Viajar

¿Cual es la Mejor época para viajar a Escocia ?

cuando viajar a escocia

Es un país que presenta distintos climas durante todo el año, no solo es el cielo gris y deprimente que mucha gente piensa. Se puede encontrar un ambiente cálido y colorido por parte de su gente, de sus tradiciones y de sus paisajes históricos.

Debido a esto, cada época del año ofrece un excelente momento para visitarlo, dependiendo de los gustos personales; por lo que se debe investigar un poco de las situaciones que se pueden presentar con cada temporada del año.

cual es la mejor epoca para viajar a escocia

La tierra de los celtas tienen matices particulares en cada región, por lo que hay que tener en cuenta esto, pues una pequeña distancia que equivaldría a viajar en un vehículo durante 20 minutos aproximados podría significar un cambio de clima, y hasta de vegetación muy visibles.

Esto se debe a la geografía de este país, pues el gran número de montañas hace que la dirección del viento cambie, haciendo que algunas regiones sean más húmedas o más secas que otras, lo cual afecta directamente en el clima de unas zonas muy grandes o muy pequeñas.

Ahora con todas estas descripciones, vale la pena conocer lo que ofrece cada temporada en Escocia.

Cuando viajar a Escocia

De mayo a septiembre algunos recomiendan visitar el país por las cálidas temperaturas, los bosques y zonas naturales se aclaran y son comunes las prácticas al aire libre; también en zonas como Edimburgo hay festivales que atraen a turistas.

Sin embargo, es también la temporada más alta de la región, por lo que requiere reservar con mucha anticipación, especialmente junio, julio y agosto.

En otoño la temperatura no es tan fría, los días duran más de lo común en otras estaciones y se realizan algunos festivales importantes gratuitos, y los precios de los hoteles bajan considerablemente.

Los meses de invierno son también muy atractivos en Escocia, la naturaleza tiene un aspecto que cautiva la atención y se realizan festivales como “Hoghmanay” de Edimburgo, que es una fiesta de tres días y muy propia de la ciudad.

cuando ir a escocia

Ese tipo de eventos son tan concurridos, que hace falta mucho tiempo para anticipar una reservación de hotel.

En primavera los días parecen más largos, la temperatura cambia y las lluvias comienzan a aparecer, más festivales se organizan.

Uno de los atractivos más interesantes de Escocia con los distintos festivales que se organizan a lo largo del año, por lo que dependiendo de la época se podrán encontrar varios eventos.

Los eventos más destacados de Escocia son:

  • La noche de Burns: Una noche en la que se celebra cada 25 de enero, en ella se celebra una cena en honor a Robert Burns, uno de los poetas más queridos y populares de toda Escocia. Hoy en día es una cena en la que todos los escoceses salen a cenar a un restaurante comida típica.
  • Samhuinn: el inicio del invierno para los pueblos celtas que se realiza el 31 de octubre y se celebra alternadamente con el Día de Brujas. En él los participantes se disfrazan de personajes de la mitología celta y elementos de la naturaleza. La combinación de ambas fiestas hace de ella un espectáculo único, sobre todo al ver los disfraces en un desfile.
  • El Día de San Andrés: cada 30 de noviembre se celebra el día de uno de los 12 apóstoles y también patrón de la Iglesia Ortodoxa. Es también una celebración del orgullo escocés para los que viven dentro, fuera y tengas raíces escocesas. La historia de la bandera escocesa y del poblado de Saint Andrews son parte de toda esta tradición muy antigua.
  • Hogmanay: El fin de año en Escocia tiene un sentido más extenso, son 4 días y noches de fiesta en los que se despliegan toda clase de costumbres y tradiciones  escocesas. Una celebración que se extendió gracias a la ausencia de navidad en la antigüedad. El punto cumbre del festejo es la quema de una nave de madera con fuegos artificiales seguidos.

Las ciudades más interesantes para visitar en Escocia

Glasgow

cuando viajar a glasgow escocia

Aunque no es la capital, es la más  ciudad más grande de Escocia y la más urbana.

En esta ciudad hay atractivos como The Lighthouse, un museo de arte contemporáneo y un mirador para contemplar la ciudad.

La ruta de arte urbano que parte desde el museo es una serie de murales en los edificios que resaltan por su colorido y su creatividad. También se encuentra la Galería de Arte Moderno, el “Merchant Square” y el mercado de artesanos, llamativos y curiosos en fines de semana.

La Universidad de Glasgow, la Necrópolis, la Catedral de Glasgow; todas ellas antigüedades arquitectónicas que le dan un aire misterioso a la ciudad.

Edimburgo

cuando viajar a escocia

Una ciudad con un encanto particularmente atractivo durante las fechas invernales.

Durante esta época las festividades son reconocidas internacionalmente debido a su larga duración, pues estas se llegan a extender durante más  de tres semanas, contando únicamente el tiempo de las fiestas navideñas, a las que se les suman la fiesta de Año Nuevo; la cual recibe el nombre de Hogmanay.

Durante todas estas festividades, Escocia y, en particular, Edimburgo, adquieren una vista bastante atractiva debido al ambiente agradable generado por sus habitantes.

Un punto a considerar al visitar la ciudad durante las fiestas navideñas es la duración de los días. El tiempo de luz es muy corto comparado con otros lugares de Escocia, y el clima puede llegar a ser bastante frío, por lo que se recomienda llevar ropa abrigadora.

Los días comienzan antes de las 9:00 am, debido esto si se quiere disfrutar plenamente de las atracciones que se ofrecen debe considerarse el hecho de levantarse más temprano.

Además de todo esto, los días acaban antes de las 5:00 pm; por lo que se considera que antes de llegar a Edimburgo se tenga una agenda en la que ya estén determinadas las actividades que se deseen realizar, de esta forma no perderemos tiempo valioso, si bien esto requiere un poco de inversión, de tiempo antes de nuestras vacaciones, realmente es algo que valdrá la pena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top