Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

cual es la mejor epoca para viajar a irlanda

Irlanda o mejor conocida como la Isla Esmeralda, debido a su espeso verde a causa de la humedad, es uno de esos países que incluso con mal tiempo, te cambian la cara. Y descubrir cuál es el mejor momento para viajar suele depender un poco de qué ciudad está en vuestros planes visitar. Y como ello es lo que os ha traído hasta aquí, vamos a contarles ¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

Cuando viajar a Irlanda

El mejor momento para viajar por Irlanda es desde Mayo a Septiembre. Sea la ciudad que sea, Belfast, Cork, Galway, Kerry ó Dublín, durante estos meses tendréis asegurado un buen tiempo y atracciones que visitar.
Exactamente después de semana santa y durante el mes de mayo, vais a disfrutar de un clima bueno, acorde a lo usual en la húmeda Irlanda, con pocas precipitaciones y días largos para poder disfrutar de todas las atracciones que este país ofrece.
Castillos, museos, tours en las afueras de la ciudad, viajes en barco y muchos festivales os estarán esperando durante este periodo. También, los alejamientos no son tan costosos y difíciles de conseguir como se da en el verano. Lo mismo ocurre durante los meses de septiembre a octubre, cuando la temporada comienza a bajar pero aun se puede disfrutar de todo lo que Irlanda tiene para ofrecer.
En segundo lugar, pero no por ellos menos importante, tenemos los meses de verano: desde Junio a principios de Septiembre, la época soñada para visitar Irlanda. Aunque los precios en los hospedajes, tickets de avión y afluencia turística puede asustar un poco, Irlanda se viste de un verde especial y os espera para que disfrutéis del mejor clima y de todos sus paisajes.

cuando viajar a Irlanda

Cuando es más barato viajar a Irlanda

Irlanda no es un destino barato, a decir verdad es uno de los destinos más caros para visitar. Es por ello que muchos deciden viajar en la temporada media, ya que pueden disfrutar de un buen clima sin estar rodeados de turistas o pagar de más por el alojamiento.

La peor época para viajar a Irlanda

El peor momento, suele ser como siempre durante el invierno, donde el clima y especialmente las lluvias hacen que el paseo sea a veces imposible, ya que muchas de las atracciones funcionan con horario reducido. Además los días son mucho más cortos y cargados de lluvia o niebla.
Pero si tu espíritu es de aventuras, Irlanda es un país excelente para poder disfrutar de la naturaleza aún con épocas malas. Y durante este momento del año, los precios son mucho más accesibles y no hay tanta concurrencia de turistas.

Las temporadas para viajar a Irlanda

Aquí os dejamos un pequeño diagrama de cómo se componen las temporadas.
Temporada alta: de Junio a Septiembre, donde el tiempo es mejor. Suelen viajar personas de todo el mundo y los lugares con más presencia turística son Dublín, Kerry y costas meridional y occidental.

Temporada media: desde Semana Santa a Mayo y de Septiembre a Octubre, donde el clima suele ser bueno y la cantidad de turistas baja considerablemente.

Temporada baja: de Noviembre a Febrero, donde a causa del clima las atracciones funcionan con horarios reducidos y otros destinos cierran. Pero los puntos de interés de las grandes ciudades funcionan con normalidad.

el mejor momento para visitar irlanda

El clima en Irlanda

Este si que es un tópico para hablar sobre Irlanda, y es porque la abundancia de precipitaciones que recibe al año es impresionante. Irlanda posee en promedio 150 días de lluvia al año en el este y sudeste, y 225 días en el oeste. Siendo las épocas más húmedas diciembre y enero; las más secas de abril a junio.

Los meses de verano se muestran cálidos, con días soleados. Siempre hay posibilidades de lluvias ligeras. Es en julio y agosto cuando el país suele tener tormentas eléctricas. La temperatura promedio de verano es 15ºC y a veces ronda los 30 ºC.

Nubes, niebla y lluvias constantes son como se describen los inviernos en el país de las pintas de cerveza. La nieve no es común, aunque en el invierno del 2018 se han observado días de nieve atípicos. La temperatura suele ser de 5ºC para el mes de enero, durante la noche suele bajar mucho más.

Consejos para Viajar a Irlanda

Como ya os debéis estar imaginando, Irlanda es el clásico destino en el que tener un chubasquero y un par extra de zapatillas os salvará la vida, no importa la época del año.

Es bueno saber que Irlanda es un país dividido y que posee dos capitales: Dublín (capital de Irlanda del Sur) y Belfast (Capital de Irlanda del Norte). En ambos casos, tanto un lado como el otro están preparados para recibir turistas, con lo que no tendréis problemas.

Sobre la documentación requerida, siempre dependera de donde vengas. Si eres Ciudadano de la Unión Europea, sólo necesitas tu DNI. Si vienes de afuera, siempre debes consultar los sitios web de cada una de las Irlanda, seguramente sólo necesitas tu pasaporte y un visado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top