Viajar

¿Cual es la mejor época para viajar a los Fiordos Noruegos?

cual es la mejor epoca para viajar a los fiordos noruegos

Los fiordos noruegos son una maravilla de la naturaleza, y uno de los principales destinos turísticos de aquellos que desean un cambio de aires o escapar del caluroso verano. Hay varios fiordos en Noruega, aunque los más importantes son cuatro.

El Sognefjord, también llamado fiordo de los sueños, que es el segundo fiordo más grande del mundo; el Nærøyfjord, el brazo más estrecho del Sognefjord; el Geirangerfjord, cuyas aguas cristalinas sin duda te enamorarán; y por último el Hardangerfjord, que es el tercer fiordo más grande del mundo.

¿Quieres saber cuál es la mejor época para viajar a los fiordos noruegos y poder contemplar estos tesoros de la naturaleza? ¡Pues no te pierdas este artículo sobre cuando viajar a los fiordos noruegos!

cuando viajar a los fiordos noruegos

Cuándo viajar a los fiordos noruegos

Por norma general, la gran mayoría de los turistas suelen viajar a los fiordos noruegos en los meses de junio y julio, de manera que podría considerarse que en estos meses estivales podrás disfrutar de los fiordos noruegos sin tener que preocuparte demasiado por sufrir unas temperaturas demasiado bajas, ya que en verano suelen oscilar entre los 13 y los 18ºC, bajando hasta los 2ºC por la noche.

Ya de por sí son temperaturas bajas, y eso que hablamos de los meses de verano. De ahí que no muchos se planteen visitar los fiordos noruegos en invierno. No todos los atractivos turísticos  cierran, pero lo cierto es que no es lo mismo.

 

Mejor época para visitar los fiordos noruegos

Los meses de mayo y septiembre, coincidiendo con lo que vendríamos a denominar temporada media, es la mejor época para visitar los fiordos noruegos. Debido a que la temporada alta vendría a ser los meses de verano, y en invierno hace demasiado frío (aunque es la época en la que visitar este lugar sin duda te saldrá más barato, por razones evidentes), estos meses son ideales para visitar Noruega.

mejor epoca para viajar a los fiordos noruegos

Clima en los fiordos noruegos

El clima de Noruega es muy inestable, así como impredecible. En verano, los fiordos del oeste y la costa hacia el Norte Ártico disfrutan de un clima bastante más cálido de lo que deberían, gracias a la influencia de la Corriente del Golfo del Atlántico. Mientras que en la zona del este no suele llover,  en la costa oeste llueve más debido a la humedad que ofrece la costa.

En invierno, como podéis imaginar, toda Noruega se cubre con un manto de nieve de incluso varios metros de grosor en algunas zonas del país, por lo que es el momento perfecto para actividades o deportes de invierno, como el esquí, el trineo, las peleas de nieve, el patinaje sobre hielo, el snowboard y similares.

Temporada alta en los fiordos noruegos

Debido a que durante el resto del año las temperaturas suelen descender bastante, es en verano cuando la temporada alta tiene lugar en Noruega. Por ello, si deseas viajar en familia o con amigos probablemente en junio o julio sea el mejor momento para empacar y coger tu avión o tu crucero.

No obstante, si deseáis un poco de tranquilidad y más intimidad, por ejemplo si vais a viajar en pareja o de luna de miel, lo suyo es que visitéis los fiordos noruegos en mayo o septiembre, meses en los que las temperaturas son relativamente razonables, y al no ser temporada alta todo estará mucho menos abarrotado (y además, será más barato).

El peor momento para viajar a los fiordos noruegos

Sin ninguna duda, invierno es la época más complicada para viajar a Noruega. No sólo porque no van a estar abiertos muchos de los atractivos turísticos de este país, sino porque las nevadas, las impredecibles lluvias y las bajas temperaturas pueden complicar mucho la visita, sobre todo si no tienes allí ningún familiar o conocido que sepa las rutas para ir de un sitio a otro en invierno, o los lugares que estarán abiertos a turistas durante los meses invernales.

No obstante, el invierno noruego sí tiene cosas buenas a pesar de esto. Además de las actividades deportivas que os hemos propuesto antes, la Aurora Boreal puede vislumbrarse en el horizonte en esta época, y además todo será bastante más barato que en los meses de temporada alta.

cual es la mejor epoca para viajar a los fiordos noruegos

Recomendaciones para viajar a los fiordos noruegos

Esperamos que te estén resultando útiles estos consejos sobre cuándo viajar a los fiordos noruegos. Vamos a ofrecerte algunos consejos extra que sin duda te evitarán más de un disgusto si decides visitar este paraje turístico tan popular.

 

  • Ten en cuenta que aunque el acceso a internet suele estar presente en la mayoría de hoteles y restaurantes, la cobertura de datos del móvil es muy limitada e irregular en algunas zonas en las que la población es tan escasa y dispersa que no hay una conexión estable.
  • Aunque viajar en avión es más rápido, y viajar en coche es una posibilidad, te recomendamos que visites los fiordos noruegos en crucero. Sin duda, la mejor manera de contemplar los fiordos mientras la brisa acaricia tus mejillas.
  • La moneda noruega se conoce en España como NOK, corona noruega, pero allí la llaman kroner. No te olvides de cambiar suficiente dinero antes de hacer tu viaje, por lo que pueda pasar al llegar allí.
  • Los noruegos hablan inglés con fluidez, pero el español no es uno de los idiomas que dominan, por norma general, aunque en algunas escuelas suelen estudiar alemán, francés y español.
  • Te recomendamos que te lleves todo tipo de ropa de abrigo en la maleta, que puedas ponerte por capas. De esta manera, con un jersey debería sobrarte durante las horas diurnas, mientras que una chaqueta o un polar te mantendrá caliente cuando caiga el sol.

 

Seguro que después de saber todo esto ya tienes más o menos una ligera idea de cuándo vas a hacer tu viaje a los fiordos noruegos. No te pierdas otros artículos de nuestro blog en los que hablamos de cuál es la mejor época para visitar los destinos turísticos más populares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top