Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Grecia y Turquía?

Si lo que buscas es conocer sociedades diversas y contrastar estilos de vida, seguramente elegiste a Grecia y Turquía para satisfacer tus curiosidades de turista.

La primera, conocida como la cuna de la civilización occidental, conservadora de una parte significativa de la historia de la humanidad, y la segunda, aglutinadora de ricas tradiciones orientales y poseedora de un estilo que la distingue entre países y continentes.

cual es la mejor epoca para viajar a grecia y tuquia

Pero antes de lanzarte a esta aventura te aconsejamos que conozcas, que a través de este artículo, cuál es la mejor época para viajar a Grecia y Turquía, y así evitas grandes contratiempos en tu viaje.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Grecia?

Cada persona determina su mejor época para viajar al destino elegido, mas, en el caso de Grecia, te sugerimos la primavera y principios del otoño para evitar las temperaturas de más de 40 grados del verano, y los tumultos que acompañan a esta estación en el país. Aunque constituye la temporada alta del turismo, y por tanto, la cúspide de las opciones recreativas y de los altos precios. Si te interesa saber más sobre cuando viajar a Grecia.

En cambio, los meses primaverales, ofrecen un disfrute menos desenfrenado de las bondades de la geografía y el clima griegos. Brindan al extranjero las más impresionantes puestas de sol y amaneceres, así como los olores placenteros de la vegetación y la diversidad cromática del paisaje. También permite combinar diferentes actividades, como baños en la playa, caminatas y visitas a museos.

cual es la mejor epoca para viajar a grecia

Las islas griegas poseen un clima acogedor en esta época del año. Santorini,  Zakynthos, Miconos o Creta, constan de playas de ensueño y proponen grandes fiestas nocturnas que vale la pena disfrutar. Atenas, la capital, atesora monumentos de gran valor histórico y patrimonial, que reciben miles de visitas a diario, como el Partenón o el Museo Nacional Arqueológico.

En cuanto al costo de unas vacaciones en Grecia, los paquetes turísticos alcanzan sumas elevadas, por lo que resulta más económico reservar el alojamiento, los lugares donde comer y los sitios recreativos, por separado, y de acuerdo a su presupuesto.

Los primeros pasos en la filosofía, el desarrollo de las artes y la literatura,  una mitología fascinante y  las más autóctonas costumbres europeas, son solo algunos de los interesantes conocimientos que descubrirás a tu paso por Grecia.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Turquía?

Los meses entre marzo y octubre resultan indicados, sobre todo si usted se interesa por conocer Estambul y la costa del mediterráneo. Por otra parte,  el interior de la meseta de Anatolia y Capadocia, presentan mejores condiciones climáticas entre abril y junio, y de septiembre a octubre. Julio y agosto  se caracterizan por temperaturas altas y sofocantes, sin embargo, muchos turistas eligen estos meses  para realizar su viaje.

Estambul es un destino de fuerte valor turístico, donde la mayoría de los viajeros hace una parada obligatoria. Posee sitios como la Mezquita Azul, construida en el siglo XVII y símbolo de la religión musulmana.

El Museo de Santa Sofía, que en sus inicios fue una iglesia, más tarde una mezquita, y actualmente funciona como museo, aglutina en su interior, importantes pasajes de la religión en Turquía.

El Palacio Topkapi, tiene la magia de transportar al viajero a  épocas antiguas, en que sirvió de residencia a los emperadores del Imperio Otomano.

Le proponemos que visite la Cisterna Basílica, donde percibirá puntos de encuentro culturales con la mitología griega, en esculturas de mujeres cuyos cabellos son trenzas de serpientes venenosas.

Todos estos monumentos son de fácil acceso y se pueden visitar en un mismo día, ya que se encuentran muy cerca unos de otros.

cuando viajar a estambul

Un viaje a Turquía puede resultar caro si no se tienen en cuenta detalles importantes como el hecho de que los taxis son muy costosos si se comparan con los transportes colectivos, como el metro, los autobuses y microbuses.

Si usted es de los que prefiere el café, sepa que el precio de este es elevado en algunos establecimientos gastronómicos. Sin embargo, la comida y el alojamiento son servicios baratos.

De marzo a mayo, y de junio a octubre, la mejor época para viajar a Grecia y Turquía

En esta época, de acuerdo a su posición geográfica, usted podrá elegir cuál de esos dos países visitar primero, y cuál después. Recuerde que si su intención es evitar altas temperaturas, los meses de julio y agosto no lo ayudarán en ninguno de los dos destinos, aunque sí son los más indicados para baños en la playa y bronceados.

Si su presupuesto es reducido también puede evitar viajar en verano, obtener las mejores ofertas de temporada baja, así como prescindir de los paquetes turísticos y del transporte en taxi.

Es importante que un viaje de esta envergadura sea planificado con meses de antelación, y que los boletos de avión sean reservados de una manera segura y correcta. Esto garantizará el éxito del recorrido.

Una vez arreglados los vuelos, horarios y rutas de viaje, sería bueno trazar los objetivos  en cada uno de los destinos. Luego, una clave fundamental para que todo sea perfecto, es seleccionar de antemano los lugares que visitará en cada  país, porque el hecho de improvisar puede provocar que no le alcance el tiempo para cumplir todas las metas que usted se propuso con su viaje.

En el caso de Turquía, evite conductas inapropiadas, sobre todo en zonas de culto religioso, pues los turcos suelen ser  celosos con el respeto a estos lugares sagrados y amantes de las buenas costumbres.

Otra de las medidas a tomar para lograr una comunicación efectiva y garantizar un servicio de excelencia, es aprender cómo se dicen las palabras básicas en el idioma de cada uno de los dos países, como buenos días, gracias, sí, no, u otras de interés.

Una vez conocida la época perfecta, las características del clima, de las sociedades, y tomados en cuenta los consejos ofrecidos, usted está en condiciones de saber cuando viajar a Grecia y Turquía, un encuentro con la historia latente y con tradiciones contrastantes, místicas y fascinantes en cada uno de los casos.

1 Comment

1 Comment

  1. Manuel

    junio 8, 2016 at 4:45 am

    Excelente artículo, muy detallado y me ha sido de ayuda para preparar mi viaje. Gracias y me gustaría ver otros por el estilo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top