Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Orlando?

cual es la mejor epoca para viajar a Orlando

Después de ver lo increíble que es Orlando y todo lo que hay para hacer es normal que tengas unas ganas locas de viajar a Orlando (Florida).  Pero, elegir el momento en el que hacer un viaje es un trabajo milimétrico, a veces casi imposible. Son muchos los factores a tener en cuenta: Vacaciones, Festivos, Promociones de vuelos, Clima, Cuando hay mucho o poco turismo, Precios de hoteles, etc, etc, etc. Pero si has entrado a este sitio es porque estáis buscando saber: Cuál es la mejor época para ir a Orlando

Cuando viajar a Orlando

Las temporadas para viajar a Orlando

Temporada Alta: Marzo hasta Abril, Últimas semanas de Junio hasta primera semanas de Agosto.

Temporada Media: Los meses de Mayo, Septiembre, Noviembre, Primeras semanas de Diciembre y Enero.

Temporada Baja: Los meses de Febrero, Finales de Mayo a mediados de Junio, Finales de Agosto y Octubre.

mejor epoca para viajar a orlando

Cuando es más barato viajar a Orlando

El momento más económico para viajar a Orlando componen las temporadas Medias y Bajas descritas arriba. Aún así Orlando recibe visitantes todo el año, ya sean turistas o viajeros de negocios.

El mejor momento para viajar a Orlando

Orlando es uno de los lugares más visitado durante todo el año. Aproximadamente más de 17 millones de personas concurren, de todo el mundo. Con lo que determinar un momento ideal no es un trabajo sencillo.

Los meses de Febrero, Finales de Mayo hasta mediados de Junio, son momentos propicios para viajar a Orlando. En donde hay menos turismo (y con menos nos referimos a un poco menos) y eso provoca que haya menos competencia a la hora de reservar un hotel, comprar entradas para Disney o visitar atracciones con la menor cantidad de fila.

Y durante los periodos de Mayo, Septiembre, Noviembre, la primer semana de Diciembre y Enero, se considera el momento casi ideal para viajar. Suelen ser momentos de temporada baja, en donde se cumplen las mismas características positivas que ya hemos descrito, pero las condiciones climáticas son inestables. Como es sabido, la costa este de Estados Unidos es propensa a tener Huracanes y Tornados que afectan mucho a la población.

cuando viajar a orlando

El peor momento para visitar Orlando

Sin miedo os diremos que durante el verano evitéis a toda costa viajar a Orlando. Los precios desbordan y hacen que sea muchas veces imposible visitar una atracción. Ya que suelen haber sobrepoblación de turistas (locales y extranjeros) y esto provoca que aunque hayas pagada mucho dinero por una entrada, el largo de la fila haga que no disfrutes de la atracción. El calor es un factor importante, las elevadas temperaturas de Orlando hace que puedas pasar momentos de mucho calor esperando al sol, para entrar en un juego o lugar.

Otro momento para evitar es durante Spring Break, donde muchísimos adolescentes acuden a disfrutar de sus vacaciones en el parque de diversiones de Disney.

Y por último, los festivos de Acción de gracias, Navidad y año nuevo. Durante estos festivos, Orlando se puebla de turistas locales y extranjeros que desean disfrutar de unos días al sol de Orlando.

El clima en Orlando

Orlando tiene un clima subtropical húmedo, donde tener frío es una rareza.

Durante los meses invernales (diciembre a febrero) suele ser  en promedio de unos 21ºC durante el día, convirtiéndolo en el destino turístico predilecto.

En los meses de verano, las temperaturas y la humedad aumentan sobrepasando los 30ºC.

Las lluvias suelen ser algo recurrente en la costa este de los Estados Unidos, durante todo el año. Siendo menos intensas durante la primavera y el otoño.

Los tornados y los huracanes, son un factor a tener en cuenta a la hora de sacar pasajes a Orlando. Los meses propicios suelen ser desde marzo hasta mediados de mayo y septiembre.

clima en orlando

Consejos para Viajar a Orlando

Orlando es un excelente lugar para realizar compras a precios muy convenientes. Visitar Premium Outlets Orlando, The Mall at Millenia y The Florida Mall, y comprar hasta que la tarjeta de crédito esté en llamas.

Las distancia en Orlando son considerables para rentar un coche y poder ir a distintos lugares en poco tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top