Viajar

¿Cuál es la mejor epoca para viajar a Cuba?

Viajar a Cuba es una decisión acertadísima, es un país maravilloso, con un fantástico ambiente que contagia a los viajeros desde el primer momento en el que lo pisan. Además Cuba cuenta con unas playas de ensueño, una gastronomía muy rica y variada, un café espléndido, parques naturales preciosos y como no…

cual es la mejor epoca para viajar a cuba

Tabaco cubano y Ron! Seguro que por muchos de estos motivos estás planteándote la opción de viajar a Cuba en tus próximas vacaciones, pero… también necesitas saber cual es la mejor época para viajar a Cuba y que así tu viaje sea perfecto ¿Verdad? Pues vamos a tratar de ayudarte en este artículo.

La mejor epoca para visitar Cuba

Cuba recientemente ha firmado la paz con EE.UU. así que la avalancha de turistas procedente de los Estados Unidos no tardará en llegar ya que es un destino que esta a solo a unos 170 kms de distancia desde las costas de florida… esto quizás suponga una modificación en el ambiente que se puede respirar en Cuba hoy día.

La mejor época para viajar a Cuba de abril y mayo

Abril y mayo son los meses previos a la temporada de huracanes y es la mejor época para visitarla. Se considera temporada baja y puedes conseguir precios hasta un 30% más baratos que en los meses anteriores y posteriores.

En la temporada húmeda lo normal es que llueva tan solo un par de días cada dos semanas y las lluvias no suelen ser de larga duración. Siempre que no se vea azotada por un huracán las tormentas suelen ser breves y descargan durante unas pocas horas y vuelve a lucir el sol poco después, por lo que no deberías echarte atrás por viajar en los meses de verano. La temperatura media en verano en Cuba es superior a los 30 grados.

El clima en cuba

El clima hace que Cuba sea una gran opción para disfrutar de sus playas durante casi todo el año, el mar caribe baña sus costas y tiene un agua turquesa, playas de arena blanca y casi desérticas, una auténtica gozada para el turista amante de las playas.

viajar a las playas de cuba

Mes Clima
bueno a ideal Clima soleado
bueno a ideal Clima soleado
bueno a ideal Clima soleado
bueno a ideal Clima soleado
correcto a bueno  Clima soleado
correcto a bueno  Clima soleado
correcto a bueno  Clima soleado
correcto a bueno Clima soleado
correcto a bueno  Clima soleado
correcto a bueno  Clima soleado
correcto a bueno  Clima soleado
correcto a bueno  Clima soleado

 

Temporada alta en Cuba

La temporada alta en Cuba se produce en los meses en los meses de julio y agosto que coinciden con la mayoría de las vacaciones en todo el hemisferio norte y tiene una gran afluencia de turistas.

Invierno es la otra temporada alta en Cuba debido a que coincide con las vacaciones para la mayoría de los cubanos. Y tanto La Habana como las playas es cuando más gente presentan. Coincidiendo con fiestas locales muy celebradas o eventos como la Navidad. Y es que es difícil encontrar en el mundo un país que tenga tantas celebraciones populares como en Cuba más de 370 fiestas populares y tradicionales se celebran a lo largo del año… efectivamente has hecho bien los cálculos ¡más de 1 al día!

Por ultimo si viajas en temporada alta ten en cuenta que los precios son más altos y requiere incluso de reservar con cierta antelación los hoteles.

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: El mejor momento para vacaciones en Cuba – All Sphere

  2. Roylan

    junio 17, 2016 at 7:50 pm

    Hola

    Ante todo excelente artículo, estoy de acuerdo que la mejor época para viajar a cuba desde el punto de vista del clima es a partir de noviembre hasta abril, hay temperaturas más frescas, si vas a la playa el único inconveniente es que haya entrado un frente de frio pero generalmente duran pocos dias, si deseas hacer una excursión el calor no es tan sofocante, el único inconveniente es que es temporada alta y los precios tienden a subir un poco… aca hay un excelente artículo del tiempo en cuba que puede ayuda bandbcuba.es/blog/el-tiempo-en-cuba/
    Saludos desde Cuba

  3. Pingback: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Cuba?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top