Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cancún?

Cancún cuenta con unas playas espectaculares y además muy cerca tienes grandes ruinas arqueológicas de la civilización Maya, ofrece muchas actividades lúdicas al turismo gracias a su gran oferta hotelera, variedad de restaurantes y por supuesto sus mega discotecas.

cual es la mejor epoca para viajar a cancun

Se ha convertido en un paraíso para las vacaciones de muchísima gente… pero seguro que todo esto ya lo sabías y si estas planeando visitar Cancún lo que te interesa saber ahora es Cuál es la mejor época para viajar a Cancún … pues bien, en este artículo te lo vamos a contar.

La mejor época para visitar Cancún

Cancún como ya sabes pertenece a México y esta ubicado en el estado de Quintana Roo (uno de los más conocidos por el turista). La situación geográfica en el litoral del mar Caribe con más de 30 kms de playa de arena fina, blanca y aguas cálidas y cristalinas la han convertido en el mayor atractivo turístico de México por encima de su capital.

De diciembre a marzo la mejor época para viajar a Cancún

El clima en estos meses del año es espectacular, temperaturas cálidas pero muy poco húmedas lo que te permite disfrutar de unas condiciones climaticas fenomenales. La temperatura del agua es muy cálida lo que fomenta el turismo de playa.

Muchos turistas vienen de países en los que el invierno es muy frío para tomar un respiro y disfrutar de esta magnífica zona del caribe mexicano. Esta es la principal razón de que estos meses se consideren temporada alta y la ocupación hotelera se vea incrementada así como los precios de los hoteles y los vuelos. Es la época más cara pero sin duda es la mejor época para ir a Cancún y merece la pena disfrutar de esta maravillosa área.

visitar hoteles en cancun

Uno de los fantásticos Resort que puedes disfrutar en la mejor epoca para viajar a cancún

Desde mayo a noviembre comienza la temporada de huracanes

La peor temporada es de mayo a noviembre, es la temporada de lluvias y con frecuencia las costas caribeñas de México se ven azotadas por Huracanes que pueden arruinar unas vacaciones. Si bien la temporada de huracanes empieza oficialmente en mayo la mayoría se suelen producir en septiembre y octubre.
No obstante durante todo el periodo si no hay huracanes las lluvias suelen ser de carácter tormentoso y no suelen durar más de unas pocas horas así que casi con toda seguridad si te ves sorprendido por una tormenta en pocas horas el sol estará luciendo de nuevo.
Esta temporada es considerada temporada baja y ofrece muy buenos precios y oportunidades, si tienes suerte puedes disfrutar de un clima no del todo malo, pero la probabilidad de que tengas mal tiempo es media-alta.
Además tenemos que hablar de la temperatura ambiental que llega a ser sofocante con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y con una sensación térmica mayor debido a la alta humedad.

Finales de noviembre y el mes de abril: Temporada media

Es un buen momento a finales de noviembre por que recién termina la temporada de huracanes y las temperaturas bajan un poco y en abril y comienzos de mayo antes de que comiencen las temporadas de huracanes y de lluvias puedes disfrutar de un clima cálido, una temperatura muy agradable y un tiempo seco y sin lluvias, así como menos masificación turística.

Consejo para viajar a cancún

Nuestro super tip viajero es que si te gusta la fotografía puedes aprovechar finales de noviembre y principios de diciembre antes de que llegue la temporada alta y realizar bellas fotos con una naturaleza muy verde después de la temporada de lluvias en visitas a ruinas mayas que estén rodeadas de selva.

runas mayas cancún

6 Comments

6 Comments

  1. Pingback: México - La mejor epoca para...

  2. Pingback: Viajes  a Cancún y playas del caribe – His Viajes | Tu blog de viajes

  3. Bárbara

    agosto 27, 2017 at 5:29 pm

    Hola, quisiera saber como es ir en la segunda quincena de noviembre apróximadamente,pensamos ir con mi mamá y nos interesa principalmente saber el clima para disfrutar de la playa. Gracias>!

    • Mr. Epoca

      agosto 31, 2017 at 5:12 pm

      Es una temporada espectacular para disfrutar de la playa en Cancún. ¡Disfruta!

  4. Leticia Grajeda

    septiembre 5, 2017 at 4:57 am

    Nosotros pensamos ir a mediaados de octubre lei que hay mucho huracanes es eso cierto como para no disfrutar de todo su esplendor

    • Mr. Epoca

      septiembre 14, 2017 at 6:18 am

      En octubre todavía es posible que haya huracanes, pero la actividad más fuerte suele ser en septiembre. Si vas en octubre ya avanzado el mes no creo que tengas problema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top