Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a París?

París es mundialmente conocida como la ciudad del amor, pero no es solo eso, es la segunda ciudad más grande de Europa, es una de las ciudades Europeas que más turistas recibe al año, concretamente es la segunda después de Londres.

Y es que esta ciudad nunca defrauda al que la visita, será por su ambiente mágico, será por la multitud de cosas para ver que tiene, será por sus boutiques de lujo, será por lo que transmite un paseo por las calles de París… sea lo que sea es una ciudad única.

Si estas leyendo este blog seguramente todo lo que has leído arriba ya lo sabías, si ya tienes claro que quieres visitar a París, pero la pregunta que tienes ahora es ¿Cúal es la mejor época para viajar a París?

La mejor época para viajar a París

París es la capital de Francia y se encuentra situada en la zona norte del país en el centro de la denominada cuenca parisina. Atravesada por el río Sena. Pero vamos a lo importante… el clima en París… y cuál es la mejor época del año para viajar a París.

La mejor época para visitar parís: De Junio a Septiembre

El verano en París es la mejor época para visitarla, el clima es más benigno. Recordemos que al estar en el hemisferio norte el Verano en Francia es en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

El clima es más benigno, hay un menor número de precipitaciones (Que el resto del año suelen ser abundantes) y las temperaturas son apropiadas para visitar la ciudad cómodamente. Sobre los 25 grados durante el día y descendiendo sobre los 14 grados durante la noche.

La lluvia es bastante abundante, de hecho no es nada raro que llueva en los meses de junio y julio. Aunque agosto presenta una probabilidad de precipitación menor, también es probable que nos veamos sorprendidos por algunos momentos de lluvia en este mes.

Al ser la mejor época por condiciones climáticas también es temporada alta y hay mucho turismo para cualquiera de las atracciones turísticas de la ciudad como el museo del Louvre, la Torre Eiffel o la iglesia de Notre Damme.

Super Tip viajero:

Si vamos en la epoca de verano a París, la afluencia de turistas es altísima, para subir a la torre Eiffel por ejemplo puedes tardar toda la mañana haciendo cola…

Primavera y Otoño: Dos buenas opciones para ver París

Primavera y otoño son dos épocas en las que la lluvia y el frío suelen estar más presentes a la hora de visitar París pero salvo condiciones climatológicas especiales no es una mala época siempre que vayas bien equipado y con ganas de recorrer la ciudad del amor y si llueve tal vez encuentres un café parisino en el que echar un rato agradable mientras acaba la lluvia.

Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero la peor época para visitar París

Estos meses la temperatura baja mucho, oscilando entre los 7 grados y los 2-3 grados. Y las precipitaciones son igual de abundantes que en el resto del año.  Lo cierto es que nunca hay una mala época para visitar París, pero si puedes elegir estos meses son los más duros climatológicamente hablando.

Cuanto cuesta un vuelo a París

Ya sabes cuando viajar a París, ahora comprueba en la mejor época para ti el precio de los vuelos gracias a nuestro buscador y comparador de vuelos que verás a continuación. Basado en el mejor buscador de vuelos y el más económico (SkyScanner).

Guías de viaje de París

Ya tienes claro cuando es el mejor momento para viajar a París, así que ahora solo te queda empezar a planificar tu viaje. Para ello no hay nada como contar con la mejor guía de viajes. Yo tengo la Guía de París Lonely Planet y es una maravilla así como todas las guñias de viaje de la Guía Azul. Son las dos que yo te recomiendo. Además las nuevas guías de Lonely planet sobre “París de cerca” te acercan el París local, con los sitios donde va la gente que vive en París. Y de esta forma escapar de todo lo turístico y poder conocer y vivir la capital francesa.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Disney? - La mejor epoca para...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top