Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Jamaica?

mejor epoca para viajar a Jamaica

Jamaica es famosa por ser el hogar del legendario Bob Marley. Pero eso no es todo; la isla alberga paradisíacas playas y además tiene otros puntos de interés turístico que pocos conocen. Las dos caras más conocidas de Jamaica incluyen su entretenimiento y su riqueza cultural.

La Jamaica es ante todo una isla en el Caribe, con sus playas y lagunas. Playas que son amplios arenales cuyos tonos varían mágicamente entre el rosa, el ocre y el blanco. En muchas de estas playas una hilera de palmeras y cocoteros sirven de cortina entre la civilización y paisaje paradisíaco.

Si estas buscando la mejor época para viajar a Jamaica seguro que todo esto ya lo sabes, pues vamos a resolver todas tus dudas.

mejor epoca para viajar a Jamaica

Cuando viajar a Jamaica

En Jamaica, el clima es favorable en todas partes del país durante enero, febrero y abril. Ya que se trata de la estación seca y con menos lluvias. Hay que tener en cuenta que es un país con una temperatura media que no baja ningún mes de 26 grados. Por lo tanto frío no pasarás.

Los meses más favorables a el nivel del clima para visitar Kingston son enero, febrero, marzo, abril, mayo, julio, noviembre y diciembre. Prácticamente todos excepto agosto, septiembre y octubre.

cuando viajar a Jamaica

En cuanto a la temperatura media en Kingston los meses con temperaturas más altas son abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Es decir, las temperaturas son frescas sólo durante el invierno.  Los meses más lluviosos en esta ciudad son junio y septiembre.
Ocho Ríos es la ciudad con el mejor clima del país, la climatología es favorable durante 9 de los 12 meses del año.

El clima de Jamaica

¿Cuál es el mejor momento para ir a Jamaica? Aquí le ofrecemos información para ayudarte en tu decisión:

Jamaica, situada muy cerca de Puerto Rico y Cuba, goza de un clima marítimo tropical. Las temperaturas allí son poco variables, con un calor agradable y un clima más fresco en las montañas. De hecho, las temperaturas están influenciadas por los vientos alisios del noreste.

Tradicionalmente, la temporada de lluvias se extiende desde mayo hasta diciembre, aunque las precipitaciones no son de carácter torrencial, más bien son poco frecuentes y no de mucha duración.

Durante la estación lluviosa, la Jamaica como su vecino, Puerto Rico, se ve afectada por la temporada de ciclones que va de junio a noviembre principalmente. Realmente son relativamente pocos los huracanes que terminan llegando a la isla, sin embargo son devastadores y suelen causar muchos daños.
La precipitación anual es relativamente baja durante todo el año, aunque se ven aumentadas significativamente en el noreste de la isla y más aún en las montañas.

Por el contrario, en el sur y la costa noroeste, la Bahía de Montego, el clima es mucho más seco. La temperatura del mar de el Caribe en los lados de la Jamaica es muy suave, haciendo que bañarse en las playas de Jamaica sea agradable durante todo el año.
Kingston , la capital situada en el sureste, se encuentra un clima ecuatorial donde las variaciones de temperatura son bastante bajas. Se puede visitar durante todo el año, porque hay un cierto encanto en la forma de vivir de la capital jamaicana acompañado de un clima muy agradable.

Por qué viajar a Jamaica

Jamaica no es sólo un país también es un estilo de vida que defiende la dulzura de la vida.

Aquí, se mantiene la leyenda de Bob Marley, el artista que sabía el reggae alrededor del mundo. Con un museo que lleva su nombre y que te muestra todo el recorrido musical de la cantante. Aquí, el rastafari es una religión y todos orgullosos con sus rastas.
Playas para bañarse  Jamaica tiene hermosas playas de arena y rodeado de exuberante vegetación.
Paisajes y naturaleza Un paisaje diverso y encantador consiste en montañas que predominan en la costa combinadas con blancas playas de arena o playas de arena rosadas.
Patrimonio, Museo y visita Usted debe visitar el Museo de Bob Marley en Kingston, la galería nacional y pinturas rupestres de los indios arahuacos
Deporte Windsurf, snorkeling, senderismo, buceo, barcos de vela golf, espeleología son los deportes ofrecidos.
Conveniente para las familias La Jamaica se presta al viaje familiar.
Artesanías y compras Escultores artesanos de Negril y Montego Bay venden sus obras en las playas.
Gastronomía Mezcla de africano y cocina inglesa, en Jamaica la comida es muy picante.
Vida nocturna La vida nocturna es animada en las playas de Montego Bay y Negril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top