Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Londres?

Londres es una ciudad muy global, es la ciudad europea que más turistas recibe y la cuarta ciudad del mundo más visitada… no nos extraña ya que la oferta turística en Londres es impresionante el big ben, sus parques entre el que destaca hyde park, Notting Hill, Camdem Town… sus museos, musicales…

cual es la mejor epoca para visitar londres

Podríamos estar horas y horas escribiendo sobre que hacer en Londres, pero seguro que si estás aquí es porque lo que quieres saber es cuál es la mejor fecha para visitar Londres.

La mejor época para visitar Londres

La capital del Reino Unido recibe turistas de todas partes del mundo, lo que nos hacer ver que durante todo el año hay un flujo de turistas incesante. No obstante si hay que visitar Londres deberíamos hacerlo en la mejor fecha posible por eso nosotros te contamos cual es la mejor época para viajar a Londres y disfrutar de todo lo que nos ofrece…

La mejor época para viajar a Londres

La temporada alta en Londres es sin duda los meses de verano, esto es de Junio a Septiembre. Ya que Londres en esta época goza de un clima más cálido y las lluvias (presentes durante todo el año) dan un pequeño respiro a la ciudad. La vida cultural en Londres no disminuye aunque conseguir un hotel en estas fechas se vuelve un poco más difícil. Pero no hay que preocuparse ya que la oferta hotelera es muy amplia y con cierto margen es fácil encontrar un alojamiento apropiado y con buena ubicación.
Otro momento considerado temporada alta en Londres es la Navidad, su preciosa decoración navideña así como su gran oferta para las compras hace que haya una nueva oleada de turistas deseosos de disfrutar de una navidad muy especial.

viajar en navidad a londres

La época menos aconsejable para viajar a Londres

El invierno es duro en Londres, frío y con abundantes precipitaciones de lluvia e incluso nieve. Por ello esta época es la menos aconsejable para visitar. Los meses de diciembre (excepto navidad), enero y febrero son los menos apropiados y por ello es considerado temporada baja. La temperatura media en esta temporada es entre 2 y 6 grados centígrados.

Eventos y fiestas en Londres

Es muy importante que miréis el calendario de eventos anual de Londres ya que es una ciudad con mucha actividad y puedes encontrar algunos eventos de tu interés que casi seguro ni conocías.

visitar londres cambio de guardia

A demás de estos evento son muy reseñables Navidad y Año nuevo como hemos comentado anteriormente.
El día 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, a pesar de ser el patrón de los hermanos irlandeses en Londres se celebra con mucha alegría y vistiendo de verde la ciudad. Una fiesta que atrae mucho turismo a Londres.
Una fiesta que es muy popular en Londres en el dia del orgullo gay. Es una fiesta llena de ritmo color y alegría barrios como el Soho y las calles más populares como Ofxord Street y que sin duda es un festival que llamará la atención de todo el mundo.

Guías de Viaje para viajar a Londres

Ahora que ya sabes cuando ir a Londres te aconsejo una serie de guías de viaje para que puedas planificar tu viaje a la perfección.
A mi me gustan mucho las guías de viaje de Lonely Planet y La Guía azul. Para cada uno de los viajes suelo escoger entre estas.
Te las recomiendo 100%.

2 Comments

2 Comments

  1. Pedro Adan Romero

    mayo 21, 2016 at 11:40 pm

    me gustaría mas adelante poder informarme mejor acerca de los viajes.

    • tecnico

      mayo 31, 2016 at 5:45 pm

      Aquí estaremos esperándote Pedro!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top