Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Isla de Pascua?

¿Cual es la mejor epoca para viajar a la isla de pascua?

Si habremos visto infinidad de imágenes de la isla de Pascua, hasta que por fin hemos podido viajar y vivir esta experiencia. Ya debes estar super informados sobre la distancia, el coste de los billetes de avión, dónde hospedarse y qué hacer en este maravilloso lugar de Chile. Pero si estáis en ese link es porque hay algo que les está faltando, que alguien os cuente ¿Cuándo es el mejor momento para viajar a la isla de Pascua? Y aquí os vamos a dar las respuestas.

Cuando viajar a la Isla de Pascua

El mejor momento para viajar y visitar la Isla de Pascua es durante el verano austral. En los meses de Diciembre a Marzo, que coincide con las vacaciones escolares en el hemisferio sur. El único inconveniente de este periodo es que  es sinónimo de precios altos y temporada de turistas.
Otro momento perfecto es desde Agosto a Marzo, en donde los precios son más razonables y las condiciones climáticas igual de buenas y no hay grandes momentos de lluvia.
Y demos decir que el clima es bueno durante todo el año, aunque a veces en invierno suele ser ventoso y un poco frío. No deja de ser un buen momento para viajar.

mejor epoca para viajar a la isla de pascua

Cuando es más barato viajar a La Isla de Pascua

Isla de pascua no es un destino barato, por lo que muchas personas solo pueden darse el lujo de ir una vez en la vida. Así que si prefieres ahorrar algo en tu presupuesto, te recomendamos viajar en la temporada de agosto – septiembre a marzo, ya que los billetes de avión, la estadía y todo, puede costarte hasta un 30% menos que en la temporada alta.
Pero os repetimos, no es un destino económico, con lo que todo depende del tipo de vacaciones que deseáis hacer y como ya lo hemos mencionado, esto muchas veces es una experiencia de una única vez en la vida.

El peor momento para viajar a La Isla de Pascua

Isla de Pascua es uno de esos pocos lugares de la tierra en donde no existe un peor momento para viajar. Si hay es mucha afluencia turística en los meses de veranos, debido a su excelente clima. El verdadero secreto está en la planificación del viaje y prever los momento en los cuales pueden darse mayor cantidad de precipitaciones. Esos meses son durante Abril a Mayo.

El clima en La Isla de Pascua

La Isla de Pascua posee un clima semi-tropical, en donde la temperatura se mantiene cálida durante todo el año con algunas lluvias eclécticas durante el mismo. También suele ser un poco ventoso. La temperatura de la isla ronda los 27 grados celsius para los meses de verano y 20 grados para los meses que componen el invierno. Los meses de grandes precipitaciones suelen darse durante durante Abril a Mayo. Pero la temperatura se mantiene cálida.
Ahora vamos a hablar del viento, el cual sopla de este a sudeste de septiembre a mayo y de norte a noroeste el resto del año. Se suele sentir mucho más en los puntos más elevados de la isla como lo son: como el cráter del Rano Kau, el Poike y la cima del Terevaka.
cuando ir a la isla de pascua en chile

Las temporadas para viajar a La Isla de Pascua

Aquí va un pequeño resumen de cómo son las temporadas en Isla de Pascua, para que sea visualmente más fácil de recordar.

Temporada Alta: Diciembre a febrero

Temporada Media: Marzo, septiembre, octubre y noviembre.

Temporada Baja: Mayo hasta Agosto. Siendo Julio y Agosto los meses más fríos y ventosos de la isla. Y Mayo el mes más húmedo.

Consejos para Viajar La Isla de Pascua

– ¿Cuántos días son ideales? 3 como mínimo pero os recomendamos ir una semana. Si bien la isla es pequeña, hay tanto para ver que 3 días podría resultar poco.
– Alquilar un coche es ideal para recorrer la isla a tu tiempo y a tu medida.
– La isla de Pascua es ideal para hacer buceo, además de excursiones en bicicleta, trekking, paseos en bote o surf.
– Os recomendamos llevar ropa cómoda, impermeable y cortavientos. Zapatillas con suelas gruesas.
– Gafas de sol y protector solar, ya que el sol está presente en todo momento.
– Deja algo de espacio en la maleta para los recuerdos.
– por último, la Isla de Pascua es un lugar muy frágil y por ello debes ser muy respetuoso y cuidadoso a la hora de hacer tu visita. Evita dejar tu huella y afectar la vida de la fauna y flora que habita este maravilloso lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top