Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami?

cual es la mejor epoca para viajar a miami

La ciudad de Miami está situada en la costa del Atlántico, justo en la punta sus del estado de la Florida. Es un lugar donde miles de inmigrantes hispanos provenientes de América Central, Cuba, Puerto Rico y América del Sur, han decidido establecerse ahí para vivir. Por ello es común que encontremos a personas hablando español en cualquier punto de la ciudad. La mayoría de los señalamientos viales, están en ingles y español, sobre todo los que están cerca de Little Habana pues ahí es la zona latina del lugar, llamado así porque hace poco más de 20 años los Cubanos llegaron a establecerse a este lugar por la cercanía de su isla;  hoy en día Miami alberga a inmigrantes de toda Latinoamérica.

cuando viajar a miami

Además de todo esto que te hemos contado Miami es uno de los puntos turísticos más recurrentes a nivel mundial, así que si estás en busca de un lugar para ir de vacaciones, sin duda alguna este es el lugar. En este artículo te daremos toda la información sobre cual es la mejor época para viajar a Miami, así que sigue leyendo para que puedas disfrutar al máximo de tu estancia en esta majestuosa ciudad.

Cuándo viajar a Miami

Su clima es cálido en la mayor parte del año, por lo regular hace calor húmedo en los meses de verano; por ello la mayoría de sus visitantes prefieren ir de vacaciones a Miami entre los meses de octubre y abril. Pero los deportes extremos y al aire libre, así como la natación, se pueden disfrutar en cualquier temporada del año, sin importar si es invierno;

mejor epoca para ir a miami

Mejor época para visitar Miami

Es complicado asegurar una fecha que sea la mejor época para visitar Miami, pues esto depende de muchos factores, como por ejemplo cuales son las actividades que buscas realizar en tu estancia, y el tipo de clima que te gusta, por ello te proporcionamos una pequeña lista de los climas y temperaturas del año, para que así puedas elegir mejor la fecha en la que viajarás a este bello lugar.

Temporada baja en Miami: Mayo – Septiembre

Durante el verano, Miami se llena de calor, con temperaturas de altas que se pueden denominar abrasadoras, por ello años pasados era una época donde no había flojo de turismo. Hoy en día eso ha cambiado y Miami alberga en esta época a visitantes de América Latina. Aun así esta es denominada la temporada baja, por lo que los precios de hoteles y actividades en general, están a precios más accesibles. Además en el periodo de junio a octubre, la temporada de huracanes se hace presente por lo que el porcentaje de visitantes baja.

Temporada Media en Miami

Enero-Abril. En esta temporada el clima de Miami es cálido, con algunas lluvias y temperaturas que se mantienen en niveles estables, por lo que muchos de los visitantes provenientes de los Estados Unidos eligen estas fechas para ir de vacaciones y deshacerse de los climas gélidos de sus ciudades. Por lo que si decides visitar Miami en este tiempo, lo recomendable es que reserves con anticipación de algunos meses, pues los hoteles llegan al límite de su capacidad.

mejor epoca para viajar a miami

Temporada Alta en Miami

Octubre-Diciembre. Esta podría decirse que es la época del año perfecta para ir a Miami, debido a que el clima es de lo más agradable, ideal para sacar el mejor provecha a la playa y todos los deportes acuáticos, además de eventos culturales como la feria internacional del libro y muchas actividades literarias más. Por ello aun no es una fecha tan demandada como la de enero y abril, de todas maneras es recomendable que realices tus respectivas reservas.

Peor momento para viajar a Miami

Miami es una zona de huracanes y su temporada comienza el primero de enero, para dar término el 30 de noviembre de manera oficial. Los habitantes de todo el estado de la Florida, realizan año con año rutinas de preparación para estar alerta y afrontar el clima y los peligros que genera un huracán; de igual manera, si existen visitantes en esta época son asesorados en sus lugares de hospedaje, para saber como actuar ante la llegada de un huracán; al igual que los medios de comunicación constantemente están mencionando que se necesita estar preparados ante la llegada de las tormentas, se reparten folletos entre la ciudadanía y los turistas, comerciales de TV y radio, es decir Miami se prepara y previene ante la llegada de los ya tan comunes huracanes para quien radica en esta bella ciudad.

Esta temporada podría decirse que es el peor momento para visitar Miami, pues la tensión de los turistas al no estar acostumbrados a este fenómeno natural aumenta. Aunque no hay nada que temer, pues Miami está tan acostumbrado a este tipo de fenómenos que la llegada de un huracán es un acontecimiento en toda la ciudad; los medios de comunicación están constantemente informando y los operativos implementados en todos los lugares resguardan a todas las personas que se encuentren en la ciudad.

Consejos para viajar a Miami

Si más que ir de vacaciones, tu visita en esta época del año es obligada por trabajo u otro motivo, lo recomendable es que te tengas precaución y reúnas los suministros necesarios por si existiera un periodo de desabasto, los cuales son:

  • Pilas
  • Linternas
  • Agua.
  • Televisión portátil o radio.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Tus papeles importantes como identificación y demás.

En cuanto a la moda y forma de vestir lo que en tu maleta no debe faltar:

  • El traje de baño.
  • Ropa ligera.
  • Un sombrero para cubrirte del sol.
  • Lentes de sol.
  • Protección solar.
  • Pantalones cortos o shorts.
  • Vestidos casuales.

La forma de vestir en Miami es siempre de manera casual, debido al clima en cualquier lugar encontrarás a personas caminando con sandalias y short  o vestimentas ligeras; pues son muy pocos los lugares que exigen ropa de etiqueta.

Todo esto es una manera de prevenir, pues los hoteles siempre están resguardando tu integridad y tiene planes para tu protección durante la estancia dentro de él, por lo que no hay nada de que preocuparse.

Como puedes ver Miami es un lugar fascinante que debes visitar, un lugar donde si disfrutas de la vida nocturna o la relajación de la playa y sus hermosos paisajes, así como un sinfín de actividades turísticas, sin duda deberás conocer. Además también es un destino famoso por sus compras. Si quieres saber más sobre ir de compras en Miami puedes consultar: La mejor epoca para ir de compras a Miami.

1 Comment

1 Comment

  1. Yanina

    Noviembre 4, 2016 at 1:44 am

    Miami es una ciudad muy bonita, pero conocer un país donde no solo tienes grandes playas de hermoso paisaje la respuesta es Uruguay. Con sus extensas actividades durante todo el año puedes dejar e preocuparte por los climas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top