Viajar

¿Cual es la mejor época para viajar a China?

Viajar a China sin duda es una decisión excelente, será por toda la cultura acumulada al gran número de dinastías de distintos origenes que han gobernado en China a lo largo de sus más de 4.000 años de existencia o por la gran diversidad y oferta que ofrece para los viajeros… desde la impresionante muralla china hasta la Ciudad Prohibida, sin olvidarnos del Templo del cielo o de Los guerreros de Terracota de Xi’an… Pero si estas leyendo este artículo es por la climatología de China… como suele suceder en cualquier viaje, escoger la mejor época para visitar China es algo fundamental para que el viaje sea excelente. En este artículo vamos a explicarte cuáles son las mejores épocas para viajar a China.

mejor epoca para viajar a china

La mejor época para visitar China

El clima de China es bastante variado, ya que cuenta con una gran extensión (más que los Estados Unidos), y tiene una gran variedad de latitudes. Por ello, aunque la época ideal sean los meses de abril, mayo, septiembre y octubre, también podrás encontrar fechas adecuadas en los demás meses.

la gran muralla china

La mejor época para viajar al norte de China

Debes tener en cuenta que dependerá mucho de a dónde viajes, ya que la zona norte cuenta con inviernos fríos y veranos cálidos, por lo que lo más recomendable será viajar en verano, de junio a agosto.

Visitar China en Primavera y Otoño

En primavera y otoño podrás visitar el resto de China sin ningún problema, teniendo en cuenta que en las zonas más sureñas puede tener presencia el monzón, que es una tormenta tropical que aparece entre mayo y octubre, por lo que debes tener cuidado si no quieres tener unas vacaciones pasadas por agua.

El clima de China

China tiene un territorio tan vasto y extenso que en el país existen todo tipo de climas imaginables. Por lo general en el sur encontraremos un clima cálido y con lluvias frecuentes, al contrario que el norte que es muy frío, seco y con mucho viento. Pero vamos a ver el clima por regiones.

El noroeste de China

La zona del noroeste de China queda situado junto a Mongolia y se carateriza por presentar muchas diferencias en sus temperaturas. Veranos calurosos y con escasez de lluvias e inviernos muy fríos y también secos.

Meseta Tibetana

Sufre inviernos muy duros, y veranos cortos pero con un clima agradable. Goza de muchas horas de sol durante el verano.

El Noreste chino

Al igual que la meseta tibetana, los veranos en el noreste de China son breves. Por su parte, los inviernos son muy largos y bastante duros en cuanto a condiciones climáticas.

Gran llanura de China del norte

En esta área es dónde se encuentra la capital del país,  Pekín. El clima es bastante agradable. A mediados de abril, esta parte del país sufre también graves tormentas de arena amarilla.

Zonas costeras del este

En la costa del este, el tiempo tiene una clara influencia oceánica. Disfruta temperaturas muy templadas o cálidas. Sin embargo, la humedad bastante importante.

El Centro agrícola de China

En el centro de China, la alta humedad permite desarrollar la agricultura con mucha importancia. Disfruta veranos calientes, pero también muy pasados por agua. Zona que recibe muy poco turismo, pero que es sin embargo importante en China.

Sur de China

Aquí, el clima es definitivamente subtropical, como con su vecino Vietnam y su capital Hanoi. Si los inviernos son bastante suaves en esta parte de China, los veranos son especialmente calurosos, pero también húmedos.

Sur profundo

En esta zona es donde se encuentra Hong Kong como principal ciudad disfruta de un clima tropical como el de Taipei, la capital del país vecino, Taiwán. El clima es bastante húmedo y caliente.

En la misma zona, la meseta de Yunnan tiene sin embargo la mayoría privilegiada situación de China en el nivel del clima. En esta parte del país, las temperaturas son realmente agradables durante casi todo el año, pero hay que tener en cuenta que esta parte de china es particularmente afectada por tifones en una temporada principalmente en verano.

 

La mejor época para viajar a china: El dinero

En China, no obstante, las temporadas se dividen en tres tipos: La temporada alta, la temporada media y la temporada baja.

La temporada alta va del 1 de abril al 31 de mayo y del 1 de septiembre al 15 de noviembre, la temporada media va del 1 de junio al 31 de agosto, y la temporada baja va del 16 de noviembre al 31 de marzo.

Atendiendo a lo anterior, no deberías tener ningún problema para encontrar la mejor época en cuanto a precios, aunque puede que encontrar buenos precios en temporada alta te resulte complicado si vas a una zona muy turística.

En cualquier caso, si lo anterior no te ha servido para entender cuándo deberías viajar a China, hay una forma más sencilla de entenderlo:

Si tienes pensado viajar en invierno, viaja al sur de China, ya que es la zona más tropical y allí tendrás un buen clima incluso en lo que para nosotros es invierno. Eso sí, hazlo después de octubre, preferiblemente a partir de noviembre, para evitar las lluvias torrenciales provocadas por el monzón.

Si viajas en verano, deberías optar por las zonas más norteñas, ya que son las que cuentan con un clima más templado. Viajar en verano a las zonas sureñas comportarán un calor y una humedad insoportables, además de lluvias torrenciales cada poco tiempo.

Mejor epoca para aprovechar las festividades en China

Aclarado el tema del clima, también deberías tener en cuenta qué tipo de festividades hay en China y cuándo son, para poder aprovecharlas:

1. Fiesta de la Primavera: Esta festividad dedicada a las familias tiene lugar a finales de enero o principios de febrero, y dura unos quince días. Se celebra por toda la China desde que reinó la dinastía Shang, hace más de tres mil años.

2. Fiesta de los Faroles: Esta fiesta se celebra entre febrero y marzo, y tiene su origen en la dinastía Han, que gobernó China hace más de dos mil años. Se trata de una de las más importantes del país.

3. Fiesta de Qingming: Se celebra del cuatro al seis de abril, y tiene un origen agrícola, que servía para señalar cuándo había que empezar a sembrar los campos (después de la festividad, la temperatura sube y las lluvias bajan).

mejor-epoca-para-viajar-a-china-fiestas

Cuanto cuesta un vuelo a China

Después de lo que hemos contado en este artículo ya deberías tener bastante claro cuando viajar a China… Así que aprovecha nuestro comparador de vuelos para encontrar el mejor vuelo al mejor precio. Si encuentras un Chollo no lo pienses más y aprovéchalo. ¡Que vuelan!

Como ves, viajar a China tiene sus épocas. Preferiblemente, se deberá viajar en otoño o en primavera, siendo esta última estación la preferida porque también cuenta con algunas de las más importantes festividades del país.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Nepal? - La mejor epoca para...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top