Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Grecia?

Grecia es un país admirado por millones de personas en todo el orbe, por su influencia en el desarrollo cultural, arquitectónico y filosófico de occidente, su ubicación geográfica favorecida y su mitología antigua. Motivos suficientes para no pensarlo dos veces y elegirlo como un fascinante destino turístico. Todo esto seguro que ya lo sabes y por eso te estás planteando ir a Grecia como destino vacacional ¿verdad?
Pero, para no cometer errores en sus vacaciones, debe conocer las características del clima templado mediterráneo y cuál es la mejor época para visitar Grecia.

Mejor época para viajar a Atenas, en Grecia

La primavera es siempre una buena opción para viajar a la capital griega. Esto garantiza que el clima sea un complemento agradable y fresco para visitar la gran cantidad de lugares históricos y para desandar sus calles en busca de los misterios que parecen encerrar, sin que el calor sofocante del verano sea un impedimento.
cual es la mejor epoca para viajar a grecia
Esta estación tiene la ventaja de que el viajero podrá descubrir la flora en su mayor esplendor y los impresionantes colores que acompañan atardeceres y amaneceres en Grecia. Una vez allí, es inevitable conocer el Partenón o el Museo Nacional Arqueológico.
La ciudad consta de cafeterías, restaurantes, y variedad de lugares turísticos, donde poseen personal cualificado y experimentado en atender al turista.

De abril a junio y de septiembre a octubre, mejor época para viajar a Grecia

En los meses de abril a junio y de septiembre a octubre, Grecia presenta un clima primaveral y de inicio de otoño, que constituye una fortaleza para emprender el viaje.

Conocer la historia griega, y al mismo tiempo disfrutar de las playas, puede ser realizado en esta época del año. A diferencia del verano, que constituye la temporada alta en ese lugar, la primavera y el comienzo del otoño prescinden de un calor asfixiante, que sin dudas, resulta un elemento incómodo para hacer turismo.

Otra de las ventajas, es que al no incluirse dentro de la temporada alta, este período se caracteriza por precios más bajos, y por lo tanto, sus vacaciones pueden ser más económicas.

Grecia posee lugares preciosos como la isla de Santorini, que cautiva por su ubicación en el mar Egeo y recibe diariamente a infinidad de viajeros. Este lugar se destaca por sus acertadas bodegas, donde es posible degustar deliciosos vinos.

mejor epoca para ir a grecia santorini

Viajar a las islas griegas

Grandes fiestas con música moderna y gastronomía típica identifican a otra de las islas griegas, Zakynthos, donde el viajero encuentra una gran cantidad de paquetes turísticos para todos los gustos y una muy buena oferta de hoteles, restaurantes dónde disfrutar de la gastronomía mediterránea.

Mykonos también se caracteriza por una agitada y atractiva vida nocturna, que complace a jóvenes de todo el planeta, e integra a diversidad de personas. Quizás el mayor ambiente de fiesta y discotecas se encuentra en esta isla, así que si lo que más te motiva son las fiestas no deberías dejar de ir en verano a Mykonos.

mejor epoca para viajar a grecia mykonos

Para quienes aman explorar, las cuevas de Creta seguramente se convertirán en una experiencia inolvidable. Además sus playas ofrecen una tranquilidad y confort inigualables, una gran opción para todo el que decide viajar a Grecia.

Todas estas islas se encuentran llenas durante la temporada alta, donde se disparan los precios de los servicios. Es por eso que se recomienda viajar en estación primaveral, si usted es de los que evita las aglomeraciones y las altas temperaturas, que alcanzan, en ocasiones, más de 40 grados.

Una opción genial sin duda para ver las distintas islas griegas es hacer un crucero de unos 5 días mínimo por las islas de Grecia, te permitirá ver las islas más importantes y disfrutar un día en cada una de ellas.

Las actividades más divertidas para viajes en Grecia

Lo mejor de de viajar a Grecia es que cada tipo de persona encuentra una opción. En este destino turístico no existe tiempo para el aburrimiento. Los deportes son ilimitados, pues hay una alternativa para cada época. Turismo de campo, excursiones, acampadas, deportes de invierno, encuentran siempre un lugar en las vacaciones.

Ir a las playas de Grecia

Las playas y los balnearios no descansan en época de verano y primavera y la vida nocturna es movida gracias a la existencia de discotecas, bares, clubes, salas de baile y hasta casinos. Las veladas frente al mar se roban la preferencia de un sinnúmero de turistas, sobre todo de los que prefieren Grecia para pasar su luna de miel.

Actividades culturales que los viajeros no deben perderse

Con el objetivo de satisfacer a quienes disfrutan de un ambiente bohemio, existen teatros, espacios de descargas y cines. En el verano, el Festival de Atenas reúne a artistas de varias manifestaciones y ofrece galas, presentaciones y conciertos.

La rica gastronomía griega

Los centros gastronómicos son otra fuente de entretenimiento, donde no solo se va a comer, sino también a socializar con los nativos y con los demás viajeros. Existen restaurantes de lujo, bares al aire libre, pequeños restaurantes y también tabernas.
No son pocos los que han hecho grandes amigos, o los que han conocido a un gran amor, solamente por escoger a Grecia y a sus encantos milenarios para pasar las vacaciones de su vida.

¿Cuánto cuesta un vuelo a Grecia?

Es importante saber el precio de tu vuelo a Grecia. Si ya sabes cuando viajar a Grecia comprueba ahora el precio de tu vuelo en nuestro comparador de vuelos (SkyScanner) que verás a continuación.

Si despues de leer este artículo seguro que ya te has decidido sobre cuál es el mejor momento para viajar a Grecia. Pues ahora solo queda disfrutarlo. ¡Gran viaje!

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Grecia y Turquía?

  2. yamila

    junio 8, 2016 at 5:10 am

    oh que variedad de actividades, me gustaría una boda griega, no se si haya forma de reservar, o si hay descuentos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top