Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica?

Costa Rica es famoso por sus paisajes naturales, sus playas de agua cristalina y arena blanca, la calidez de su gente, por ser un país que no tiene ejército, por realizar actividades de aventura en un paraje sin igual…

cual es la mejor epoca para viajar a Costa Rica

Pero si has llegado hasta aquí buscando información sobre cuando viajar a Costa Rica seguro que lo que te interesa saber es cual es la mejor época para viajar a Costa Rica. Pues vamos a sacarte de dudas.

La mejor época para ir a Costa Rica.

Costa Rica es un pequeño país de centromérica, curiosamente el ser un país tan pequeño no le impide tener una climatología muy diversa dependiendo de la zona del país  que queramos visitar. Es decir que dependiendo de nuestras prioridades a la hora de visitar Costa Rica tendremos una época mejor para visitarla.

Es importante tener en cuenta que Costa Rica es un país en el que llueve durante todo el año, esta circunstancia no llega a ser un problema ya que suelen ser lluvias agradables y que permiten tener el aspecto verde y de paraíso natural que tiene el país durante todo el año. No cuenta con temporada seca y húmeda como otros países de la zona. Teniendo esto en cuenta podremos entender mejor como se comporta la climatología en Costa Rica.

Las temperaturas se suelen mantener bastante estables a lo largo del año, cálidas por el día y con un descenso por la noche sin llegar a ser inferiores a 14 grados centígrados. Por lo que los más frioleros pueden optar por llevar una chaqueta ligera para las noches más frescas.

Excepto en las zonas montañosas altas (superiores a los 700 metros de altitud) en las que si que el descenso de temperatura es mayor pudiendo llegar a ser de 7 grados centígrados en zonas como las del volcán Irazú y las cumbres de la Chirripó.

mejor epoca para viajar a costa rica

La mejor época para visitar el centro de Costa Rica.

El área del centro costarricense incluida su capital, San José, es conocida como “La Eterna Primavera”. Debido al color verde de sus bosques y a su temperatura templada y agradable durante el día. Cuanto mayor es la altura con respecto al nivel del mar mayor probabilidad de lluvia así como menor temperatura sobretodo de noche.

Las lluvias son impredecibles, se producen casi todo el año, lo que permite que los bosques y selvas tengan un aspecto sin igual.

¿Cuál es la mejor época para viajar a las zonas de playa en Costa Rica?

Si lo que nosotros queremos es disfrutar de las mejores playas costarricenses tenemos dos opciones para visitar:

La mejor época para viajar a la costa pacífica de Costa Rica.

Como la gran mayoría de los países centroamericanos las zonas costeras del océano Pacífico que baña Costa Rica tienen dos estaciones claramente diferenciadas:

La estación húmeda que transcurre de los meses de junio a noviembre. Es la época en las que más lluvias hay a lo largo del año en Costa Rica. Estas precipitaciones llegan a ser de carácter tormentoso en los meses de septiembre y octubre, además es una temporada propicia para que haya vientos más fuertes lo que atrae surfistas en este época del año.

La estación seca que va desde diciembre a mayo: Es la zona en la que menos llueve, aun en esta estación puede recibir lluvias puntualmente al final del día. Pero son lluvias agradables que refrescan el ambiente y que se agradecen.

mejor epoca para ir a las playas de costa rica

La mejor época para viajar al Caribe de Costa Rica.

La temperatura durante todo el año ronda los 25 grados centígrados y al contrario que en la zona pacífica no existen diferencias entre estación seca y estación húmeda. Aunque si hay una época en las que las lluvias son algo más abundantes, ésta suele coincidir con los meses de octubre a febrero.

Estas lluvias suelen tener un comportamiento parecido con días soleados y cálidos y al final de la tarde se nubla pudiendo dejar descargas. El mes de julio también es un mes propenso a las lluvias.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: RECOMENDACIONES VIAJE COSTA RICA: LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR - VIAJEROS ONLINE

  2. Pingback: Imprescindibles que debes ver si viajas a Costa Rica | Los viajes de Tendencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top