para viajar a Canadá

El otoño es una estación más tranquila porque ya no hay tráfico masivo de turistas, los precios bajan, el paisaje comienza a cambiar y se ha dado un gusto popular y extendido por el otoño ya que es una excelente época para visitar Canadá sin gastar mucho dinero.

Que visitar si viajas a Canadá

Los lugares para visitar en Canadá abarcan todo tipo de entornos, estos son algunos de los más famosos del país:

cuando ir a canada quebec

  • Montañas Rocosas: son una cordillera compuesta por varios parques y reservas naturales que requerirán algunos días para conocerse mejor. A lo largo de la ruta se encuentran varios pueblos y reservas naturales en ellos, como un esfuerzo por mantener la zona inalterada de la mano humana. En cada pueblo hay paisajes, lagos, estancias o baños al vapor para la comodidad de los viajeros que gustan de atravesar el sendero con sus propios pies. Las distancias también pueden ser cubiertas mediante autos, metro y otros transportes.
  • Lago Ontario: conocido y usado como frontera natural con Estados Unidos, es un espacio para navegar en velero, acampar, y para contemplar una puesta de Sol como ninguna otra.
  • Parque Provincial Algonquino: una reserva natural con una alusión a los indígenas que reciben el mismo nombre. Se caracteriza por las actividades de senderismo, pesca en el lago, las fábricas que se instalaron alrededor del lago, y por ser el hogar del lobo gris, un animal cazado durante muchos años, pero que ahora las leyes nacionales buscan proteger.
  • Museo Real de Ontario: uno de los museos más importantes del país por su muestra de arte contemporáneo, siempre se renuevan sus exposiciones y se centra casi exclusivamente en estas vertientes artísticas. Cuenta con espacio para visitas escolares o turísticas.
  • Museo Real de Columbia Británica: un lugar dedicado a la historia del país y a difundir el conocimiento de ésta a todos los que deseen visitarlo. Se fundó en 1886, y desde entonces sus colecciones de historia natural y humana se han expandido, han estudiado diversos acontecimientos históricos y se muestran interesantes ante un público curioso.
  • Museo Real Tyrrel: un museo dedicado exclusivamente a la paleontología, es decir, a los fósiles de dinosaurios. Ubicado en Alberta, Canadá, esun museo financiado por su estado y manejado de tal manera, que le dan un enfoque educativo y didáctico al estudio de los dinosaurios. Sus exposiciones abarcan desde los primeros indicios de vida, hasta la Era de Hielo con las criaturas que todo mundo conoce.
  • Castillo de Frontenac: tiene dos funciones claras: es un hotel, y uno de los monumentos más famosos de Quebec. Su popularidad es tal que se le llama uno de los hoteles más fotografiados del mundo. Uno de sus atributos son los miradores que permiten visualizar la ciudad entera.
  • Calgary Stampade: las actividades que se desarrollan abarcan desde las carreras de caballos, de carretas, rodeos, conciertos, concursos entre otras actividades. Destacan las carreras de carros curiosos en un circuito cerrado, al estilo de las carretas antiguas y la popularidad que tiene todo ello en la población.
  • Niágara: en este destino se encuentran muchas curiosidades como: las cataratas, un casino, hoteles de 5 estrellas, mirador desde una rueda gigante, un parque acuático y muchas otras atracciones. Al ser una ciudad fronteriza con Estados Unidos, mucho turismo proviene de ese país. Las atracciones de Niágara constan en su totalidad de temáticas acuáticas; desde las cascadas herradura hasta los hoteles. En el lugar corren otras cataratas como la Bridal Veil, que son visibles gracias a los trenes que descienden en algunas laderas, el área turística de las cascadas y las zonas con vallas donde se ve el agua en caída libre.
  • Banff: más hacia el norte se encuentra este complejo de esquí que cuenta con un área boscosa para senderismo, campamento, y avistamiento de auroras boreales durante el invierno. Los glaciares y los géiseres son una parte del paisaje que nadie debe perderse si visita este paraíso helado.
  • Victoria: a pesar del clima duro y frío, es donde muchas ballenas se reúnen antes de migrar hacia mares más cálidos a aparearse. Es posible avistarlas antes de que el invierno llegue, así como la orca. Los jardines que se encuentran en esta zona son idóneos para relajarse y caminar tanto como se desee.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top