Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Perú?

Si te apasionan las civilizaciones de la antigüedad  y las misteriosas maneras en que alcanzaron un gran desarrollo agrícola, urbano y arquitectónico, seguramente ya elegiste las Ruinas de Machu Pichu, en Perú, como un destino ineludible, por sus  valores patrimoniales y su condición de maravilla del mundo.

mejor epoca para visitar machu picchu

Pero, no debes lanzarte a esta aventura, sin antes conocer cuál es la mejor época para viajar a Perú, por su clima peculiar.

La mejor época para viajar a Machu Pichu, en Perú

Estas joyas de la arquitectura universal, que muestran una saludable unión entre el hombre y la naturaleza, están ubicadas en el Cañón del Urubamba. Aunque esta zona  puede visitarse durante todo el año, es recomendable ir  entre abril y octubre, pues en este período de tiempo está comprendida la estación seca, y sería contraproducente realizar esta excursión bajo la lluvia.

Entre los lugares más impresionantes se destacan el Observatorio Solar, que posee la estructura de un laberinto, la Casa del Guardián, con una vista estratégica del lugar, y la Casa del Inca, que se presume fue la vivienda del jefe político de esta civilización.

Aquí encontrarás información más detallada sobre la mejor época para viajar a Machu Picchu.

La mejor época para ir a Perú

De septiembre a mayo, la mejor época para viajar a Perú

Los turistas eligen cuándo ir, de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Es por eso que en este artículo le orientamos varias opciones. Por ejemplo, si es usted de los que gusta del senderismo, los meses de junio, julio y agosto son perfectos para esta actividad, por las escasas lluvias que caracterizan a ese período. Mientras que, de diciembre a marzo es el tiempo perfecto para disfrutar de la playa y practicar surf.

Por otra parte, de septiembre a noviembre y de marzo a mayo, existe un clima agradable y menos afluencia de viajeros, lo que provoca un abaratamiento de los servicios. Por tal motivo, se considera la época de septiembre a mayo como la más apropiada para visitar Perú.

Mejor época para viajar a Lima

Una sugerencia muy atractiva para su viaje, es conocer Lima, la capital de este país. El Centro Histórico de la ciudad, se considera patrimonio de la humanidad, por los valiosos inmuebles del siglo XVI que allí se atesoran. El distrito Miraflores es famoso por sus centros comerciales, bares y discotecas, mientras que los balnearios de Punta Negra, Punta Hermosa, Santa María y Barrancadero ofrecen a los turistas el confort necesario para el disfrute de las hermosas playas.

mejor epoca para viajar a peru

Los malecones de la Costa Verde, el Circuito Mágico del Agua, en el distrito de Santa Beatriz, y el Parque de la Reserva, son sitios que no deberías perderte a tu paso por la capital peruana.

Mejor época para visitar el lago Titicaca

Los meses perfectos para visitar este lago son entre abril y diciembre. El clima que puedes disfrutar en este periodo es sol fuerte por el día y noches frías.

El lago Titicaca se conoce en todo el mundo y está en el Altiplano andino. Para viajeros que acostumbran a explorar en parajes naturales de clima extremo, esta es una oportunidad única. En la zona donde se encuentra enclavado el mismo existe una temperatura promedio de 13 °C y resulta importante conocer que en los meses de verano, esta región se ve afectada por tormentas e inundaciones.
Hay que recordar que al estar en el hemitsferio sur los meses de verano en Perú son: enero, febrero y marzo.

mejor epoca para ir a peru

Precios en Perú

Si ya te has informado sobre la mejor época para visitar Perú y los lugares más atractivos, estás en condiciones de realizar un itinerario de viaje, para que planifiques tu estadía, aminores la posibilidad de imprevistos y sobre todo, elabores un presupuesto que te permita disfrutar a plenitud tus vacaciones.

La moneda de Perú es el Sol  y diariamente, el Banco Central de Reserva del Perú, fija la paridad cambiaria con respecto al dólar, por lo que es preciso estar atentos y elegir un buen día para cambiar el dinero.

Según la experiencia de numerosos viajeros, hacer turismo en ese país no resulta muy caro. Sin embargo, es  necesario tener en cuenta peligrosos detalles que te pueden llevar a gastar más de lo imaginado.

Entre los servicios más caros se encuentran los tours turísticos, y una alternativa es precisamente planificar de antemano el viaje,  y prescindir de ellos. El transporte también puede resultar costoso, y una buena idea es utilizar los autobuses públicos, si es que no puedes permitirte pagar un taxi.

¿Cuánto cuesta un vuelo a Perú?

Lo más caro en un viaje a Perú es con diferencia el vuelo. Si ya sabes cuando viajar a Perú comprueba ahora el precio de tu vuelo en nuestro comparador de vuelos (SkyScanner) que verás a continuación.

1 Comment

1 Comment

  1. manuel

    junio 8, 2016 at 4:59 am

    alguien me puede ayudar a saber como le hago para conseguir los vuelos mas baratos a peru?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top