Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Hawaii?

cual es la mejor epoca para viajar a hawaii

Últimamente escuchamos cada vez con más frecuencia la pregunta de ¿Cuál es la mejor época para viajar a Hawái? Y la verdad es que no se trata de una respuesta nada sencilla, tenemos que tener en cuenta varios factores, los principales son:

– El clima en Hawaii
– Qué islas queremos visitar
– La temporada alta o baja que influirá en el precio del billete de avión y en el alojamiento.
– Las fiestas locales
– Lo que se quiere hacer en Hawaii.

Vamos a ver desde estas perspectivas cual es el mejor momento para ir a hawaii, así de esta forma podrás tener una idea de cual es el mejor momento para ti.

Mejor época del año para viajar a Hawaii

El clima en Hawaii genera algo de confusión, y esta gira en torno a la creencia general de la existencia de una temporada húmeda (temporada baja) y una temporada seca (temporada alta) en Hawaii. Vamos a explicar este aspecto.
mejor momento para ir a hawaii playa

La primavera en Hawaii

Es uno de los momentos ideales para viajar a Hawaii, las lluvias empiezan a cesar y se le denomina el comienzo de la estación seca.
Hay un clima casi perfecto en Hawai en primavera y además es un buen momento para encontrar “gangas” en los viajes: vuelos y alojamientos. Los precios caen a partir de finales de abril.
La temperatura del agua es superior a los 21 grados centígrados y la temporada de surf va tocando a su fin ya que los vientos comienzan a dar una tregua.
Y de lo mejor de la primavera en Hawaii sin duda son las flores y la vegetación que se puede ver por toda la isla en este momento del año.
Sin duda para los No surfistas es el mejor momento para viajar a Hawai.

cuenta que la primavera hace celebrará una gran evento en la Isla Grande de Hawai que pueden causar el hacinamiento en el lado Hilo de la isla. El festival Merrie Monarch se celebra anualmente a partir del Domingo de Pascua.

El Verano en Hawai

playa en hawaii

Normalmente verano se clasifica en Hawai como la “temporada baja”. Esto se traduce en precios más económicos dentro de la isla para alojamiento, vehículos de alquiler…
Sin embargo, esta clasificación “temporada baja” a menudo puede ser engañoso para los billetes de avión que sufren un incremento, ya que desde junio hasta agosto es la época vacacional practicamente de todo el mundo. Esto supone que los precios de avión a menudo aumentan a finales de junio y julio, ya que la demanda es mayor y afecta sobretodo por las conexiones que hay que hacer para llegar a Hawaii. Los vuelos intermedios o conexiones hacen que el coste del billete de avión suba en consideración.

Los meses de verano son siempre los más calurosos en la isla, y las temperaturas pueden alcanzar hasta los 35 grados. Además el calor viene combinado con una alta humedad que puede provocar sensaciones bastante desagradables para los viajeros no acostumbrados a la humedad y el calor.

El Surf se encuentra en su nivel más bajo durante el verano, las lluvias son algo más frecuentes, excepto en la costa de barlovento.

Las temperaturas del agua generalmente superan los 25 grados centígrados.

Las ultimas tormentas tropicales o huracanes también se han producido en verano, no es una zona especialmente azotada por estas tormentas pero si hay alguna época del año en la que puede suceder, es el verano. En 2007, una tormenta tropical casi con carácter de huracán rozó la parte sur de la Isla Grande. Como hemos dicho no es frecuente.

Quizás el calor tan intenso hace que la realización de excursiones y actividades de aventura no sean las más propicias en esta época del año, ganan claramente la partida la playa y el sol como principales actividades de recreo.

Otoño en Hawai

Es la época húmeda y lluviosa del año, las lluvias comienzan a ser muy frecuentes, sobretodo a finales de octubre y comienzos de noviembre. Se producen tormentas bastante desagradables: fuertes lluvias, vientos, nieves en las cotas altas de las montañas, tormentas eléctricas… Pero en rara ocasión con carácter destructivo.

A final de otoño comienza la denominada “Temporada alta” comienza exactamente a mediados de diciembre, lo que normalmente provoca tasas de vuelos, viajes y alojamiento muy caros.

La Isla Grande de Hawai puede tener una ocupación muy alta durante octubre como un gran evento se lleva a cabo en la isla el Ironman Triathlon.

Invierno en Hawai

cual es la mejor epoca para viajar a hawaii

En diciembre cada año es el mes de más visitantes en Hawaii empieza la tendencia a principios de mes pero llega a su pico de ocupación más alto cuando las fechas navideñas se aproximan así como año nuevo, el efecto de esta alta ocupación ya lo imagináis: Precios mucho más altos.

La Navidad es un momento en que cualquier persona que no le gusten las multitudes debe evitar para visitar las islas.

Las temperaturas son muy agradables en torno a los 25 grados y en el mar la temperatura también es muy templada y agradable.
Si tu principal objetivo es el SURF esta es la mejor epoca para viajar a Hawai. Grandes olas que dan lugar a los principales eventos de surf, especialmente en Maui y Oahu.
Durante el invierno es de los pocos lugares del mundo en los que en el mismo día puedes jugar en la nieve y bañarte en la playa. Esto ocurre en la Isla Grande y ocasionalmente en Maui.

El invierno también es temporada de avistamiento de ballenas en Hawai. Las ballenas jorobadas vienen desde Alaska cada invierno para dar a luz a sus crías (normalmente en las aguas poco profundas de la costa de Maui).

Conclusiones para elegir el momento para viajar a Hawaii

A menos que el motivo de nuestro viaje sea disfrutar del surf y las enormes olas, o bien para ver ballenas, en nuestra opinión, el invierno es generalmente el momento menos conveniente para visitar las islas.
Los puntos en contra para viajar en invierno son:
Altos precios.
Clima generalmente más húmedo.
Las temperaturas más bajas comparados con primavera o verano.

Esperamos haberte ayudado a elegir la mejor época del año para visitar Hawaii. Nosotros tenemos claro que viajaríamos a final de Primavera, pero tu haz de pensar cuales son los principales objetivos de tu viaje a Hawaii y en base a ellos elegir la fecha apropiada. Aquí te hemos dado toda la información necesaria para que tu viaje a Hawaii sea perfecto!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top