Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Dubai?

cual es la mejor epoca para ir a dubai

Dubai, además de ser un punto importante para la comunidad musulmana, es un destino turístico que puede ofrecerle a todo el mundo toda clase de actividades y diversiones sin importar religión o procedencia.

Un oasis que combina las maravillas naturales con las arquitectónicas y las urbanas, Dubai es un orgullo para los Emiratos Árabes Unidos, para el desarrollo económico y para el sistema capitalista que ha desarrollado a lo largo de muchos años la nación musulmana.
Visitar esta ciudad requerirá la atención de sus visitantes, y lo menos que les hará revelar será su admiración por los contrastes de su urbanismo, de su área natural, y del aspecto de su gente muy arraigada al islam.

Explorar los edificios de mayor lujo o hacer uso de sus instalaciones puede ser muy caro para el turista promedio, y en algunos casos irrelevantes, por lo que existen otros destinos tentadores para que puedan conocer el encanto de esta ciudad.

mejor epoca para viajar a dubai

Si estás buscando cuál es la mejor época para viajar a Dubai seguro que todo esto ya lo sabes y lo que realmente te interesa es saber cuando es el mejor momento para ir a Dubai. ¡Pues vamos a verlo!

Cuando viajar a Dubai

Hay que considerar una serie de puntos a antes de viajar a Dubai: Al ser un país desértico y en las inmediaciones del Ecuador, el clima no es tan cambiante en cuanto al ambiente árido. Podemos distinguir dos momentos como el mejor momento para ir a Dubai y otro como el peor. El resto del año tiene unas condiciones normales.

cuando viajar a dubai

Mejor época para ir a Dubai

Las temperaturas oscilan entre los 15° y los 25° entre diciembre y enero, por lo que se dice que esta es la mejor época para ir a Dubai de viaje.

La peor época para ir a Dubai

El verano es más bien extremo, con una oscilación entre los 25° y los 40°, o incluso más; Las condiciones climáticas tan extremas duran de mayo a octubre y es la época más larga que se deja sentir para todos.

El resto del año

Exceptuando los dos momentos ya mencionados el resto del año, es decir entre marzo y abril y entre octubre y noviembre hace bastante calor, no llega a ser tan sofocante como en el verano pero si que se deja sentir bastante. Si resistes bien el calor puedes viajar tranquilamente en esta época. No hay que asustarse.

Como imaginarás en una de las capitales mundiales del lujo, y en las que se cierran algunas de las operaciones más importantes no hay momentos en los que sea más económico viajar a Dubai. Los precios de los hoteles y de los servicios es estable durante todo el año. Así que si buscas viajar barato a Dubai, olvidate. Cuesta lo mismo todo el año. Mucho dinero.

mejor epoca para ir a dubai

Qué Hacer en Dubai

Safari en el desierto: se puede hacer en tres modalidades básicas: se contrata a un chofer para conducir a los turistas a alta velocidad por las dunas inmensas o a una velocidad en la que puedan contemplar la belleza del desierto; alquilar un vehículo y los propios turistas son quienes deciden ir rápido o lento, sobre todo para los más aventureros e intrépidos; o recorrer el desierto a camello y tener una experiencia sin sobresaltos o riesgos de lesiones. Hay dos formas de contratar el safari: con un espectáculo nocturno que incluye danza árabe y una cena, o la posibilidad de pasar la noche en el desierto y contemplar las estrellas de un modo sin igual.

Paseo por barco: uno de los atractivos más sonados de Dubai son sus paseos que se ofrecen en distintas modalidades: hay barcos que ofrecen la cena y un espectáculo de danza durante todo el viaje; los ferries que recorren las costas de la ciudad lentamente y permiten contemplar sus rascacielos y sus edificios coloridos; los abras son embarcaciones de madera y que funcionan como simples transportes para los habitantes, pero el recorrido que realizan en el agua es una manera barata de contemplar el paisaje.

Ski Dubai: una estación de esquí fuera de lo común por una simple razón; la estación se encuentra en el interior de un complejo de centro comercial, por lo que todo el año se encuentra en servicio. La entrada puede ser un poco cara, pero incluye el equipamiento necesario para ingresar a cualquiera de las modalidades de esquí.

Wild Wadi Water Park: el parque acuático más popular de Dubai con todo lo que un parque de su tipo puede tener, con una novedad que hasta ahora no se ha visto, un simulador de surf. Ni imitado, ni inspiración para otros parques.

Aquaventure Water Park: Un parque con un mayor equipamiento que el anterior y con toboganes que lanzan al bañista por arriba, no por abajo como lo hacen los tradicionales. El precio es considerablemente más alto que en el Wild Wadi, por lo que algunos podrían considerar que no vale tanto la pena.

Al Mamzar Beach: la playa pública más querida por los visitantes y por una buena razón; cuenta con un área de instalaciones que los protege de los rayos del Sol. Las aguas son tranquilas y cálidas, el ambiente está limpio y se respira calma. Los días miércoles solo se permite el paso a mujeres y niños por costumbre musulmana. Ya que la playa está muy alejada de la urbe, no hay hoteles en los alrededores y deberá buscarse uno con la mayor antelación posible.

Jumeirah Beach Park: un parque creado para espacios verdes cuenta con una playa muy bella y con agua cálida. Es más o menos extensa y se encuentra más cerca de la urbe de Dubai, gracias a ello será más fácil realizar traslados de la playa a la ciudad sin ocupar mucho tiempo.

Mezquita Jumeirah: una de las pocas mezquitas del mundo donde pueden acceder los que no son musulmanes. Su arquitectura destaca frente a otras mezquitas y sus interiores son simplemente exquisitos. La única parte incómoda para los turistas es el código de vestimenta que se exige al entrar en una mezquita como: blusas sin mangas están prohibidas, pantalones por debajo de la rodilla y otras vestimentas.

Al Bastakiya: en realidad es un barrio de Dubal, pero es el más antiguo de la ciudad y recientemente lo han preservado para darle un aspecto vivo a las casas que tienen más de 200 años de antigüedad. Antiguas viviendas de gente noble y acaudalada albergan negocios y cafeterías para el disfrute de los viajeros.

Museo de Dubai: una parada obligatoria para conocer la historia y los orígenes del Dubai que se alza. Albergado en una vieja fortaleza, narra la historia de la ciudad desde sus inicios como una villa de pescadores humildes, hasta el descubrimiento del petróleo y el desarrollo económico, incluso planes futuros que tiene el gobierno para modernizar sus sectores y depender menos del crudo.

Casa del Sheik Shaeed: la casa del abuelo del actual gobernante de Dubai, ahora acondicionada, restaurada y más despejada. Adentro se pueden encontrar objetos antiguos como monedas, mapas, fotografías entre otras cosas que hablan de la historia general de la ciudad. El edificio mantiene su lujo de su antiguo residente y ahora cumple otra función: albergar el acervo de la ciudad que el abuelo y otras personas han dejado con los años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top