Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Malasia?

cual es la mejor epoca para viajar a malasia

El clima es tranquilo en Malasia, un lugar en el que la temperatura suele rondar alrededor de los 30ºC a lo largo del día. La humedad es alta, por lo que las lluvias son abundantes en este país del sudeste asiático. No os preocupéis, las lluvias no suelen ser muy largas. Después de descargar durante un ratito, suele despejarse el cielo.

¿Pensando en viajar a Malasia?Pues no te pierdas nuestros consejos, si tienes intención de hacer algo de turismo en Malasia te ofreceremos algo de información sobre cuál es la mejor época para visitar Malasia, cuándo viajar a este país, cómo es su clima y cuál es el peor momento para viajar a Malasia. ¡Vamos a ello!

cuando ir a malasia

Cuándo viajar a Malasia

 

En Malasia el ciclo de temporadas altas y bajas siempre se repite todos los años. Hay dos períodos de temporada alta, que son desde principios de diciembre hasta finales de enero, y desde junio a agosto, respectivamente. La primera corresponde a las vacaciones de invierno de Navidad, mientras que la segunda tiene lugar a lo largo del verano.

Las vacaciones escolares de Malasia son desde mediados de mayo hasta finales de junio, así como en noviembre y diciembre, épocas en las que los habitantes suelen aprovechar para acudir a los balnearios de Malasia. Si vas a hacer un viaje familiar con los peques, estos meses de temporada alta son los indicados, pero si lo vuestro va a ser un viaje en pareja mejor tratad de evitar estos meses, todo está mucho más tranquilo.

 

Mejor época para visitar Malasia

cuando viajar a malasia

El momento perfecto para viajar a las regiones de Malasia es desde marzo hasta principios de octubre, época en la que conseguiréis evadir la mayoría de las lluvias más fuertes que suelen caer en Malasia debido a la llegada del monzón del noroeste.

No obstante, y a pesar de las lluvias, si decidís embarcaros en este viaje en los meses de enero y febrero podéis acudir a la celebración hindú de Thaipusam, y al comienzo del Año Nuevo Chino, un verdadero espectáculo en el cual los occidentales solemos gozar como si fuéramos niños.

Pero dejando estos meses a un lado, a partir de marzo comienzan a verse los paisajes verdes, las cascadas por las cuales fluye agua hasta rebosar, y en Mayo tiene lugar el Sabah Fest, una celebración de la cultura Sabahan de una semana de duración, así como al Festival Gawai, en junio, cuando las puertas de los vecinos de Sarawak se abren a lo largo de varios días mezclando las cosechas recogidas con bailes, música y festejos.

 

Clima en Malasia

Lo que diferencia el clima en unas zonas y en otras suele ser la fecha durante la cual la temporada de lluvias tiene lugar, de manera que si estáis pensando visitar la costa este, es entre marzo y noviembre cuando el clima os dará un descanso, ya que de diciembre a febrero algunos hoteles incluso pueden cerrar debido a las mareas monzónicas.

Por otro lado, en la costa oeste, las lluvias se dan en abril y mayo, con la llegada de la primavera, y de nuevo de octubre a noviembre. Dependiendo de cuándo hayáis pensado viajar, tened esto en cuenta o puede que visitéis Malasia durante la temporada de lluvias de la región equivocada.

Por otro lado, la temperatura es estable durante la mayor parte del año. Suelen rondar alrededor de los 22ºC a los 32ºC, aunque las temperaturas en montaña suelen descender un poco, por lo que no hará falta más que un jersey para abrigarse por las noches (aunque llevad siempre un chubasquero cuando salgáis, por si acaso).

mejor epoca para viajar a malasia

Temporada baja en Malasia

 

La temporada baja en Malasia tiene lugar desde el mes de septiembre hasta diciembre, y una vez acaban las vacaciones de navidad, desde febrero hasta mayo. Si estáis pensando en qué época ir a Malasia en temporada baja, os recomendamos que vayáis en los meses de septiembre y noviembre, período en el cual lo encontraréis todo tranquilo para vosotros.

Los turistas suelen acudir a Malasia en tromba en los meses de verano, y las vacaciones en Malasia son en navidad y de mayo a junio, por lo que nos quedan los primeros meses del año durante los cuales hará un poco más de frío y habrá algo más de lluvias, y los meses de temporada baja más recomendables, que para nosotros son septiembre y abril.

 

El peor momento para viajar a Malasia

 

El peor momento para viajar a Malasia es cuando llega al país el monzón del noroeste, que marca lo que localmente se conoce como la temporada de lluvias. Esto es un problema especialmente para la región occidental de Sarawak, y la costa este de Malasia en general, que desde finales de noviembre hasta mitad de febrero sufren lluvias increíblemente fuertes.

 

Recomendaciones para viajar a Malasia

 

Mientras haces los preparativos para viajar a Malasia, no te olvides de hacerte con un buen chubasquero, por lo que pueda pasar, de planificar vuestra ruta y de reservar si podéis los hoteles en los que vayáis a alojaros con antelación, y de comprobar si durante los días que vayáis a estar allí sucede alguna festividad especial a la que podáis acudir.

Cambiad con antelación el dinero que vayáis a necesitar durante vuestra estancia en Malasia, así será más fácil adquirir lo que necesitéis en los comercios locales, porque salvo en Singapur y algunas otras urbes, no habrá muchas opciones para cambiar vuestros euros a ringgits malayos, que es la moneda que vais a manejar allí.

Por último, es recomendable que aunque sepáis inglés, estudiéis un poquito el idioma malayo para saber cómo se pronuncian en su idioma las frases que más a menudo utilizamos los turistas, como por ejemplo “¿Cuánto cuesta?”, “Hola, buenos días” o “Muchas gracias”. Eso os ayudará a entenderos mejor con los habitantes, y así vuestra estancia será más satisfactoria.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre cuándo viajar a Malasia, recuerda estar atento a nuestro blog para saber cuándo viajar a Islas Mauricio, a Berlín, o a Praga, ¡entre muchos otros!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top