Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es un próspero país que, además, cuenta con paisajes sublimes. No es de extrañar que toda la trilogía del Señor de los anillos se rodara en Nueva Zelanda deleitándonos a todos con los paisajes y la riqueza natural de esta gran isla de Oceanía.

aldea hobbit en Nueva Zelanda

Escenarios de la película del Señor de los anillos

Siendo así, es natural que quieras viajar y pasar unos días allí. De hecho se ha convertido en uno de los destinos más demandados entre los amantes de la fotografía y del paisaje natural, si es tu caso, no te has equivocado eligiendo el destino de tus vacaciones. No obstante, debes elegir la mejor época del año para hacerlo, y en eso vamos a ayudarte, explicándote cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda.

La mejor época para viajar a Nueva Zelanda: El clima

Los meses que se consideran de temporada alta son los más cálidos, que van desde noviembre a abril, y es en este momento el más adecuado para realizar deportes de aventura y disfrutar de las playas del país. Eso sí, debes tener en cuenta que en esta época los precios de los viajes y de los hoteles son sensiblemente más altos.

la mejor época para viajar a nueva zelanda

Por otro lado, durante la época que va de diciembre a febrero (verano, allí), podrás disfrutar de la mayor parte de los festivales gastronómicos y enológicos, además de conciertos y otro tipo de fiestas que acaparan la atención de los turistas y de los medios.

No obstante, conviene señalar que diciembre es uno de los meses más lluviosos en la zona norte del país.

Entre junio y agosto se da la temporada adecuada para practicar esquí, ya que allí es invierno, aunque, probablemente, no tengas pensado viajar a Nueva Zelanda a practicar esquí, ya que hay muchos lugares preferibles para practicar este deporte. En esta época, como puedes suponer, las poblaciones costeras y las playas están bastante menos concurridas y hay menos actividad.

En definitiva, se considera que la mejor época para viajar a Nueva Zelanda es entre febrero y abril, ya que es una época en la que las lluvias han descendido considerablemente, y el agua del mar sigue estando a buena temperatura. Además, durante esta época los niños ya han vuelto al colegio, por lo que no estarán molestando en la playa.

En cualquier caso, puedes estar tranquilo en cuanto al clima en términos generales, puesto que Nueva Zelanda se encuentra en el centro de las llamadas Roaring Forties, que son brisas (aunque a veces se convierten en vendavales) que barren todo el país. De esta forma, incluso en los días más calurosos sentirás que hay un buen clima.

Por otro lado, dependiendo del tipo de clima que prefieras, debes tener en cuenta que el este es más seco que el oeste en ambas islas, puesto que las cordilleras del oeste atraen vientos húmedos de Tasmania, lo que puede hacer que el calor, en determinadas épocas, sea completamente insoportable.

Por último, recuerda que, aunque te hemos dados consejos para viajar en la mejor época, el clima de Nueva Zelanda es marítimo y, por lo tanto, caprichoso. Siempre puede aparecer un imprevisto, y debes tenerlo en cuenta.

La mejor época para disfruta de festividades en Nueva Zelanda

Pero para elegir la mejor época para viajar a Nueva Zelanda no solamente tienes que conocer el clima, sino también las festividades. Aquí te detallo algunas de las más importantes:

1. Auckland Folk Festival: Se trata del festival de música, canto y baile más importante de Nueva Zelanda, y se lleva a cabo durante el último fin de semana de enero.

aucland-folk-festival

2. Waitangi Day: Se celebra el seis de febrero, y es el día de la fiesta nacional. Se trata de una celebración política, por lo que no esperes una gran cantidad de fiesta.

3. Maratón de Rotoura: Se trata de una festividad deportiva, en la que se lleva a cabo una carrera en el lago Rotoura. Se celebra a principios de mayo y suele ir acompañada de música y mucha actividad.

Para nosotros la mejor época para visitar Nueva Zelanda es…

Como verás según nuestras recomendaciones, las mejores épocas para viajar a Nueva Zelanda son entre la última semana de enero y abril, ya que el clima es el más apropiado y podrás disfrutar de algunas festividades interesantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top