Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a España?

España es un destino muy turístico y que cuenta con muchísimos atractivos para ser visitado. España es un país que se encuentra en el sur de Europa y que forma parte de la península ibérica lo que hace que cuente con un litoral muy rico bañado por el Mar mediterraneo, mar cantábrico y océano Atlántico.
Mundialmente famosa es su capital Madrid o la ciudad condal como también se conoce a Barcelona, asi como Andalucía la zona más al sur, de la que Sevilla es su capital…Pero seguro que todas estas cosas ya lo sabes y que lo que necesitas saber es cual es el mejor momento para viajar a España.

La mejor época para viajar a España

El verano es la estación más calurosa en España y también la estación más seca, si quieres disfrutar de un turísmo orientado a disfrutar de la playa te recomendamos que visites España en los meses de Junio, Julio y Agosto. Es temporada alta en las zonas de costa ya que sus bonitas playas y sus atracciones turísticas hacen que haya una gran afluencia en estos meses. Esto supone un incremento importante en el precio de los hoteles, así como una mayor dificultad a la hora de reservar un alojamiento. Como ya hemos comentado se trata de la temporada alta. La temperatura media es de 30ºC en esta época.
Las zonas más comunes para disfrutar del verano y de la playa son La costa brava (Girona), la costa dorada (Tarragona) La costa levantina (Valencia y Murcia) y la costa de Andalucía (Destacando Almería y Málaga). Y por supuesto las Islas Baleares. Entre las que destaca Ibiza retiro ideal de famosos y celebrities.

mejor epoca para ir a la playa en españa

Mónsul una preciosa playa ubicada en Almería (Sur de España)

La mejor época para visitar la capital de España

Si quieres visitar Madrid te recomendamos que lo hagas principalmente en dos periodos, los comprendidos en los meses de Septiembre, octubre o bien en Abril o Mayo. Ya que es una temporada con un clima templado y muy acogedor, el frío en esta época todavía no es excesivo.

En cambio en verano no se recomienda por que el verano es muy caluroso y la ciudad ve reducida su población ya que la mayoría de los habitantes aprovechan para visitar zonas costeras para aliviar el calor de esta estación.

la mejor epoca para viajar a españa

La mejor época para visitar Barcelona

Barcelona cuenta con un invierno fresco, sin llegar a ser muy agresivo. Y con un clima muy agradable en otoño y primavera mientras que el verano es muy caluroso pero se puede aliviar disfrutando de un día de playa en la Barceloneta o alguna de sus  fantásticas playas que podemos encontrar a pocos kilómetros.

Por estos motivos el verano se convierte en una opción muy interesante si te gusta la playa y la cultura ya que Barcelona cuenta con una amplia oferta cultural y de entretenimiento durante todo el año.

visitar barcelona mejor momento

Las canarias: El clima perfecto durante todo el año

Si quieres visitar las canarias puedes hacerlo durante todo el año ya que goza de una climatología muy especial, tropical y con temperaturas cálidas todo el año.

Andalucía: El sur de España

Andalucía es un destino que puedes visitar a lo largo de todo el año ya que cuenta con el clima más benévolo de toda España y las temperaturas no son demasiado extremas en invierno. En verano si que pueden llegar a ser muy calurosas sobretodo en la capital: Sevilla.
Granada la ciudad que acoje la Alhambra (Patrimonio de la UNESCO) cuenta con un invierno bastante frío, pero sin llegar a ser extremo con una temperatura media de 10 grados centígrados. Además cuenta con la estación de Sierra Nevada a pocos kilómetros que es conocida como la estación “Sol y Nieve” abierta normalmente desde noviembre hasta abril (dependiendo de la cantidad de nieve).

la alhambra granada visitar

En definitiva la mejor época para viajar a España es todo el año, dependiendo de cual sean tus intereses puedes elegir el verano para la playa y otoño o primavera para disfrutar del resto del país. En Invierno es una buena época sobretodo para la parte sur de España que es más seca y cálida que la zona norte.

¿Cuánto cuesta un vuelo a España?

Lo más caro en un viaje suele ser el vuelo, ya que hay gran variedad de alojamientos y oferta culinaria para todos los bolsillos en España. Si ya sabes cuando viajar a España comprueba ahora el precio de tu vuelo en nuestro comparador de vuelos (SkyScanner) que verás a continuación.

Elegir los Mejores Hoteles en España para Viajar

Quizás este título pueda llevar un poco a lo confusión, pero cuando hablamos de los mejores hoteles de España, no hablamos de los hoteles más caros, sino más bien nos referimos a los que pueden aparecer en esta lista de aquí por ejemplo. Es decir, nos referimos a los hoteles que mejor calidad precio ofrecen, y sobre todo, a los que mejor situación tienen para organizar mejor nuestro viaje.

Muchas veces, debido a una mala planificación elegimos un hotel mal situado que nos hace perder un tiempo precioso. Por eso, es importantísimo saber elegir bien el alojamiento, teniendo en cuenta tanto su precio como su situación. Recuerda que no es lo mismo querer pasar unos días de relax en un alojamiento de lujo con todas las comodidades y servicios exclusivos, que querer viajar por España y visitar el máximo número de sitios posibles. Por eso, te recomiendo ver listas de hoteles como la de el-mejor.com para ver una información rápida y directa. También puedes ver las opiniones de Tripadvisor, aunque en este caso puedes tardar más tiempo en decidirte.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: ¿Cuál es la mejor época para viajar a España? - ¡HABLAMOS!

  2. Pingback: Qual a melhor época para viajar para a espanha | Aprenda Espanhol em 4 Passos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top