Viajar

¿Cual es la mejor época para viajar a Ecuador?

Ecuador es un país pequeñito situado en Sudamérica. A pesar de no ser muy grande ofrece diversas opciones turísticas lo que convierten a Ecuador como un destino turístico muy solicitado.
Si estas pensando visitar este encantador país deberías saber cual es la mejor época para viajar a Ecuador. Éste sin duda es nuestro propósito.

mejor epoca para viajar a ecuador

Cual es la mejor época para visitar Ecuador

Ecuador tiene 4 zonas que tienen una climatología distinta y las cuales hay que tener en cuenta para elegir la mejor fecha para visitar Ecuador.

La mejor epoca para visitar Ecuador: Los Andes

La ciudad de Quito se encuentra en los Andes. La mejor época para visitar este área es la estación seca que coincide con el invierno. El invierno son los meses desde junio a septiembre. Las temperaturas son más bajas que el resto del año pero la probabilidad de lluvia es menor que en el resto del año.
El verano comprendido entre los meses de diciembre a marzo coincide con la época de lluvias. Tiene una temperatura más cálida. La afluencia turística aumenta en esta temporada, a pesar de no ser la mejor época coincide con las vacaciones en Europa y en Norteamérica lo que hace que se convierta en la temporada alta en prácticamente todo Ecuador.

La mejor época para visitar el este de Ecuador

La zona este de Ecuador esta repleta de bosques tropicales y de zonas pantanosas es la zona más húmeda y se registran numerosas lluvias a lo largo del año, sufriendo un aumento en el numero de precipitaciones durante los meses de diciembre y abril. Mientras que la mejor epoca para visitar esta zona de ecuador serían los meses de agosto, septiembre y octubre.
El calor suele ser sofocante en esta zona durante todo el año.

La mejor fecha para viajar a la costa pacífica de Ecuador

Podemos distinguir entre época seca y época de lluvias. La época de lluvia paradójicamente tiene un clima más soleado que la estación seca. Las lluvias suelen ser por la tarde e intermitentes. Los expertos viajeros recomiendan la época de lluvia como el mejor momento para visitar las playas de Ecuador. Esta estación transcurre desde diciembre hasta mayo.
La estación seca cuenta con cielos nublados y es más fría lo que atrae a las ballenas y a los delfines a zonas cercanas a la orilla lo que lo convierte en un atractivo turístico adicional en estas fechas.

mejor epoca para visitar las playas de ecuador

La mejor epoca para viajar a las islas Galápagos

Este famoso archipielago pertenece al país de Ecuador. Se extiende en la pacífico a más de 800 kilómetros de la costa ecuatoriana. La mejor época para visitarla es la época de lluvia (de diciembre a mayo) ya que a pesar de llover prácticament a diario las lluvias son ligeras y no impiden que se pueda disfrutar de la biodiversidad de estas islas.
Entre los atractivos más famosos de estas islas en esta fecha estan las anidaciones de las tortugas marinas y de los leones marinos.

mejor epoca para ir a las galapagos

Consejo: Visitar el Carnaval de Ecuador

mejor epoca para ir al carnaval de ecuador

El famoso carnaval de Ecuador que empieza en febrero es una atracción muy famosa gracias a las fiestas en sus calles repletas de bailes y espectáculos. Las batallas de agua que se celebran en el carnaval son muy divertidas. El carnaval en Ecuador suelen ser en el mes de Febrero.

En definitiva, dependiendo de que estás buscando en Ecuador la fecha ideal para visitarlo varía debido a las 4 zonas y su climatología peculiar y distinta de cada una de ellas.

1 Comment

1 Comment

  1. flor

    noviembre 3, 2016 at 7:30 pm

    La verdad esta pagina es muy buena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top