Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a las Bahamas?

mejor epoca para viajar a las bahamas

Las Bahamas se trata de un auténtico paraíso terrenal que se encuentra perdido en mitad del océano Atlántico, cerca de los Estados Unidos , Haití y la isla de Cuba. Bahamas al igual que su capital Nassau cuenta con preciosas playas de arena blanca y mar turquesa. Con entretenimientos gracias a los hoteles, entre los que destaca el magnífico hotel Atlantis, un hotel impresionante que cuenta con toda la diversión que puedas imaginar, casino, aquarium, parque acuático…

cuando viajar a bahamas

Seguro que todo esto ya lo sabías y por eso quieres saber cual es la mejor época del año para visitar Bahamas… es fácil la respuesta ya que en Bahamas siempre hace buen tiempo, no obstante hay meses en los que conviene más visitar Bahamas que en otros.

 

Cuando viajar a las Bahamas

En las Bahamas, el clima es muy favorable durante enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre. Por tanto la mejor época para viajar a Bahamas es durante estos meses, teniendo en cuenta que hablamos de 10 meses de los 12 que tiene prácticamente cualquier época del año es buena para viajar a Bahamas y su capital Nassau.

En promedio, los meses más cálidos en Nassau son junio, julio, agosto, septiembre y octubre

Los meses más lluviosos en Nassau ciudad son agosto y septiembre

Las ciudades con el mejor clima son Andros Town, Freeport, poco San Salvador, Nassau, esquina ajustada, Puerto isla y Marsh Harbour con un clima favorable al menos 9 meses al año.

mejor epoca para viajar a las bahamas

El clima de las Bahamas

Hay que tener en cuenta el tiempo en las Bahamas, por suerte para los viajeros las Bahamas tiene un clima agradable y soleado la mayor parte del tiempo. Las 700 islas del archipiélago que se encuentran a una hora de Miami en avión, Tienen unas horas de sol mínima de siete horas en invierno y no menos de nueve horas en la primavera y al principio del verano.
Con temperaturas muy suaves en invierno (alrededor de 16-17 ° C) y el calor, pero soportable, en verano (no más de 32 ° C), se convierte en una opción muy agradable si lo que buscas en las Bahamas si usted es un clima cálido pero suave.
El resto del año, entre junio y octubre, llueve algún es raro que llueva durante dos días seguidos y cuando la lluvia sucede suele ser durante la noche o al finalizar el día lo que, afortunadamente, no estropea la estancia.

Nosotros recomendamos los meses entre abril y agosto para disfrutar de lo mejor de Bahamas con mayor horas de sol y unas temperaturas agradables para cualquiera que sea tu propósito.

Viajar a las Bahamas

Es muy sencillo viajar desde EE.UU. como hemos dicho se tarda menos de 1 hora de avión desde Miami.

Además existe la posibilidad de contratar maravillosos cruceros de sólo 3 días que te permiten conocer la capital de Bahamas así como alguna estancia extra por alguna playa desértica en una isla de su archipiélago. Hay muchas compañías que hacen este tipo de viajes como son Royal Caribbean, Carnival o Norwegian Cruise Lines.

Una vez en Nassau puedes contratar una excursión al Atlantis, visitar Nassau con algún taxista local, disfrutar de la playa o bien los más aventureros pueden optar por alquilar una Scooter y recorrer la isla por ellos mismos, teniendo una mayor independencia. Tranquilos es algo que hace mucha gente.

Has de saber que Nassau es una ciudad totalmente segura de día, de noche hay que tomar ciertas precauciones pero como en muchos sitios.

En el puerto de Nassau además hay un original mercado de artesanías locales que es muy curioso y permite comprar recuerdos y souvenirs a buen precio. Además es muy típico el regateo por lo que un rato divertido podrás pasar en este mercado tan curioso dónde encontrarás de todo.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Bermudas? ¡Te lo contamos todo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top