Viajar

¿Cual es la mejor epoca para viajar a la India?

La India es un gran país situado en Ásia, más concretamente al sur de Ásia y es uno de los países más extenso del globo terráqueo, concretamente el séptimo país más grande en extensión.

Unos extremos de riqueza y de pobreza que dejarán boquiabiertos a todos los turistas una vez lleguen al país y unas gentes encantadoras te darán la bienvenida, el Taj Mahal te dejará sin respiración cuando lo veas… pero todo esto seguro que ya lo sabes… Si has llegado hasta aquí es por que estás pensando en viajar a la India… pero tienes la duda de ¿cual es la mejor época para visitar la India?

cual es la mejor epoca para viajar a la india

Cuando viajar a la India

La India debido a su gran extensión presenta unas peculiaridades en cuanto a la climatología y en este artículo te comentamos cómo cambia el clima según la estación del año, y qué festividades encontrarás en cada una de ellas.

El Invierno, la mejor temporada para visitar la India

Invierno es una de las mejores épocas para viajar a la India, sobre todo para aquellas personas que no les gusta especialmente el frío. Desde diciembre hasta febrero se considera que es la estación de temperaturas moderadas. Sin embargo, conviene señalar que en las zonas del norte del país, la estación templada inicia a mediados de septiembre o principios de octubre, cuando el monzón deja de actuar.
Viajar a la India en invierno implica disfrutar del clima tropical (sin que sea excesivo, es decir, sin las lluvias que todo el mundo imagina de un país del trópico), pero, además, podrás disfrutar de varios festivales, tanto en Enero como en Febrero, por lo que es una de las mejores épocas del año para ir.

cual es la mejor epoca para viajar a la india

La época más calurosa para vistar La India: Primavera

De marzo a mayo se da la estación calurosa en la India. Durante esta estación, la temperatura sube enormemente, llegando a secarse la vegetación y evaporando las zonas de agua menos profunda. Es por ello que viajar en esta época no es recomendable, a no ser que tengas en mente acudir a una zona costera, donde la playa hará que la temperatura elevada no sea tan incómoda.

Dentro de esta estación, viajar en Semana Santa puede ser la mejor época para acercarse a este enigmático país, ya que podrás disfrutar de las festividades católicas de Semana Santa, aunque, como hemos comentado, tendrás que disfrutarlas en un entorno realmente caluroso.

La peor opción: Verano, el monzón aparece

En verano, concretamente de junio a septiembre, se considera que es la estación lluviosa de la India, y es cuando el monzón aparece. El monzón es la tormenta india que vuelve cada año, y es la responsable de reducir notablemente la temperatura, haciendo que el calor anterior sea más soportable.
Además, el verano es una época durante la cual puedes encontrar precios más bajos, y, además, si te gustan los deportes de aventura, podrás disfrutar del deshielo del Himalaya.
No obstante, ten presente que es una época donde pueden presenciarse numerosos ciclones temibles, por lo que si estás en una zona costera, podrías llegar a tener problemas. Además, conviene señalar que, incluso cuando la época torrencial es relativamente suave, para un occidental ya es un exceso de lluvia que puede no resultar para nada interesante (no estamos acostumbrados a tanta agua).

Una buena opción para visitar la India sobretodo para el norte: el Otoño

Por último, visitar la India en otoño también puede ser una buena opción, ya que es la época donde más festivales se dan y donde un mejor clima hay. Se trata de una época que abarca desde septiembre a diciembre y que no tiene una estación asociada (son los únicos meses que no pertenecen ni a la estación moderada, ni a la calurosa, ni a la torrencial).
Durante esta época, podrás disfrutar de temperaturas relativamente bajas gracias a la rebaja que provoca el monzón, pero no llegarán a ser tan bajas como durante la época de temperaturas templadas.
No obstante, también es conveniente señalar que durante esta época será preferible viajar a la zona norte del país, ya que en la zona sur el monzón suele mantenerse hasta el inicio de la estación templada (es decir, en diciembre).

Como ves, no es lo mismo viajar a la India en verano que en invierno. Dependiendo de lo que esperes encontrar, te conviene más hacer tu visita en una época u otra… ¡Eso ya es decisión tuya!

¿Cuánto cuesta un vuelo a La India?

Es importante saber el precio de tu vuelo a la India. Si ya sabes cuando viajar a la India comprueba ahora el precio de tu vuelo en nuestro comparador de vuelos (SkyScanner) que verás a continuación.

Guias de Viaje de la India

Si ya sabes cuando viajar a La india ahora tienes que empezar a planificar tu viaje, para ello puedes navegar por cientos de blogs sobre la India y además deberías contar con una buena guía de viaje para planificarlo y poder usarla una vez estés ya allí. Entre todas las que hay sobre la India recomendamos 3: Lonely Planet, clásico entre los clásicos, La guía azul (una guía super completa y con información actualizada y veraz) y la de Routard que es más nueva pero muy interesante.

2 Comments

2 Comments

  1. Luis Dulanto Martínez

    noviembre 5, 2016 at 7:55 pm

    Cuál es la Empresa Turística,en España,de
    mejores referencias para contratar un tour privado a la India.

  2. Pingback: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Nepal? ¡El viaje perfecto a Nepal!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top