Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Laos?

cual es la mejor epoca para viajar a Laos

Bienvenidos a nuestro “Mejor época para viajar” destino: Laos. Un increíble y magnífico lugar ubicado en el sudeste asiático, en donde como ya es una costumbre por esta zona, posee dos estaciones distintas: la húmeda, que va de mayo a octubre, y la seca, que va de noviembre a abril. Y aquí os vamos a contar todo sobre ¿Cuál es la mejor época para viajar a Laos?

Cuando viajar a Laos

Sin lugar a dudas, el mejor momento para emprender un viaje a Laos es durante la estación seca. Durante los meses de Noviembre hasta Abril, vais a disfrutar de un clima espléndido, un paisaje paradisíaco y lo mejor es que sigue siendo un destino poco costoso para ir.

cuando viajar a Laos

 

Cuando es más barato viajar a Laos

Laos no se caracteriza por ser un destino costoso, sin embargo el billete de avión puede ser un problema importante y eso no importa de qué parte del mundo vengas. Hospedarse, comer y pasear en Laos es super barato y accesible. La noche hotel comienza desde los USD 5 a los USD 20 e incluyen desayuno.
Comer en Laos durante unos 3 ó 4 días puede costar en total 30 a 40 USD, lo cual es una maravilla. Y por último, muchas de las atracciones son gratis o bien debes pagar 1 USD.

El peor momento para viajar a Laos

Por supuesto que el momento poco recomendable o mejor dicho, nada recomendable para visitar Laos es la estación húmeda, los meses que van desde Mayo a Octubre-Noviembre, cuentan con muchas lluvias lo que hace que visitar muchos lugares sea un problema. Además, durante el mes de Mayo comienza la temporada de monzones. Con lo que os recomendamos no ir.

mejor epoca para viajar a laos

Las temporadas para viajar a Laos

Aquí os dejamos un pequeño diagrama de cómo se componen las temporadas.
Temporada alta: de Noviembre a Marzo, donde vais a disfrutar de días con temperaturas agradables en buena parte del país; en las montañas suele hacer un poco de frío, pero sigue siendo la mejor temporada.

Temporada media: desde Julio hasta Agosto, donde los verdes paisajes atrae a muchos turistas, especialmente mochileros. Llueve en buena parte de Laos y hay mucha humedad, pero no deja de ser un excelente momento para visitar.

Temporada baja: de Abril a Junio y de Septiembre a Octubre, donde las temperaturas y los monzones (aprox. de 40ºC.) durante Abril y Mayo hace que nadie quiera estar rondando esa zona. Durante Septiembre y Octubre puede llover bastante, casi diluviar.

El clima en Laos

Laos posee un clima cálido aunque con importantes variaciones de temperatura dependiendo de las zonas. El principal y más característico rasgo del clima de Laos lo dan los monzones. Durante mayo Laos cuenta con 30ºC, siendo este el mes más caluroso. Y de unos 20ºC en enero, siendo este el mes más frío.

La estación húmeda se da en el verano en Laos, las altas precipitaciones viene dadas desde los meses de mayo hasta octubre. Si bien no llueve cada día sino la mitad de los días y sólo durante unas pocas horas, la presencia de mosquitos es mucho más elevada y las sanguijuelas se multiplican haciendo de la estadía un dolor de cabeza.

Desde noviembre a febrero tenemos la estación seca y fresca. Donde las temperaturas son cálidas y la humedad relativa es bastante alta.

el clima en Laos

Consejos para Viajar a Laos

Aquí os vamos a dejar alguno consejos que nos fueron muy útiles a la hora de visitar Laos.
– Documentos y visado: Si vienes de América Latina, Norte América o bien la Unión Europea, vais a necesitar un visado. Laos es un país comunista, así que si vienes de un país democrático, necesitas una visa. El visado cuesta unos 35 USD y se puede sacar y pagar en el aeropuerto. Os recomendamos tened efectivo. Antes de viajar hemos leído en otros lados que nos iban a solicitar dos fotos carnet, no lo han hecho, pero igual os recomendamos tenedlas.
– La mayoría de las personas son budistas, con lo que para poder entrar a los templos hay que vestir adecuadamente. Es decir, ropa no entallada, que cubra las piernas y brazos.
– Para cambiar moneda os recomendamos hacedlo al principio en el aeropuerto, quizás lo justo para poder moverse, y luego investigar donde os conviene mejor el cambio.
– Tomar agua embotellada y pedir todas las bebidas sin hielo, ya que en muchos lugares hacen el hielo con agua del grifo y suele dar diarrea.
– Dar propina no es obligatorio pero te garantiza buenos amigos. Tanto al guía como al chófer es recomendable dar algo de propina. Hay precios orientativos, así que no os desesperéis. Tened en cuenta que de lo que os das al guía, disponer de la mitad para el chófer.
– Llevad repelente de mosquitos y consultar por el tratamiento contra la malaria. Si bien, esto último es sólo para el caso en el que vuestra aventura es por zonas poco turísticas.
– Los enchufes llevan un voltaje de 220V. No suelen hacer falta adaptadores, pero ten en cuenta llevar uno por las dudas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top