Viajar

¿Cuál es la mejor epoca para visitar Machu Picchu?

Machu Picchu es una de las maravillas más increibles con las que cuenta la humanidad a día de hoy.  Se trata del mayor y más impresionante Santuario Inca jamás descubierto. Como seguramente sabrás está situado en el país de Perú. La ascensión al santuario de Machu Picchu se encuentra aproximadamente a unas 4 horas en tren desde la ciudad de Cusco (La ciudad más grande cercana al santuario).

localizacion machu picchu

Considerado por muchos la maravilla precolombina más imponente de América, fue reconocido como patrimonio nacional de la UNESCO en 1983.

Seguro que si estás viendo este artículo, todo esto ya lo conoces y estás pensando en hacer una visita al impresionante Machu Picchu y ahora viene la duda… ¿Cual es la mejor época para visitar Machu Picchu?

La mejor época para visitar Machu Picchu

El santuario se encuentra situado en la montaña que le da nombre. Se trata de una zona con una orografía peculiar, que hace dificil el acceso y que además le otorgan unas condiciones climáticas complejas en determinadas épocas del año.

La mejor época para visitar Machu Picchu sin duda es la comprendida entre los meses de mayo a octubre.

mejor epoca para visitar machu picchu

El verano la peor época para visitar Machu Picchu

Tenemos que tener en cuenta que Perú esta en en Hemisferio Sur y deberíamos evitar los meses de Verano por que son muy lluviosos y hace muy complicado la ascensión al Santuario y además hace que la estancia pueda ser menos placentera, debido a que incluso puedes no poder apreciar las impresionantes vistas debido a la nubosidad o niebla. Los meses de verano en Machu Picchu y los que debemos evitar corresponden a los meses de Diciembre (en menor proporción), Enero, Febrero y Marzo.

De mayo a octubre los mejores meses para viajar a Machu Picchu

Si tenemos que elegir unos meses apropiados por condiciones climatológicas de Mayo a Octubre sería la época recomendada, evitando la temporada de lluvias, teniendo una temperatura cálida por el día (sobre los 20 grados) y fresca por la noche (sobre los 10 grados como temperatura mínima).

Nuestro super tip viajero: Viaja a Machu Picchu en Mayo y Junio

Si eres amante de la fotografía y buscas sacar las mejores fotos del santuario te recomendamos que viajes entre los meses de Mayo y Junio ya que la vegetación todavía tiene un color verde espectacular proveniente de la época de lluvias. Mientras que si visitas Machu Picchu en la estación seca a partir de Julio seguramente te encuentres con que el paisaje tiene un color más amarillento y menos espectacular.

Fiestas a tener en cuenta al visitar el Machu Picchu

Además del clima, también es interesante para los más curiosos intentar ir en fechas determinadas en las que se celebran ritos, fiestas y eventos especiales. Principalmente te recomendamos:

– 24 de junio (La Fiesta del sol o “inti raymi” en idioma quechua): Se trata de una fiesta tradicional Inca, en la que se escenifican danzas tradicionales de la cultura Inca y que solo se pueden presenciar en este día.
Inti Raymi Machu Picchu

– 31 de diciembre En plena temporada de verano y de lluvias también podemos recibir el año nuevo en la plaza de Cusco. Una entrada de año nuevo con un aire muy místico y acompañado por las danzas y la música andina junto con fuegos artificiales. Acompañada de una fiesta tradicional Inca con danzas de la antigua civilización.

¿Cuánto cuesta un vuelo a Perú?

Lo más caro en un viaje a para ver el Machu Picchu es con diferencia el vuelo. Si ya sabes cuando viajar a Machu Picchu comprueba ahora el precio de tu vuelo en nuestro comparador de vuelos (SkyScanner) que verás a continuación.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Peru - La mejor epoca para...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top