Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Los Ángeles?

cual es la mejor epoca para viajar a Los Angeles

La ciudad de Los Ángeles, sinónimo de Paseo de la Fama, Santa Mónica, Sunset Boulevard, playas increíbles y  buena energía. Pero seguro que ya has hecho tus investigaciones sobre dónde ir o qué ver, en una de las mejores ciudades de la costa oeste. Y si has llegado hasta aquí es porque nosotros tenemos la respuesta a tus inquietudes de ¿Cuál es el mejor momento para viajar a Los ángeles?

¿Cuando viajar a Los Ángeles?

La ciudad de los Ángeles, es de aquellas ciudades que nos gusta llamar: Un verdadero Paraíso Urbano. Con temperaturas que oscilan de los 15 a los 30 grados todo el año, L.A. es una ciudad que puedes visitar en cualquier momento.

cuando viajar a los angeles

Pero si lo que realmente te agrada es pasear por la ciudad cuando no está colmada de visitantes y el calor es aceptable, el momento ideal es en los meses de septiembre a noviembre. El clima otoñal de Los Ángeles, con temperaturas que van desde los 15 a los 26 grados, te permitirá pasear por la ciudad sin un calor agobiante y bañarte en las aguas del pacífico cuando lo desees.

Al igual que el otoño, el invierno en Los Ángeles es un destino turístico muy solicitado. Con temperaturas que no descienden de los 15 grados, los meses de diciembre, enero y febrero son una gran opción para disfrutar de un clima ideal sin gastar de más.

Si buscas las mejores olas, sol y un buen tiempo, tu mejor momento incluye los meses de junio, julio y agosto. El verano de L.A es magnífico para aquellos visitantes que aman el verano y quieren disfrutar al máximo de las playas de la costa oeste. Con temperaturas que rondan los 29 grados y visitantes de todo el mundo, L.A se transforma en una excelente ciudad para quienes viajen solos.

Las temporadas para visitar Los Ángeles

Para clarificar un poco las temporadas, os dejamos aquí un breve esquema de cuáles son las temporadas ideales.

Temporada alta: Junio, Julio, Agosto

Temporada baja: Marzo, Abril, Mayo

Temporada media: Septiembre a Febrero

Cuando es más barato viajar a Los Ángeles

el mejor momento para ir a L.A.

Sin lugar a dudas lo es durante el periodo invernal. Pero no le temas al frío, porque en la soleada California, los meses de Diciembre a febrero las temperaturas son increíblemente templadas; y más en Los Ángeles. Además disfrutarás de otras ventajas como poca afluencia turística, precios más baratos en actividades, parques y sitios de interés cultural.

El peor momento para viajar a Los Ángeles

Si tuviéramos que pensar en el peor momento para viajar a Los Ángeles, es al final de invierno y durante los primeros meses primaverales. La costa oeste se caracteriza por tener un clima subtropical que mantiene durante todo el año. Pero como ya sabemos, estos climas contemplan periodos de lluvias intensas. El periodo primaveral, es el más económico para viajar pero trae consigo lluvias semanales que arruinan la diversión de todos.

Otro momento poco grato para visitar la ciudad es en el mes de Agosto. Pero es simplemente por la invasión de turistas, ya que los días son espléndidos.

El clima en Los Ángeles

Con temperaturas cálidas durante todo el año, Los Ángeles es el destino ideal para planificar unas vacaciones de sol, playa y ciudad. Durante el verano las agobiantes temperaturas son apañadas por las brisas del Pacifico. Y en el invierno las temperaturas no descienden de los 15 ó 18 grados. El clima subtropical que tiene esta grandiosa ciudad hace que cualquier momento del año sea ideal para visitarla.

Las primaveras en la ciudad de Los Ángeles son muy lluviosas, si vais a visitar esta ciudad de marzo a mayo, recomendamos que planifiques actividades opciones a la playa.

Consejos para Viajar a Los Ángeles

Los Ángeles, la ciudad más poblada de la soleada California, alberga turistas de toda clase durante todo el año. Tanto si haces un viaje en familia o en soledad. Esta ciudad se caracteriza por ser alegre y explosiva, su gente es muy amable y sociable, con lo que si estás solo, siempre encontrarás personas agradables con planes muy divertidos.

Los Ángeles no tiene fama de ser una ciudad insegura, y podemos afirmar que no lo es. De todas formas nunca está de más ser cuidadoso y no visitar zonas fuera del radio turístico durante la noche.

Si no tienes un plan de roaming internacional, no os preocupeis, porque en Los Ángeles hay señal de wifi abierta en todos lados. Calles, bares, puntos de interés, takes away y plazas. Siempre encontraras donde conectarse.

Es una de las escalas habituales dentro de otros destinos como lo puede ser: San Francisco o Hawaii, y se presta para ser recorrida en 3 o 4 días o sólo en uno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top