Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nepal?

cual es la mejor epoca para viajar a Nepal

Nepal o también conocida como la puerta del Himalaya, se trata de un país místico, misterioso y muy religioso. El país se abrió al mundo hace relativamente poco (unos 20 años) y los turistas de todo el mundo están visitándolo o apuntándolo en sus listas de próximos destinos. Es un destino en auge.
Nepal cuenta con un gran patrimonio. Sus palacios, templos y lugares de culto pueden dar cuenta de ello. Pero por lo que Nepal es tan visitado es principalmente por ser la puerta del Everest, situada al sur de la cordillera del Himalaya es el punto de partida de muchas aventuras. El Trekking es también espectacular en Nepal… Pero si estás buscando cuál es el mejor momento para viajar a Nepal seguro que todo esto ya lo sabías, y lo único que te falta es elegir cuando ir de viaje, pues vamos a ello!

Cuando viajar a Nepal

El mejor momento para ir a Nepal es el periodo posterior al monzón, esto es en los meses de octubre y noviembre. También es muy buena época al final de la temporada seca entre los meses de febrero a abril.cuando viajar a Katmandu

Si decides ir justo al finalizar el monzón coincide con la temporada alta, hay mayor ocupación hotelera y los precios se disparan bastante. No obstante el momento es ideal después que las lluvias del monzón hayan suavizado el paisaje.
Por el contrario debes evitar visitar Nepal durante la temporada de Monzón, esto es desde junio a septiembre. Ya que te verás obligado a renunciar a los deportes de montaña debido al alto riesgo de deslizamientos, y la visibilidad es bastante peor que en otras épocas del año.

El mejor momento para viajar a Nepal

mejor epoca para viajar a Nepal

Nosotros tenemos claro que el mejor momento es el final de la estación seca, justo antes del monzón. Mejores precios y mayor disponibilidad hotelera, pero si tu aún no tienes claro cual es el mejor momento para ir a Nepal estos datos tal vez te puedan ayudar:
Los mejores meses para con respecto al clima para visitar Katmandú son enero, febrero, marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre.
Con respecto a las temperaturas los meses más cálidos en Katmandú son abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, y el mes más frío del año es enero.
Los meses más lluviosos en Katmandú son julio y agosto.

El clima en Nepal

Nepal está situado entre China y La India. El país sufre grandes variaciones climáticas. Esto se debe a la latitud y a la altitud. En cuanto a latitud se encuentra al mismo nivel que florida, por lo que tiene épocas en las que goza de un clima tropical o subtropical, y en cuanto a altitud como podrás suponer es muy alta, de hecho en la cordillera del Himalaya se encuentra el Everest uno de los picos más famosos del mundo por su altura.

En cuanto a las precipitaciones y lluvias son menores a más de 3000 metros de altitud. Por lo que en las cumbres de Nepal suele haber bastante aridez.

Nepal se ve afectado por el ciclo del monzón, lo que influye claramente sobre el nivel de precipitaciones del país. La temporada de lluvias o del monzón va desde junio a finales de septiembre.
cuando viajar a Nepal

Qué hacer en Nepal

A parte del montañismo y el trekking vamos a ver que más cosas podemos hacer y ver en Nepal.

Disfrutar de los preciosos paisajes nepalíes, los cuales cuentan con mucha diversidad.
Desde el punto de vista cultural y turístico tiene muchos encantos y sitios de interés gracias a sus palacios, templos y monumentos, casi todos ubicados en el valle de Katmandú.
Si lo que buscas es diversión nocturna, Nepal no es esa clase de destino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top