Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Las Seychelles?

cual es la mejor epoca para viajar a las Seychelles

A las islas Seychelles se le conoce como la “perla del océano Índico”. Esto es debido a su paisaje paradisíaco y a sus playas de arena blanca y aguas turquesas. Rodeadas por cocoteros… sin duda uno de los mejores destinos de playa de todo el mundo.

Es un archipielago del océano Índico protegido por un arrecife de coral, todas las islas cuentan con playas preciosas como las que hemos descrito, ideales para descansar y relajarse. Pero si estás buscando cuando viajar a las Seychelles seguro que todo esto ya lo conoces y lo que necesitas saber cuál es la mejor época para viajar a las Seychelles y tener el viaje perfecto… pues estás en el lugar adecuado.

cuando ir a las seychelles

Cuando viajar a Las Seychelles

Las Seychelles son visitadas por turistas durante todo el año. Aunque son especialmente agradables en los meses de junio, julio y agosto. Es la época más favorable ya que los cielos se despejan de nubes y las lluvias dejan sitio al sol para que luzca.

Este periodo coincide con las vacaciones escolares, por lo que el número de turistas es muy grande y lo que implica que los precios sean desorbitados. Si quieres viajar en esta época de verano debes reservar todo con mucha antelación.

Mejor época para ir a las islas Seychelles

mejor momento para viajar a las islas seychelles

Si quieres disfrutar de buen clima y además de un clima muy bueno  y de mejores precios que en la temporada alta sin duda la mejor época para visitar las islas Seychelles son las siguientes:

  • Octubre y noviembre
  • Abril y mayo

Además las condiciones son extremadamente buenas para el buceo ya que las aguas se encuentran con una visibilidad óptima.

El resto del año las Seychelles cuenta con temperaturas muy altas y pueden aparecer fuertes lluvias y tormentas. Pero no son demasiado frecuentes. Por ejemplo en diciembre no es el mejor momento para visitarla.

El clima en las Seychelles

Temperaturas altas pero agradables y unas siete horas de sol al día, Seychelles tiene un clima bastante bueno durante todo el año.

Este archipiélago, al lado de Madagascar o Mauricio, es de hecho un pequeño paraíso tropical. Un punto importante es que las Seychelles se sitúan fuera de la zona ciclónica del océano Índico, lo que les da cierta seguridad de que puede disfrutar de un buen clima en su estancia de vacaciones, haciendo que el archipiélago sea accesible y recomendado al turismo durante todo el año.

Aunque el clima de Seychelles cuenta con temperaturas relativamente constantes,  hay dos estaciones bien marcadas, que se determinan por la dirección que los vientos alisios toman. La temporada de lluvias se extiende primero de octubre a abril, y está influenciada por los vientos alisios del noroeste. Esta es la temporada más calurosa del archipiélago, pero también, como su nombre lo indica, la más húmeda.

La estación fresca se extiende sobre la otra parte del año, a partir de abril a octubre, con los vientos alisios que vienen esta vez del sureste. Bastante ventoso, esta temporada hace que el paraíso de los amantes de las olas. Las temperaturas son un poco más frescas, especialmente por la noche, pero no son bajas, en definitiva un clima agradable.

¿Cuál es el mejor momento para ir a las Seychelles? Si todavía no lo tienes claro. Estos son datos adicionales que te ayudarán en la elección:

En Seychelles, el clima es favorable a lo largo de todo el año, destacando los meses de febrero, julio y agosto como los mejores a nivel de clima.
Los meses más favorables del clima a visitar Victoria (Mahé) son febrero, julio y agosto.
Los meses más lluviosos son enero y diciembre
La temperatura del mar es muy agradable durante todo el año.

cuando ir de vacaciones a las seychelles

Que hacer durante las vacaciones en Seychelles

Eventos culturales y festividades, como el “Festival Kreol” y la “Copa de vela de Seychelles” son oportunidades para descubrir las Seychelles, fuera de la temporada turística.

Las Seychelles cuentan con varias de las playas más bonitas del océano Índico: en Mahé.

Exuberante vegetación con preciosas vistas desde la isla.

La capital Victoria es muy bonita y además cuenta con Parques Nacionales con actividades para los que buscan turismo más activo.

Deporte acuático como el Surf, submarinismo y pesca.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top