Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Marrakech?

cual es la mejor epoca para viajar a marrakech

A poca distancia de Europa y muy poca de España, se encuentra una región desértica, con una cultura, una lengua, una religión y un modo distinto de vivir la vida. Y es curioso cómo un sitio tan cercano a Europa sea tan distinto, y cautivador. De Marruecos si hay una ciudad muy conocida en todo el mundo esa es Marrakech.

La gente conserva sus tradiciones sin perder la apertura al turismo, el país abre sus puertas sin perder su esencia ni su identidad; es por ello enigmático y tentador.

La posición geográfica en la que se encuentra, hace que este país tenga unas condiciones paradisíacas junto al Mediterráneo y al formar parte del paisaje africano, lo que hace de esta tierra algo más que un desierto; una tierra completa que descubrir con sus tradiciones, sus costumbres, su comida y sus destinos muy variados… Pero si estás buscando cuál es la mejor época para viajar a Marrakech seguramente ya sepas todo esto y solo necesitas saber cuando viajar a la ciudad de Marruecos más turística.
mejor epoca para viajar a marrakech

Cuando viajar a Marrakech

Vamos a ver cuando es mejor ir a Marrakech en base a las estaciones del año ya que la climatología sigue una estabilidad a lo largo de cada una de las cuatro estaciones en Marrakech.

Mejor época para viajar a Marrakech en Primavera

La primavera se considera por muchos la mejor época para viajar al interior del país, especialmente si tienes pensado hacer una escapada al desierto por las temperaturas tibias y el clima no tan sofocante. Recorrer las grandes dunas bajo el Sol penetrante es más recomendable en estas condiciones.

cuando viajar a marrakech

Marrakech en verano

El verano es mucho más cálido, en Marrakech se pueden acercar las temperaturas a los 40 grados lo que hace que tengas que estar bien hidratado. Mas duro aún es el calor en el interior del desierto. Por este motivo muchos turistas aprovechan para escaparse a las playas mediterráneas en lugar de a Marrakech, así que no es lo que se considera temporada alta en Marrakech, a pesar de ser época de vacaciones en toda Europa.

Un gran momento para ir a Marrakech: La primavera

En otoño Marrakesh presenta un clima con pocos sobresaltos, y al igual que en la primavera, es una época adecuada para visitar el país por los días de corta duración y el calor soportable.

La peor epoca para ir a Marrakech

Una temporada que muchas personas no recomiendan es el Ramadán, un periodo en el cual, los musulmanes deben pasar ayunos desde el amanecer hasta el anochecer; esta falta de alimentos y agua los debilita mucho durante todo el día, y no les da por trabajar a muchos de ellos, por lo que será común encontrar muchos establecimientos y negocios cerrados, y sin funcionar durante días.

Para los más curiosos es una temporada interesante, ya que en los mercados se encuentran cosas que no se verían a menudo en otras temporadas, pero para los viajeros promedios que quieran pasarla bien y sin complicaciones, lo encontrarán muy difícil por la inconsistencia de los habitantes marroquíes.

El Ramadán no tiene una fecha fija en el calendario, porque se establece a partir de un calendario lunar, distinto al solar de uso común y sin restricciones para la religión musulmana.

¿Qué ver en Marrakech y alrededores?

mejor epoca para ir a marrakech

A lo largo y ancho de Marrakech hay muchos destinos y curiosidades, así como relativamente cerca, en excursiones de un solo día. algunas de las más destacadas son:

Que ver en Marrakech

  • Palmeral de Marrakech: una plantación de palmeras muy antigua que ofrece una travesía a camello por toda la extensión del lugar; el viaje en camello es más corto que en las travesías del desierto, pero es una excelente opción para quienes desean experimentarlo y aún no quieren ir al desierto. Los paseos por calesa también son encantadores para los visitantes en esta área.
  • Plaza de Jamaa el Fna: en el centro de Marrakech se establece un mercado de toda clase de curiosidades que, conforme avanza el día, se transforma en un mercado de comida típica y económica en plena noche, por lo que siempre hay vida en ese lugar y hay precios razonables. Es patrimonio cultural de la UNESCO.
  • Koutubia
  • Palais Badí
  • Tumbas Saadíes

Excursiones de un día más típicas

  • Essaouira: un pueblo pesquero con un aspecto angelical, llamado “la perla del Atlántico” es un lugar ideal para recorrer tranquilamente, disfrutar de la comida marina y explorar las orillas del Mediterráneo.
  • Ouarzazate: una ciudad interesante por ser la sede de los estudios de cine más importantes del norte africano, así como un lugar de paso para adentrarse en el desierto del Sahara. La visita a los Estudios Atlas es una recomendación para conocer mejor acerca de muchas películas famosas filmadas en paisajes africanos; así como explorar el Kasbath Ait Ben Haddou, otro escenario memorable de películas épicas. El Kasbah Taourirt es uno de los más preservados de Marrakech, por lo que es una visita recomendada.
  • Desierto del Marrakech: la porción del Sahara que le corresponde a Marruecos se divide en dos áreas:

El desierto de Zagora que se encuentra más cerca de Marrakech, el trayecto es tranquilo, árido y más ligero de lo que se cree, a lo mucho alcanza los 2 días y es la opción más barata de conocer el desierto en su máxima extensión.

El desierto de Merzouga: es más amplio que el anterior ya que éste se conecta con el desierto de Argelia y otros países vecinos; aquí se pueden contemplar las famosas dunas de arena que caracterizan a las entrañas del Sahara. El viaje se hace notablemente más largo,  de 3 a 4 días, y cuesta más dinero, por lo que se requiere mayor tiempo y dinero disponibles para hacer la travesía.

  • Hammams: o baños tradicionales árabes; baños estilo sauna con exfoliación y, en algunos casos, con masaje que pueden ser de dos tipos: tradicionales, al estilo árabe; o turísticos, con mayor variedad de servicios y un toque más moderno. Los baños resultan curiosos porque son un punto de encuentro entre los marroquíes, y forman parte de la vida cotidiana.
  • Valle del Ourika: uno de los viajes más novedosos del todo Marrakech, ofrece una perspectiva diferente de la región gracias a sus puntos clave como: el poblade de Setti-Farma para dar la vuelta; las Cascadas de Ourika que se encuentran a alturas distintas al pueblo, un río de agua fría que recorre el paisaje montañoso; una casa típica bereber para conocer los usos y costumbres de la gente en la montaña, con la opción de comprar una artesanía; al final del recorrido se encuentran distintos mercados, los más llamativos se extienden los lunes y jueves con productos típicos bereberes. Además algo que debe mencionarse es la vista impresionante del Alto Atlas, sobre todo cuando el cielo está claro.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top