Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?

Japón es un país fantástico para visitar: la gente es muy hospitalaria, la comida es deliciosa y tienes una muy amplia diversidad de opciones para disfrutar del país de distintas formas… grandes ciudades de construcciones extraordinarias así como templos llenos de historia, naturaleza totalmente virgen o volcanes aún activos…

cual es la mejor época para viajar a japon

Pero si has llegado hasta este artículo buscando información sobre cuando viajar a Japón, la tierra del sol naciente, seguro que todo esto ya lo sabes y estás pensando en planificar tu viaje y quieres saber cuál es la mejor época para viajar a Japón.

¿Cual es la mejor época para visitar Japón?

Tenemos que tener en cuenta que la latitud de Japón es similar a la de España, Italia o países templados del mediterráneo. En América una latitud similar sería la de Atlanta en EE.UU.

Lo que queremos decir con esto es que es un país que tiene 4 estaciones muy marcados y  cada una de estas estaciones sufre una climatología demasiado peculiar que puede condicionar tu viaje.  Puedes viajar a Japón durante todo el año teniendo en cuenta que zonas queremos visitar podemos elegir mejor la época del año para nuestra visita.

Las cuatro estaciones del año influyen en la climatología y en base a estas estaciones vamos a ver cual es el mejor momento para visitar determinadas zonas de Japón.

El verano: La mejor época para visitar el norte de Japón.

El verano Japón vive una temporada de lluvias que va de junio a  mediados de julio aunque no son lluvias diarias si que puede haber lluvias fuertes y tormentosas. A partir de agosto la temporada de tifones suele producirse en el mar y no por norma general no llegan a tierra, solo algunas descargas eléctricas, pero no se convierten en un riesgo. En la zona norte de Japón la probabilidad de lluvia es menor.

En verano cuando no hay lluvia el clima es bastante caluroso. Excepto en el norte de Japón en zonas turísticas como Hokkaido, Hakone y los Alpes japoneses. En los que durante el día la temperatura es agradable y por la noche descienden ligeramente haciendo necesario alguna ropa de abrigo ligera.  Por tanto la mejor época para visitar el norte de Japón es el verano.

La mejor época para viajar a Japón es en otoño

Viajar a Japón en otoño es la mejor opción. Desde Septiembre a Noviembre es la mejor época para ir a Japón. La temperatura es ligeramente fresca pero siendo agradable y es sin duda la mejor época para disfrutar de los cambios de color de las hojas de los árboles. Si eres amante de la fotografía no te arrepentirás nunca de viajar en esta época.

la mejor epoca para visitar japon

Japón en invierno: Viajemos al sur.

Si te gusta esquiar es una época fantástica para ir y disfrutar de las estaciones de esquí japonesas. Las cumbres de las montañas de Japón se cubren de nieve y el invierno en el norte de japón puede llegar a ser bastante duro.

En cambio en Tokio disfrutarás de una temperatura fresca y un clima ligeramente húmedo. En el sur de Japón las temperaturas son más cálidas. Si decides viajar en invierno a Japón no olvides la ropa de abrigo.

La primavera: Una gran opción para disfrutar del japón más bello.

Es una época en la que los árboles están muy espectaculares con tonos blancos y rosas. Un espectáculo precioso. La temperatura es agradable y las lluvias no son abundantes lo que la convierte en una buena opción para visitar Japón y disfrutar de esta época tan bella. Además puedes disfrutar de muchos festivales que tienen como motivo de celebración la naturaleza.

japon en primavera

¿Cuánto cuesta un vuelo a Japón?

Es importante saber el precio de tu vuelo a Japón. Si ya sabes cuando viajar a Japón comprueba ahora el precio de tu vuelo en nuestro comparador de vuelos (SkyScanner) que verás a continuación.

Si quieres más información útil para planificar tu viaje a japón puedes consultar el siguiente artículo.
Agradecimientos a japaes.com (los expertos sobre Japón) que nos ha ayudado en el artículo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top