Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Croacia?

cual es la mejor epoca para viajar a croacia

Croacia, un país versátil. Sus colores, montañas, playas y parques, son algunos de los elementos que la hacen única. Ideal para visitarla en todo momento del año.
Recorrer las calles de Zagreb o Dubrovnik, probar esos deliciosos sabores del mediterráneo; nadar en el adriático y caminar sobre arena blanca, son algunas cosas que os deben faltar en vuestro viaje. Así como chequear ¿Cuál es el la mejor época para viajar a Croacia? Aquí nuestra tarea, y esperamos ayudaros.

Cuando viajar a Croacia

Depende mucho del tipo de turismo que vayáis a realizar, pero  en líneas generales os recomendamos con toda confianza que vayáis en Junio o Septiembre, donde el clima es muy bueno, hay menos turistas y es algo más barato. No obstante hay más cosas que debes tener en cuenta sobre cuando es el momento ideal para visitar Croacia.

mejor epoca para viajar a croacia

El mejor momento para viajar a Croacia

Un momento ideal para viajar a Croacia es en el periodo que componen los meses de Abril a Septiembre. La llegada de la primavera hará que vuestra estadía en este país sea formidable. Disfrutaréis al máximo de un excelente clima cálido y con días cada vez más largos, para poder contemplar país de paisajes extraordinarios en su máximo esplendor.

Durante el verano, la ciudad se prepara para recibir a visitantes de todo el mundo. Esta época, es ideal para bañarse en las turquesas aguas del Adriático o visitar algunos lugares más alejados (incluso del turismo). Fiestas en la playa, festivales de música y más son algunas de las actividades que año año atraen a todos sus visitantes. El clima no os defraudará en absoluto.

El peor momento para viajar a Croacia

Cada momento del año ofrece un crisol de increibles aventuras y paisajes, pero es mejor planificar sobre vuestras expectativas para no pasar un momento no deseado. No podemos afirmar en este caso que exista de verdad una época mala para visitar este increíble país, pero de sobra se sabe que a nadie le gusta viajar cuando las condiciones climáticas no son las mejores.
Es por ello que en los meses que van de Octubre a Abril, no son los más buscados por los turistas. Durante el invierno el país contempla dos características notables: al estar resguardada por importantes cadenas montañosas, sus inviernos no suelen ser tan crudos como en otros lugares del Centro de Europa. En la zona del interior, el clima es muy frío y los vientos secos suelen azotar mucho a quienes van en busca de descanso. Las temperaturas suelen estar siempre 3 ó 4 grados por debajo del 0.
Mientras que en la zona de la costa, el clima es mucho más amigable, pero el viento persiste también en este lugar. Las temperaturas suelen rondar en los 10 grados centígrados.
Si de todas formas vais a viajar en invierno, la ciudad se viste de blanco, reluciendo como una hermosa postal. Además, en las fechas de festividades navideñas se encuentra el mejor mercadillo navideño de Europa.

el mejor momento para ir a croacia

Las temporadas para viajar a Croacia

Como ya os hemos anticipado, cualquier época es buena para viajar, pero siempre hay que encontrar cual es la ideal acorde a vuestras expectativas. Aquí dividiremos el año en tipos de temporadas para que os sea más fácil hacerse la idea.

Temporada Alta: Julio y Agosto.
Temporada Media: Mayo, Junio y Septiembre.
Temporada Baja: De Octubre hasta Abril.

Cuando es más barato viajar a Croacia

Croacia no es un destino excesivamente costoso, pero si deseáis ahorrar un poco de dinero en vuestro viaje y disfrutar de un clima adecuado para ir a la playa, el mejor momento para viajar a Croacia es en el mes de Septiembre. Donde no hay grandes masas de turistas, el clima es ideal incluso para dar un chapuzón en el mar y los precios son accesibles.

cuando viajar a croacia

El clima en Croacia

Croacia posee un tipo clima mediterráneo en sus playas, agradables temperaturas en las épocas invernales y calores algo bochornosos en el verano. En lo que respecta a las zonas del interior del país, el clima es más típico: Frío seco, lluvias durante los meses del invierno y calores durante el verano.
Otro dato a tened en cuenta es el viento seco, algo que persiste durante todo el año y de lo que no hay escapatoria.
Y por último, Croacia posee periodos de lluvia, las cuales se dan mucho en el invierno y ocasionalmente en verano. Si vais a viajar, os recomendamos llevar una campera impermeable en la maleta.

Consejos para Viajar a Croacia

ir a croacia
Croacia pertenece a la Unión Europea desde 2013, pero no utilizan el Euro como moneda. Allí deberíais cambiar algunos Euros por Kunas Croatas.
Si vuestra intención es visitar las playas de Croacia, lo mejor es que tengáis en la maleta cangrejeras u ojotas. Ya que la mayoría de las playas son de piedra y no arena.
Existe un tramo, de 20 kilómetros, dentro de Croacia que pertenece a Bosnia (el trayecto que recorre Dubrovnik a Split), por ello os recomendamos que siempre tengáis vuestros pasaporte entre los efectos personales.
Rentar un coche para recorrer el país es una excelente idea que muchos viajeros hacen. Ya que os permite una autonomía ideal para ir a visitar una ciudad a la mañana y darse una baño en la playa por la tarde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top