Viajar

¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Panamá?

cual es la mejor epoca para viajar a panama

Ya has preparado tu itinerario de viaje a Panamá con todo lo que debéis ver y no perderos de esa ciudad. Tienes tu pasaporte en regla y has visto infinidad de imágenes increíbles en Internet sobre esas hermosas playas paradisiacas. Pero sabéis ¿cuál es la mejor época para viajar a Panamá? pues aquí intentaremos despejar esas dudas que os surgen a la hora de planificar el viaje.

El mejor momento para viajar a Panamá

Panamá se caracteriza por poseer un clima tropical que, durante el día las temperaturas van de los 29 a los 32 grados celsius; y por la noche, regala a sus visitantes temperaturas de 23 a 25 grados. Esto hace que cualquier momento del año sea bueno para viajar.
Pero si hablamos de momentos ideales y perfectos, deberéis sacar los vuelos para el periodo que va desde los meses de Diciembre a Mayo. Llamado por sus lugareños como el periodo seco, se caracterizan por casi no poseer lluvias.

cuando viajar a panama

Los meses que van de Junio hasta Noviembre, son ideales para visitar un país mucho más relajado del torbellino turístico, para realizar el avistaje de ballenas o para surfear las mejores olas del país. Pero no para estar secos, estos meses componen el periodo húmedo del país. En donde las lluvias son algo más frecuentes.

Las temporadas para viajar a Panamá

Temporada Seca: De Diciembre a Mayo
Temporada Húmeda: De Junio a Noviembre.

Así que si aún no habéis sacado los vuelos para Panamá, os recomendamos que hagas para los meses que van de Diciembre a Mayo, donde no suelen mostrarse lluvias, y si las hubiera son pasajeras. Con lo que no arruinaria ningún día.

Cuando es más barato viajar a Panamá

Panamá como destino turístico es más costoso que los países vecinos de Sudamérica, incluso que España. Los precios suelen mantenerse durante todo el año, con lo cual no hay un momento bueno o malo para viajar en ese aspecto.

mejor momento para ir a panama

El peor momento para viajar a Panamá

Como os hemos anticipado Panamá, posee una época del año en la que son más propensas las lluvias. En algunos casos lluvias sólo por la tarde y en otros lluvias durante todo el días. Entonces durante los meses de Junio a Noviembre, los turistas visitan un poco menos este país. A menos, claro, que seáis surfistas profesionales o no tengáis otro momento en el año para viajar.

Lo positivo de esta época del año es el bajo caudal turístico, el descenso de las temperaturas, que sin ser frías os permitirá disfrutar de unas excelentes vacaciones; y por último, el avistaje de ballenas en el mes de Agosto.

El clima en Panamá

Panamá tiene dos climas, uno corresponde a las tierras bajas, el cual es húmedo y tropical. Y el clima de las tierras altas, con temperaturas primaverales durante todo el año. Esto se debe a su ubicación entre dos trópicos, y además por estar rodeada de un lado por el Pacífico y por el otro el Atlántico, esto nos da tres regiones marcadas: La Pacífica, la central y la Atlántica.
Durante el periodo de Lluvias, la región Pacífica posee abundantes lluvias moderada. La época de lluvias se inicia en firme en el mes de abril y dura hasta diciembre, siendo los meses de septiembre, octubre y noviembre los más lluviosos.
La región central, las lluvias se producen por lo general después del mediodía, provocadas por los flujos y vientos fuertes.
Y en la Región Atlántica, llueve durante casi todo el año.

el clima en panama

Consejos para Viajar a Panamá

El ingreso a Panamá requiere cumplir estas condiciones:
– Libreta de vacunación con la dosis para fiebre amarilla. Este requisito es para turistas que provienen de África o Sudamérica. Pero os recomendamos darse igual la vacuna.
– El pasaje de regreso.
– USD 500 en efectivo y tarjetas de crédito que permitan la estadía en el país.
– Pasaporte vigente mínimo 3 meses .
Sobre el último requisito, las autoridades panameñas son muy estrictas en el cumplimiento del mismo y expulsan sistemáticamente a los extranjeros que intenten entrar en el país con un pasaporte de vigencia inferior a tres meses.

A estos requisitos, nosotros os recomendamos sumar repelente contra insectos. No es un requisito impuesto por el gobierno Panameño, pero debido a las noticias sobre enfermedades como Dengue, siempre es mejor prever.

La moneda de Panamá es el Balboa, que es equivalente al Dólar de EEUU. Los billetes que circulan son los de Dólar y respecto a las monedas coexisten las de centavos de Dólar con las de centésimos de Balboa (siendo ambas de valor equivalente). Os recomendamos llevar consigo Dólares, ya que no todos los bancos cambian Euros a Dólares.

Sobre el menú gastronómico, encontraréis alimentos como el arroz, ensaladas, frijoles. También es normal comer frituras, sobre todo en el desayuno.

Y por último, el voltaje en Panamá es de 110 v, tened cuidado donde conectar vuestros dispositivos y elementos eléctricos para no sufrir daño.

Panamá ¿Cual es la mejor época para viajar?
Sin lugar a dudas, en el mes de Marzo es cuando menos turistas hay y el clima es el mejor. De todas formas, siendo un país con un clima tan tropical cualquier momento es ideal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top