Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Etiopía?

cual es la mejor epoca para viajar a Etiopia

Destino de miles de fotógrafos, de antropólogos y estudiosos de la cultura. Etiopía un lugar mágico y poco concurrido donde todo lo que has visto hasta ahora no tendrá comparación frente a la belleza exótica de este país. Y aquí os vamos a ayudar a decidir ¿Cuál es la mejor época para viajar a Etiopía? ¿Estáis listos?

Cuando viajar a Etiopía

Etiopía puede ser visitada en cualquier momento del año, sólo hay que tener muy en claro que tipo de turismo os interesa hacer.
Los meses de septiembre y octubre, tras finalizar el periodo húmedo, Etiopía ofrece un paisaje especialmente bello, el país se viste de primavera.

Lo bueno de este destino es que nunca estará repleto de turistas, ya que hasta ahora los turistas no encuentran este magnífico lugar tan atractivo. Es por ello que es tu verdadera oportunidad para venir y ver todas las maravillas de este precioso lugar.

cuando viajar a etiopia

Cuando es más barato viajar a Etiopía

Etiopía no es un destino costoso, si os propones podréis viajar muy cómodos sin gastar mucho. Con lo que el precio de las cosas no es un factor determinante de cuándo es mejor o peor viajar.

El peor momento para viajar a Etiopía

Como ya hemos adelantado, no existe una época que no se puede ir, pero sí quizás una poco recomendable. Durante el verano Europeo, Etiopía presenta su época húmeda, en donde si bien el clima es agradable, las precipitaciones abundantes podrán arruinar los días que estaréis allí.

Las temporadas para viajar a Etiopía

Aquí os dejamos un pequeño diagrama de cómo se componen las temporadas.
Temporada alta: de Enero a marzo, donde vais a disfrutar de días soleados cálidos. Es el momento ideal para observar la vida salvaje y las celebraciones más coloridas (Timkat y Ledet).

Temporada media: desde Octubre a Diciembre, donde los verdes paisajes, cielos soleados, fabulosas caminatas y menos turistas harán de vuestras vacaciones un sueño. Durante octubre florecen las flores silvestres en octubre, en noviembre es la llegada masiva de aves y Diciembre es excelente para la depresión del Danakil.

Temporada baja: de Abril a Septiembre, donde las lluvias en el sur; temperaturas sofocantes en las llanuras hacen de Etiopía un lugar poco agradable. Además, los cielos suelen estar nublados lo que dificulta ver animales salvajes.

mejor epoca para viajar a etiopia

El clima en Etiopía

Etiopía en general cuenta con un clima cálido y húmedo, las temperaturas van de los 13º C a los 33 º C, pero como siempre hay algunas excepciones.

El norte suele ser muy lluvioso y húmedo, pero cálido durante los meses que van desde julio a octubre.
Y desde noviembre a Junio, la época seca en este lado del país, el clima es caluroso y seco. Aunque por las noches se pone un poco fresco, pero nada alarmante.

Por el contrario, el sur suele ser lluvioso durante julio, agosto y septiembre, pero agradable y caluroso durante el día y la noche.

El este posee de altas temperaturas durante todo el año. La zona del desierto del Danakil está considerada como uno de los lugares más calurosos del planeta, pero también de los más fascinantes, ya que muchos suelen describirlo como un paisaje de marte.

Consejos para Viajar a Etiopía

Aquí van algunos consejos que consideramos os van a ser de utilidad:
– Documentación y visados: Es importante que lleves tu pasaporte vigente contigo. El visado se gestiona en el aeropuerto de Etiopía. Una vez hayas llegado allí, por €48 lo hacen en las mismas ventanillas del aeropuerto.
– Vacunas: Lleva contigo además tu cartilla de vacunas (si la posees). La vacuna contra la Fiebre amarilla solo es obligatoria para quien llegue a Etiopía desde algún país en el que la Fiebre amarilla sea enfermedad endémica. Otras como polio, tifus o meningitis son recomendables si las zonas que se vais a visitar no son seguras o si el hotel en que os vais a hospedar es de baja categoría.
– Agua: siempre tomar agua embotellada, incluso lo aconsejamos hasta para lavaros los dientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top