Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Maldivas?

cual es la mejor epoca para viajar a maldivas

Maldivas es un paraíso natural. Un país ubicado al sur de la India y del que poca gente sabe, el gobierno del lugar procura preservar la integridad del lugar como locos, las condiciones climatológicas lo han convertido en un sitio acogedor, pero también un poco impredecible.

Las Maldivas cuenta con unas playas idílicas, la mejor escenificación posible del paraíso. Y esto ha hecho que se haya convertido en un destino cada vez más común, sobretodo para lunas de miel.

Pero si estás buscando información sobre cual es la mejor época para viajar a Maldivas seguramente todo esto ya lo conoces y lo que realmente te interesa es saber cuando ir a Maldivas, pues en este artículo te lo vamos a contar con todo lujo de detalles para que tu viaje sea perfecto.

mejor epoca para viajar a maldivas

 

Cuando viajar a Maldivas

Debido a que se encuentra debajo del Ecuador, las condiciones climatológicas cambiarán considerablemente a comparación de otros lugares, y hay un par de fenómenos a resaltar:

  • Monzón de invierno: de noviembre a abril se dan temperaturas cálidas que alcanzan los 29°, pero nunca se siente frío, y las lluvias tampoco son una molestia.
  • Monzón de verano: de mayo a octubre, el clima se torna lluvioso e impredecible, pero vuelve a la tranquilidad en poco tiempo. El ambiente se impregna de mucha humedad en esta época del año. También se le conoce como monzón húmedo.

cuando viajar a maldivas

La mejor época para viajar a Maldivas

Hay dos formas de interpretar cual es la mejor epoca para ir a Maldivas, una con respecto al clima y otra con respecto al ahorro económico así que vamos a  ver las dos formas.

El mejor momento para ir a las Maldivas: El clima

Ir durante el monzón de invierno garantiza tranquilidad en cuanto al clima se refiere para los turistas, ya que hay días soleados y muy poca lluvia sorpresiva, pero es también la temporada más concurrida, tanto que los precios de los hoteles se disparan casi al doble. Recuerda que el monzón de invierno transcurre en los meses de noviembre a abril.

El mejor momento para ir a las Maldivas: Más barato

Durante el monzón de verano, los precios bajan considerablemente, y los complejos turísticos lucen menos saturados por los turistas; las lluvias no son tan duras como en otros lugares, y pueden disiparse al poco tiempo. Recordemos que el monzón de verano transcurro en los meses de mayo a octubre.

El clima en general oscila entre los 25° y los 31°, sin muchos picos y el agua de mar es cálida, entre los 27 y 29 sin importar la estación.

Para muchos la mejor época para viajar es la primera, sobre todo por los periodos vacacionales, especialmente para los turistas europeos. Por lo que en el lugar será común encontrarlos, sobre todo a los italianos que llevan varios años concurriendo sus playas.

Además, en verano es cuando se ve la mayor oferta de hoteles y otras instalaciones para los turistas, tanto en cantidad como en precio, lo que significaría poder encontrar precios un poco más accesibles.

cuando ir a las maldivas

Para viajar no hace falta mayor documentación que el pasaporte vigente, aunque sí hará falta un presupuesto alto, es uno de los destinos más caros de todo el mundo. Dependiendo del aeropuerto, pero los vuelos comienzan a cotizar a partir de los 700 dólares, los traslados hasta el hotel alrededor de 100, los hoteles dependerá de su posición y sus servicios; pero a grandes rasgos, para un viaje de una semana, cada persona requerirá un presupuesto mínimo de 1500 libras esterlinas, más de 1700 euros al tipo de cambio. Especialmente en la temporada alta, cuando la gente desea disfrutar más del mar.

Un hotel del que se hacen menciones es el Mirihi Island Resort, dentro de los hoteles lujosos, es el que tiene precios más ajustados por los paquetes que ofrece, hasta de 2000 euros con traslado desde Madrid.

Actividades en Maldivas

Maldivas cuenta con uno de los mares más bellos del mundo, y ofrece una gran cantidad de actividades que valen la pena curiosear, la totalidad de los destinos son para amantes del mar, de la playa y de sus diversas actividades en ella.

  • Actividades como el buceo son las preferidas por los visitantes debido a la belleza que ofrece el paisaje, muy cuidado y con diversidad. Usualmente hay hoteles que ofrecen la inmersión al mar entre sus servicios, y paquetes para excursiones con varios turistas. El único detalle es que se requiere un título para asegurar que el turista sabe bucear profesionalmente y sin riesgos, pero se puede obtener por más o menos 400 dólares; el espectáculo que ofrece el mar claro y la vida marina vale mucho la pena.
  • Otra actividad es el snorkel, y el mar de Maldivas es un destino popular para practicarlo, solo se requiere aletas, gafas de buceo y una laguna o playa poco profunda. Para este tipo de actividades no hay controles tan rigurosos, pero se hace una breve recomendación: si se desea contemplar la belleza del fondo marino, se recomienda nadar cerca de algún arrecife coralino. No hace falta mencionar que hay sanciones por dañar o sustraer cualquier cosa de los arrecifes.
  • La fauna que habita en las islas también incita a muchos a pescar en las costas cristalinas, hay viajes en barcos típicos para principiantes y otros de mayor gama para los expertos. Estos también forman parte de la oferta variada de los hoteles, por lo que los precios son muy variables, dependiendo de si los turistas son principiantes o pescadores expertos; una parte amena de todos los viajes son las barbacoas con los peces capturados.

Las islas también son un destino interesante en el archipiélago:

  • Male es la isla donde se encuentran los hoteles, pero existen otras donde habitan los nativos maldivos, y es posible visitarlos en sus ciudades con los viajes que pueda ofrecer cada hotel. Algunos encuentran interesante esta oferta ya que se puede observar mejor a los habitantes en su vida cotidiana. El único consejo que se da es que se lleve ropa que tape el cuerpo, ya que los habitantes más con servadores pueden sentirse alarmados, sobre todo por las costumbres musulmanas.
  • Una excursión a una isla desierta es una de las actividades exóticas que ofrece Maldivas para sus turistas. Cada hotel tiene sus ofertas diferentes, pero consta de alquilar una isla para parejas con ciertos servicios como comida, traslado y la tranquilidad de que nadie más estará en ese lugar. Es popular entre parejas por el ambiente acogedor y la privacidad del ambiente.
  • La población se ha acostumbrado desde hace muchos años al turismo, por lo que habla inglés y alguno que otro italiano, además de su propio idioma poco conocido; el castellano será casi imposible hablarlo ya que muy difícilmente lo conocen.
  • Las costumbres del pueblo no son un problema para el turismo en el lugar, la mayoría de los habitantes son musulmanes, pero no del modo radical que muchos esperarían, y son cálidos con los turistas, ya que son una de sus actividades económicas.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top