Viajar

¿Cual es la mejor epoca para viajar a México?

México es un país de una gran extensión situado en América del norte. México tiene unas costas preciosas y en su parte este esta bañado por el mar Caribe mientras que su parte oeste esta bañada por el océano Pacífico, lo que le convierte en un retiro vacacional muy apropiado. Además cuenta con numerosas ciudades muy turísticas por su arquitectura y atractivos turísticos como la capital México D.F., Puebla, San Miguel de Allende, Taxco, León, Guanajuato…

cual es la mejor epoca para viajar a mexico
Pero si has llegado hasta aquí buscando información sobre cuando viajar a México seguramente ya conoces todo esto que te estamos contando y tu verdadera inquietud es saber cual es la mejor época para viajar a México… pues bien a continuación te lo explicamos con todo detalle.

Cuál es la mejor época para viajar a México

México como hemos dicho tiene una gran extensión y debido a que es un país tan grande debemos saber que la mejor época para visitarlo depende de la zona que queramos visitar.

Distinguiríamos entre las zonas de costa y las zonas de interior. Si bien todas comparten temporada seca y temporada de lluvias si que las temperaturas y las condiciones de humedad ambiental afectan a las zonas de distinta manera.

La mejor época para visitar México es sin duda los meses de diciembre a abril. Estos meses coinciden con la estación seca en todo el país.

Mejor época para viajar a las costas de México

En las zonas turísticas de costa como son Puerto Vallarta, Rivera maya ( puedes ver el artículo sobre cuál es la mejor época para viajar a Cancún), Acapulco o Baja california… son las zonas más turísticas y que viven de su turismo de playa y de sus costas. Son las mas frecuentadas por los turistas en estos meses. Las temperaturas son cálidas durante todo el año pero sufren un alto riesgo de huracanes y lluvias muy tormentosas en los meses de mayo a noviembre. Por lo que no recomendamos ir en esta temporada a estas zonas.

cual es la mejor epoca para viajar costa de mexico

Mejor época para viajar a las zonas del interior de México

En las zonas turísticas pero de interior como son México DF, Puebla, Toluca, Guanajuato… durante todo el año sufren temperaturas diurnas agradables, no obstante cuando cae la noche en los meses de invierno (Diciembre, enero y febrero) se pueden registrar temperaturas muy bajas. De hecho en primera persona he sufrido 4 grados en México DF y 1 grado en Toluca de Lerdo durante la noche, mientras que por el día la temperatura rondaba los 17 grados centígrados.
La época de lluvia en las zonas de interior se ve afectada por tormentas pero rara vez se ven afectados por huracanes, ya que estos se centran más en las zonas costeras.

mejor epoca para viajar al interior de mexico

Conclusiones finales para viajar a México en el mejor momento

En definitiva la mejor época para visitar México son los meses de diciembre hasta abril y te recomendamos que lo hagas. Eso sí si vas a visitar zonas interiores, prepara ropa de abrigo (no en exceso) para las noches ya que las diferencias de temperatura entre el dia y la noche son muy grandes.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Redes Social Al Momento de Viajar | Hotel Mary Celaya Guanajuato

  2. Nieves Diaz Sanchez

    marzo 21, 2017 at 2:39 am

    Ese monto es sólo ida o de ida y vuelta?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top