Viajar

¿Cuál es la mejor epoca para viajar a Nueva York?

Nueva York es una de los destinos más deseados por turistas de todo el globo, de hecho es la 5ª ciudad más visitada del mundo. Y es que todo lo que ofrece Nueva York al turista capaz de sumergirlo en una película constante es un reclamo más que suficiente para ser visitado por millones de turistas al año.

cual es la mejor epoca para viajar a nueva york

Pero…esto ya lo sabes, lo que estás buscando es saber cuál es la mejor epoca para viajar a Nueva York ¿verdad? Pues allá vamos.

Cuál es el mejor momento para viajar a Nueva York

En Nueva York debido al gran tráfico de turismo que no para durante el año no se considera la existencia de temporada alta y temporada baja. Siempre habrá muchos turistas así que eso no debería ser un punto a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor momento para viajar a Nueva York.
En verano hay mucha afluencia de turistas pero muchos Neoyorquinos aprovechan para viajar por lo que la población de Nueva York se ve disminuida sensiblemente y puede dar la sensación de estar más vacía pero el número de turistas es el mismo.

La mejor época del año para viajar a Nueva York

Debido al clima de Nueva York que en invierno es muy duro debido a las bajas temperaturas es recomendable evitar viajar en esta epoca del año. No obstante si se va bien preparado vivir el ambiente navideño en New York y ver el impresionante arbol de navidad y la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center o un fin de año en Time Square es uno de los atractivos turísticos mas importantes de Nueva York, lo que hace que sea una época más cara de lo normal para el turista.

Fin de año en Time Square

Dejando la época navideña de un lado sin duda la primavera junto con el final del verano y principio del otoño es una época ideal para visitar Nueva York ya que el clima es muy agradable, teniendo en cuenta que las temperaturas presentan grandes oscilaciones entre la temperatura máxima durante el día y las mínimas durante la noche.

La temperatura media en primavera oscila entre 10-15 grados. En verano la temperatura media es superior a los 25 grados (aunque desciende sensiblemente por la noche en torno a los 17 grados centígrados). En invierno por su parte como hemos comentado son muy fríos con temperaturas bajas de -3 grados.

El mejor momento para reservar tu viaje a Nueva York

Siempre es aconsejable reservar con mucha antelación si tienes pensado ir a Nueva York, ten en cuenta que es una ciudad que recibe muchos viajeros de negocios y que aloja muchas ferias internacionales lo que hace que la ocupación hotelera aumente y que sea difícil encontrar un hotel si tu presupuesto es ajustado.

Intenta reservar con 6 meses de antelación para evitar problemas de alojamiento.

¿Cuánto cuesta un vuelo a Nueva York?

Es importante saber el precio de tu vuelo a Nueva York, ya que esto supondrá una parte importante del coste de tu viaje. Si ya sabes cuando viajar a Nueva York comprueba ahora el precio de tu vuelo en nuestro comparador de vuelos (SkyScanner) que verás a continuación.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Empire State Building VS Top of the Rock – Tu cuaderno de viajes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top